1. Inicio
  2. Experiencia e innovación
  3. Clima

Nuestra visión sobre el clima

Nos enfrentamos a un problema mundial urgente
El cambio climático es una realidad en este momento. Las empresas responsables están decididas a atajarlo. Ecolab les ayuda a reducir sus emisiones de carbono al hallar nuevos rendimientos y reducir la utilización del agua y de la energía. Todos salimos ganando: las empresas que utilizan menos recursos hídricos y energéticos también reducen costes.  

Buscamos el camino a seguir
Hoy día, las empresas ya están notando los efectos del cambio climático. Al asociarse con Ecolab, pueden gestionar este riesgo creciente, desarrollar una operativa flexible y salvaguardar un crecimiento sostenible en un mundo cambiante.  Esto ayudará a proteger a las comunidades y el medioambiente, que es lo que esperan y merecen consumidores, inversores y otras partes interesadas.

Qué hacemos nosotros en nuestra propia empresa
Ecolab se ha comprometido a reducir sus propias emisiones de carbono en un 50% para 2030 y la neutralidad de carbono en 2050. Desde el cambio de siglo, nos hemos fijado objetivos climáticos aún más ambiciosos y siempre los hemos cumplido o superado. Aunque el mayor impacto lo ejercemos a través de nuestros clientes, estamos decididos a seguir a la vanguardia de la acción climática en nuestra propia operativa.

 

ADM photo shoot used in CSR
Los pilares para los objetivos climáticos

El mayor impacto lo ejercemos a través de nuestros clientes.

En 2019 les ayudamos a ahorrar 28 billones de BTU de energía y a evitar 1,5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Nuestro objetivo para 2030 es ayudar a los clientes a alcanzar la neutralidad del carbono al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 4,5 millones de toneladas métricas.


Historias de éxito relacionadas

Cómo ayudamos a las empresas a lograr sus objetivos climáticos

No Events found

Hacia la neutralidad del carbono en Ecolab

Ecolab es una de las empresas firmantes del compromiso Business Ambition for 1,5⁰ C, suscrito entre un grupo de las principales empresas con el fin de poner de su parte para mantener el cambio climático por debajo de 1.5⁰ C sobre niveles preindustriales.

Para cumplir con este compromiso, estamos tomando las siguientes medidas:

  • Cambiar nuestra flota de vehículos de servicio por vehículos eléctricos
  • Cambiar al uso del 100 por cien de energías renovables en nuestras operaciones internacionales
  • Aumentar los proyectos de rendimiento energético en nuestras plantas, oficinas y operaciones de todo el mundo
  • Colaborar con nuestros asociados de la cadena de suministro para que adopten objetivos climáticos igualmente ambiciosos


Perspectivas relacionadas

No related blog articles were found.


Más allá del carbono: cómo estamos desarrollando una adaptación climática multifunción

Cuando se trata de proteger el clima, lo primero es reducir las emisiones de carbono. Pero un poco de cambio ya es fijo para las próximas décadas. ese es el motivo por el que nuestros servicios ayudan a las empresas a funcionar con éxito en un plantea más cálido y seco.

aplicacióndelagua
Agua

El estrés hídrico es uno de los efectos del cambio climático. Ecolab ayuda a las empresas de todo el mundo a hacer más con menos agua.

mercadodealimentos
Alimentos

Las temperaturas en aumento y el clima extremo dificultan el cultivo, el transporte, el almacenamiento y la preparación de alimentos con seguridad. Nuestras ofertas ayudan a garantizar la fiabilidad de las cadenas de suministro de alimentos.

Áreaderecepciónsanitaria550x310
Salud

Desde la contaminación del aire hasta las intoxicaciones alimentarias, el cambio climático sigue aumentando la complejidad de la salud pública. Las soluciones de Ecolab ayudan a proteger el bienestar físico de las personas.


Nuestras soluciones climáticas positivas

No related solution pages were found.