1. Inicio
  2. Acerca de
  3. Proveedores
Global Suppliers

Proveedores

En Ecolab estamos comprometidos con nuestros principios empresariales.

Gestionamos el negocio de forma justa y ética, respetando los derechos humanos, cumpliendo las leyes y regulaciones y siguiendo un riguroso Código de Conducta. Esperamos lo mismo de nuestros proveedores.
Manual del proveedor
Políticas de proveedores

Las expectativas de Ecolab acerca de sus proveedores se describen en nuestra Política de proveedores.

diverse people, blocks, heavy
Distintos proveedores

Con el fin de promover el crecimiento responsable en todos los sectores, Ecolab fomenta el uso de distintos proveedores sin renunciar al más elevado nivel de calidad de los productos y servicios y a los precios más competitivos.

California Transparency
Ley de Transparencia en la Cadena de Suministro de California

El código ético para proveedores de Ecolab representa una iniciativa global de la cadena de suministro que exige a nuestros proveedores directos la protección de la salud, la seguridad y los derechos humanos de sus empleados. 

Minerales en conflicto
Política sobre Minerales en Conflicto

Los principios fundamentales de Ecolab sobre crecimiento económico, administración medioambiental, seguridad y responsabilidad social guían nuestra forma de gestionar los negocios día a día. Gestionamos nuestras operaciones globales teniendo en cuenta la salud, seguridad y prosperidad de nuestros empleados, clientes, comunidades y el medioambiente.

Declaración de política sobre artículos REACH en Ecolab

Las obligaciones sujetas al Reglamento (EC) N.º 1907/2006 de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias químicas (REACH, por sus siglas en inglés) para fabricantes, formuladores y usuarios intermedios varían según su función. Ecolab dispone de un programa activo de comunicación con proveedores para recabar toda la información correspondiente al reglamento REACH. 

Según el artículo 33 del REACH, los proveedores de artículos de Ecolab (en forma de equipos, piezas o envases)  tienen la obligación de informar a Ecolab de la presencia de sustancias extremadamente preocupantes (SEP) en productos y artículos con concentraciones superiores al 0,1% peso en peso (p/p). Los proveedores están obligados a informar activamente con el fin de proporcionar información suficiente que permita la seguridad del uso. La lista de las SEP se actualiza dos veces al año y se publica en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas [aquí].

Si cualquier sustancia definida por el REACH como sustancia extremadamente preocupante (SEP), por tanto clasificada como, por ejemplo, CMR, PBT o vPvB e incluida en la lista de sustancias del Anexo XIV o en la lista de candidatas correspondiente (> 0,1% p/p) se hallara presente en los productos suministrados a Ecolab, comuníquenoslo mediante el formulario adjunto. 

Encontrará más información en nuestra página REACH.

Contacte con la cadena de suministro de Ecolab

Corporate Headquarters, 1 Ecolab Place, St. Paul, MN 55102-2233 | Tel: +1-800-352-5326 | Email: Supplier.Diversity@ecolab.com

EMEA Headquarters, Richtistr. 7, 8304 Wallisellen, Switzerland | Tel: +41 44 877 2000

2 International Business Park, #02-20 The Strategy Tower 2, Singapore 609930 | Tel: +65 6505 6868

Av UN 17,891, 6th Floor, Santo Amaro, Sao Paulo-SP, Brazil | Tel: +55-11-5644-6500