1. Inicio
  2. Acerca de
  3. Proveedores
  4. Suministro ético
Hands holding a global

Estándares de suministro ético

Nuestros proveedores están sujetos a los principios fundamentales mundiales de la dignidad humana. Nuestros estándares de suministro ético son la fundación de nuestra iniciativa global de la cadena de suministro que exige a nuestros proveedores directos la protección de la salud, la seguridad y los derechos humanos de sus asociados.

Los proveedores deben cumplir con las normas relativas a la explotación de trabajadores, el trabajo infantil, la salud y la seguridad, el salario justo y el acoso en el lugar de trabajo. 

Requerimos que nuestros proveedores identifiquen y actúen rápidamente para eliminar cualquier condición o práctica inaceptable en sus instalaciones. No mantenemos relaciones comerciales con proveedores que no defiendan los principios fundamentales de dignidad y derechos de los trabajadores a un trato justo y equitativo.

Basamos los requisitos de nuestros proveedores en normas internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo 1998 de la Organización Internacional del Trabajo. Asimismo, la Ley de Transparencia de la cadena de Suministro de California de 2010 (SB 657), vigente desde el 1 de enero de 2012, requiere que determinadas empresas revelen información sobre sus esfuerzos para erradicar la esclavitud y la trata de personas en sus cadenas de suministro. La Ley contra la Esclavitud Moderna del Reino Unido, aprobada en 2015, exige una transparencia similar a determinadas empresas que hacen negocios en Reino Unido.

Como parte de nuestros estándares de suministro ético y en cumplimiento con lo dispuesto en las leyes antes mencionadas, presentamos a continuación la información que Ecolab debe revelar:

  • Verificación
    Con el fin de evaluar y abordar los riesgos de la trata de personas y la esclavitud en sus cadenas de suministro, Ecolab ha desarrollado una detallada evaluación ética que los proveedores de las partes del negocio de Ecolab donde exista un riesgo elevado de esclavitud y trata de personas deben completar para verificar el cumplimiento de los requisitos de suministro ético de Ecolab. Ecolab ha exigido a sus dichos proveedores de las categorías de productos químicos, envases, equipos y fabricación por contrato que completen la evaluación y seguimos ampliando el número y el alcance de los proveedores necesarios para completar dicha evaluación. A los proveedores no solo se les pregunta acerca de sus políticas, sino también acerca de las prácticas de gestión y de rendimiento específico relacionadas con la protección de los derechos humanos de los empleados y con la prevención y la eliminación de la trata de personas y de la esclavitud.
  • Auditoría
    En la actualidad, Ecolab no lleva a cabo auditorías en las instalaciones de proveedores relacionadas con la trata de personas y la esclavitud en las cadenas de suministro, pero está evaluando si ampliar su programa de auditoría existente para incorporar los estándares sobre la trata de personas y la esclavitud. Ecolab participa en SEDEX (Intercambio ético de los datos de los proveedores), una organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar mejoras en las prácticas empresariales éticas y responsables en las cadenas de suministro globales. Es una plataforma basada en la web para compartir información y resultados de auditoría sobre cuatro pilares: (1) normas laborales; (2) salud y seguridad; (3) medioambiente e (4) integridad empresarial. Como miembro, Ecolab se compromete a llevar a cabo auditorías anualmente y compartir estos resultados con SEDEX.
  • Certificación
    Ecolab exige que todos los proveedores cumplan con las regulaciones gubernamentales aplicables, así como con las políticas y procedimientos de Ecolab, incluida la política global contra la trata de personas. Comunicamos nuestras políticas a los proveedores pertinentes una vez al año, pero por el momento no exigimos certificación alguna.
  • Responsabilidad
    Los empleados de Ecolab son responsables de asegurar que cumplamos con nuestras normas referentes a la esclavitud y el tráfico de personas, tal como se expresa en el Código de Conducta de Ecolab y en la política global contra la trata de personas.
  • Formación
    Ecolab proporciona formación a sus empleados de la cadena de suministro y de compras, así como a sus proveedores, en relación con las políticas y procedimientos de suministro ético de Ecolab, lo que incluye el componente de la esclavitud moderna.