1. Inicio
  2. Acerca de
  3. Industrias a las que prestamos servicios
  4. Minería y procesamiento de minerales
  5. Alúmina y bauxita
alúminabauxita

Alúmina y bauxita

SOLUCIONES A MEDIDA PARA EL PROCESO BAYER Y LA PRODUCCIÓN DE ALÚMINA

Los minerales de baja ley, una mayor complejidad mineral, las estrictas normativas medioambientales y las crecientes presiones políticas amplían cada vez más el radio de acción que deben gestionar los productores de metales preciosos hoy día. Nalco Water ofrece programas para la producción de alúmina que generan valor para sus clientes al ayudarles a aumentar la productividad y optimizar los gastos operativos totales. Nuestro enfoque consiste en alinear los objetivos de nuestro programa con los factores clave del negocio y los objetivos de sostenibilidad del cliente.
Men Working at Mining Plant
Agua:  un recurso vital para el proceso Bayer y la producción de alúmina

El productor actual de alúmina y bauxita se enfrenta continuamente al desafío de mejorar la seguridad, la rentabilidad, el rendimiento y la calidad del producto sin olvidar la sostenibilidad de los recursos medioambientales. El agua desempeña un papel decisivo en prácticamente todas las actividades de minería y procesamiento de minerales. Es un recurso estratégico con cada vez menos disponibilidad y cada vez más demanda. Gran parte del agua que forma parte del proceso de Bayer debe evaporarse, lo que, a la larga, aumenta el consumo de energía.

Nalco Water aborda el problema de frente, con ayudas al procesamiento de la alúmina que optimizan la productividad y minimizan el consumo de agua y energía al mismo tiempo. Con diversas operaciones de producción de alúmina realizadas con éxito a nivel mundial, Nalco Water adapta soluciones que satisfacen las necesidades específicas de los entornos que sufren restricciones de agua.

RENDIMIENTO MEDIANTE DE SOLUCIONES

Nalco Water es un socio que ofrece valor medioambiental y económico. Al centrarnos en el proceso completo de producción de alúmina, ayudamos a aumentar la recuperación y la productividad ahorrando energía, agua y materias primas al mismo tiempo. Al utilizar nuestras ayudas para el procesamiento de la alúmina, nuestro enfoque se plasma en la optimización de la productividad y la capacidad de procesamiento, lo que afectará positivamente al balance final de nuestros clientes. Utilizamos años de experiencia en la industria, tecnologías innovadoras, experiencia local in situ y una red mundial de personal y laboratorios de investigación para producir los resultados de procesamiento de alúmina que necesita.

Artículos de expertos

Rio-Tinto-Yarwun
Control de la formación de incrustaciones en arandelas de plomo

La formación de incrustaciones es uno de los retos de mayor relevancia a la hora de controlar el desempeño de la sedimentación del lodo y alargar la vida útil de la tubería. ScaleGuard ha sido probado en la refinería de aluminio Yarwun de Rio Tinto con resultados muy prometedores.

Muri-ScaleGuard
Inhibición de las incrustaciones en arandelas

En la refinería de aluminio Hindalco en Muni, India, se ha aplicado ScaleGuard™ a la primera arandela para alargar su vida útil y mejorar la eficiencia de la recuperación de la sosa cáustica.

Crystal Close Up
Gestión y control de la precipitación de oxalato de sodio en el proceso Bayer
La presencia de oxalato de sodio en el licor del proceso Bayer plantea una serie de dificultades a los operarios de una refinería de aluminio. La reducción o eliminación de los efectos nocivos de los cristales sólidos del oxalato de sodio sobre la operativa del proceso exige mucho trabajo y recursos. Una nueva gama de agentes modificadores (la gama de productos ORT) ha posibilitado una producción más eficaz de oxalato en forma de esfera.