Nuestra visión para el agua limpia

Por qué es importante el agua limpia

Se espera que la demanda de agua dulce sobrepase la oferta en un 40 por ciento a lo largo de la próxima  década. Esto hace que las empresas se vean obligadas a replantearse urgentemente su gestión de los recursos hídricos, tanto por su propio bien como por el de sus clientes y comunidades. Para afrontar estos desafíos, las empresas de todo el mundo se están marcando unos objetivos muy ambiciosos con respecto al ahorro de agua y en Ecolab nos encargamos de que puedan cumplirlos.

Mejora de la eficiencia del agua

Ecolab ayuda a los clientes a hacer más usando menos agua. Esto se consigue mejorando sus procesos de calentamiento y enfriamiento, el procesamiento industrial, el tratamiento de aguas residuales y los procesos de limpieza y desinfección.

Tecnologías del agua innovadoras

Ecolab utiliza innovadoras tecnologías del agua, datos y monitorización en tiempo real, herramientas de software para la gestión del agua, servicios de tratamiento del agua y productos químicos para ayudar a los clientes a implementar trabajos de ahorro de agua industrial con el fin de reducir el uso de agua dulce, reutilizar y reciclar el agua para aumentar el rendimiento y reducir los gastos operativos, pretratar el agua para cumplir la normativa de vertido medioambiental, tratar el agua con fines de seguridad y salud públicas y para proteger y alargar la vida de los activos.

Water Resilience Coalition image
Trabajamos unidos en la protección del agua de nuestro mundo

En conmemoración del Día Mundial del Agua, Ecolab ha anunciado su entrada en la nueva Water Resilience Coalition, una iniciativa del CEO Water Mandate del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La coalición aspira a que el estrés hídrico mundial pase ser prioritario para las empresas y a preservar los recursos de agua dulce a nivel mundial mediante la toma de medidas colectivas en cuencas afectadas por el estrés hídrico y compromisos cuantificables.

Las empresas miembro se comprometerán a la adaptación y resiliencia del agua y trabajarán conjuntamente en la consecución de unos objetivos centrados en: 

  • Impacto hídrico neto positivo
  • Cadenas de valor de resiliencia hídrica
  • Elevar el objetivo de la resiliencia hídrica mediante la participación de empresas y la población en general

Historias de éxito en el tratamiento del agua

Descubra cómo se asocia Ecolab con clientes en la gestión del agua limpia con el fin de conservar el agua dulce, aumentar el rendimiento y reducir costes.

No customer success stories were found.

Innovaciones del agua

Descubra nuestras tecnologías e innovaciones en agua que le ayudarán a lograr sus objetivos de agua limpia.

No featured programs were found.

Recursos hídricos

Ecolab es líder en la gestión del agua limpia con herramientas, recursos y expertos que le ayudarán a ahorrar agua y a optimizar su calidad.

WRMdotcomfeature
Water Risk Monetizer

El Water Risk Monetizer ofrece información práctica para ayudar a las empresas a entender y cuantificar los riesgos relacionados con el agua en términos financieros.

Emilio Tentuta, VP corporate sustainability, water resource expert
Expertos en agua

Nuestros expertos en agua ayudan a desarrollar soluciones de seguridad y éxito en cada uno de nuestros negocios para llegar a clientes a nivel mundial.

eROIpng01
Valor añadido exponencial

Nuestras soluciones ayudan a los clientes a conseguir sus ambiciosos objetivos empresariales y medioambientales. El cambio permanente es más rápido cuando hay un ajuste entre los beneficios ambientales y los económicos.

Legionella Risk
La gestión del riesgo de legionela

El agua no es estéril. Puede albergar bacterias como la legionela, que provoca enfermedades graves e incluso la muerte. Los últimos brotes nos han enseñado que la legionela no es endémica de ninguna zona geográfica y que ninguna industria está libre de brotes.

Water University by Nalco Water, logo
Water University

Nalco Water ha creado un programa integral con una amplia gama de recursos educativos, como formación online y prácticas para operarios, en un nuevo entorno didáctico de última generación en nuestro campus de Naperville.

Smart Water Navigator logo water conservation goals
Smart Water Navigator

Muchas empresas cuentan con objetivos relacionados con la reducción del consumo de agua, pero la mayoría no saben cómo lograrlos. El Smart Water Navigator de Ecolab es una práctica herramienta online que ayuda a lidiar con este asunto, instalación por instalación.

Water Perspectives

Learn more from our Experts and Leaders about how Ecolab is addressing the current and future clean water issues in your industry.

No featured blog articles were found.

Vídeos sobre el agua

Vea los vídeos que muestran el compromiso de Ecolab con el acceso al agua limpia.

Agua limpia para las generaciones futuras

Vea en el vídeo a John Holden, de la serie de redifusión "Earth" del Discovery Channel, en su visita a Naperville, Illinois, para investigar la forma en que Nalco Water ayuda a las empresas a ahorrar agua para el planeta.

Los valores de Ecolab en la práctica

Para la mayoría de los alumnos, el material escolar consta de una mochila, algunos lápices y unos cuadernos. En un colegio de Cebu, Filipinas, cada alumno tiene que llevar un galón de agua a clase todos los días. Jimmy Espos, uno de los ingenieros de Nalco Water, no creía que el acceso al agua fuera algo de lo que tenían que preocuparse los alumnos, así que encontró la solución.

Objetivos de ahorro de agua

El compromiso de Ecolab con el ahorro de agua limpia supone la fijación de objetivos ambiciosos.

Water Footprint
Reducimos nuestra propia huella de agua

Nos comprometemos a reducir el uso de agua en nuestras propias operaciones. Hemos ahorrado millones de galones de agua en nuestras instalaciones mediante la implementación de un innovador programa diseñado para ahorrar agua, energía y aguas residuales a la vez que prolonga la vida de los equipos.

Soluciones para el agua

Descubra cómo Ecolab ofrece innovadoras soluciones de gestión del agua para ayudar a los clientes a ahorrar agua con el fin de aumentar el rendimiento operativo, reducir los costes operativos, moderar el impacto medioambiental y proteger la salud y seguridad públicas, alargando la vida útil de los equipos.

No featured solutions were found.