1. Inicio
  2. Acerca de
Sede global de Ecolab

Sobre nosotros

Ecolab es el líder global en tecnologías y servicios de agua, limpieza y energía. Empresas de todo el mundo, de mercados como el de servicio de alimentación, de procesamiento de alimentos, de la hostelería, de la asistencia sanitaria, de los procesos industriales y de petróleo y gas, escogen productos y servicios de Ecolab para mantener su entorno limpio y seguro, funcionar de manera eficiente y lograr sus objetivos de sostenibilidad.

Contacto con Atención al Cliente

Llámenos

Ecolab Hispano-Portuguesa, S.L.
Avda. del Baix Llobregat, 3-5
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona)

Tel.: +34 902475480 | Fax: +34 902475481

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

de un vistazo

ubicaciones de clientes

  

Casi
3 millones de
ubicaciones de clientes

historia

 

95 años de historia
de innovación

patents

  

Más de
8.700 patentes

associates

48.000 asociados
incluidos 26.500 profesionales de servicios y 1.600 científicos de I+D+I, ingenieros y expertos técnicos.

donations

Más de
15 millones de dólares donados
a través de la Fundación Ecolab, donaciones corporativas y horas de voluntariado en 2017.

 

Colaborar para ayudar a resolver retos mundiales

En Ecolab, esto es lo que mejor hacemos. Nuestros 48.000 asociados ayudan a conseguir un mundo más limpio, seguro y saludable, ofreciendo soluciones integrales y servicios en su lugar de trabajo para promover los alimentos seguros, mantener los entornos limpios, optimizar la utilización de agua y energía, y mejorar la eficiencia operativa para los clientes en unos tres millones de ubicaciones de más de 170 países.

ESTAMOS ALLÍ DONDE IMPORTA

Nuestros innovadores productos y servicios abarcan casi cualquier aspecto de la vida diaria y se utilizan en hospitales, hoteles, restaurantes, colegios, plantas de fabricación, refinerías y otras ubicaciones en todo el mundo. Muchas de las marcas más conocidas del mundo confían en Ecolab para que les ayude a garantizar su eficiencia operativa, la integridad de sus productos y la reputación de la marca.

NUESTRO ENFOQUE NOS DIFERENCIA

Estamos comprometidos a prestar un servicio personalizado y un conjunto de tecnologías innovadoras adaptadas y soluciones con base científica. Con ello, conseguimos un impacto positivo tanto en la economía como en la sostenibilidad para nuestros clientes, operaciones y comunidades.

SERVICIO PERSONALIZADO

Nuestra gente es la base de nuestro modelo de negocio. Cada miembro del equipo de Ecolab contribuye a nuestra causa.

Empezamos con nuestros clientes. La ventaja competitiva definitiva de Ecolab se basa en nuestro equipo de ventas y servicios líder en la industria. Cada cliente supone un desafío único. Esta es la razón por la que nuestros 26.500 asociados unen fuerzas con nuestros clientes en sus instalaciones para ofrecerles asesoramiento y servicios en el lugar de trabajo. Nuestros expertos utilizan un riguroso proceso de recopilación de datos, aplican tecnologías avanzadas, examinan los procesos y ofrecen soluciones para afrontar los desafíos económicos, sociales y ambientales exclusivos de cada cliente.

Tras cada representante se encuentra un equipo de investigadores, científicos, ingenieros, especialistas en reglamentos y otros expertos que trabajan de forma diligente para atajar los desafíos del cliente, desarrollar nuevas soluciones y cubrir las necesidades que puedan surgir.

SOLUCIONES INNOVADORAS

Estudiamos en profundidad la situación de nuestros clientes, los desafíos a los que se enfrentan y los resultados que intentan conseguir. Este conocimiento impulsa nuestra innovación. El éxito de nuestra innovación se mide según lo buenas que sean nuestras soluciones para ayudar a que nuestros clientes alcancen sus objetivos.

Con un capacitado equipo de científicos y nuestros centros de innovación de vanguardia, Ecolab se sitúa como líder de la industria en cuanto al desarrollo de soluciones nuevas y efectivas para ayudar a los clientes a mejorar su funcionamiento y generar un impacto positivo en el medioambiente.

Esta inversión en especialización, investigación, desarrollo e innovación es la base de nuestra habilidad para permanecer siempre a la cabeza a la hora de enfrentarnos a los desafíos de negocio más complejos y urgentes a los que se enfrentan nuestros clientes y comunidades.

Nuestro propósito y valores

Nos une un propósito formidable. Nos unen los valores que nos guían en nuestro trabajo, y la ilimitada inventiva que nos ayuda a resolver los problemas de nuestros clientes. Somos Ecolab, y juntos, hacemos del mundo un lugar mejor.

Nuestro trabajo importa

Hacemos que el mundo sea más limpio, seguro y saludable. Protegemos los recursos vitales. Aseguramos la disponibilidad de agua y energía en cualquier lugar. Nuestros productos y servicios previenen enfermedades e infecciones. Mantenemos la seguridad en el suministro de alimentos. Protegemos los lugares donde las personas comen, duermen, trabajan, juegan y convalecen. Influimos en todo lo que es fundamental para la calidad de vida: cuidamos la salud de las personas, potenciamos el bienestar, proporcionamos seguridad para vivir la vida plenamente, ayudamos a nuestros clientes a lograr el éxito, reducimos riesgos y preocupaciones y les liberamos para que puedan crecer.

Nuestra forma de trabajar también importa

Trabajamos motivados por nuestro objetivo. Si existe un objetivo, lo alcanzamos. Si hay un problema, lo solucionamos. Trabajamos con seguridad. Tenemos cuidado en todo lo que hacemos. Nos esforzamos por hacer lo correcto, lo que es justo y lo que es honesto. Actuamos juntos. En equipos. Equipos que se fortalecen gracias a los distintos puntos de vista. Lo que hacemos y la forma en que lo hacemos nos inspira y nos da energía. Para crecer, aprender y celebrar juntos. Para marcar la diferencia y servir al interés general.

Ecolab está allí donde importa. Porque lo que hacemos y cómo lo hacemos importa en todas partes.

Nuestro impacto

En 2017, ayudamos a nuestros clientes a:

Agua limpia
Agua limpia

Conservar más de 171 mil millones de galones de agua

Gestionar 1,1 billones de galones (4,2 billones de litros) de agua potable y de procesamiento

Conservar agua potable para más de 590 millones de personas

Y estamos trabajando para ayudar a nuestros clientes a ahorrar 300 mil millones de galones de agua anuales en 2030

 

Nuestra visión para el agua limpia
Alimentos seguros
Alimentos seguros

Producir de manera segura un 44% del suministro mundial de leche

Producir de manera segura más del 25% 
de los alimentos procesados del mundo

Contribuir a la limpieza de cocinas que sirven 45 mil millones de comidas de restaurantes

Y trabajamos para ayudar a nuestros clientes a prevenir más de 1 millón de enfermedades transmitidas por los alimentos cada año

 

Nuestra visión de la seguridad alimentaria
Energía abundante
Energía abundante

Conservar más de 12 billones de BTU

Reducir la huella de agua y energía del 40% de la producción mundial de petróleo

Generar más del 20% de
la energía mundial

Y nuestro objetivo es reducir el CO2e un 10% en
nuestras propias operaciones en 2020

 

Nuestra visión de la energía abundante
Entornos saludables
Entornos saludables

Limpiar más de 40 mil millones de manos

Deleitar a los visitantes con más de
800 millones de de habitaciones de hotel limpias

Limpiar 6 millones de de habitaciones de hospital y para pacientes con cuidados de larga duración

Y trabajamos para ayudar a los hospitales a reducir el riesgo de infecciones hospitalarias de hasta 10.000 personas

 

Nuestra visión de los entornos saludables

Nuestras marcas de agua y energía

acercadenalco
Nalco Water

Nalco Water, una compañía de Ecolab, ofrece soluciones innovadoras para el tratamiento y la gestión del agua, mejoras de procesos y control de la contaminación, optimizando la calidad de los productos y los costes operativos para nuestros clientes al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental.

acercadenalcochamp
Nalco Champion

Nalco Champion, una compañía de Ecolab, ofrece servicios y soluciones tecnológicas en el lugar de trabajo para las industrias de gas natural, del petróleo y petroquímica, y aporta mejoras en cuanto a la recuperación, producción y procesos que ayudan a que nuestros clientes optimicen su producción de gas y petróleo en todo el mundo.