hands holding blue plastic pellets

Reciclado avanzado para plásticos

A nivel mundial, se generan aproximadamente 350 toneladas métricas de residuos plásticos y las empresas y las industrias relacionadas se han comprometido a destinar $1,5 mil millones para reducir estas cifras. Nalco Water defiende los métodos de reciclado avanzado para los residuos plásticos, como son la pirólisis y otras tecnologías de reciclado de productos químicos. Las regulaciones gubernamentales, el comportamiento del consumidor y el entusiasmo de la industria están potenciando la búsqueda de soluciones mediante las que encontrar materia prima alternativa para la fabricación de etileno. 

Nalco Water está cualificado como ningún otro para identificar, diagnosticar y tratar los problemas relacionados con los procesos y los servicios públicos en las plantas de reciclado avanzado y para controlar el almacenamiento, el transporte y el procesamiento en la industria del etileno u otros procesadores de downstream. Nuestras innovadoras soluciones a largo plazo ayudan a optimizar el rendimiento operativo y a maximizar la fiabilidad y la rentabilidad de los activos y todo ello al tiempo que se mantiene la seguridad, la salud y el cumplimiento de las normas ambientales.

Del campo a la planta...
Etileno y plástico en plantas de materias primas

Advanced Plastics Recycling Plant Diagram
Ethylene Plant
Plantas de etileno

Solucionar los problemas en más del 80% de las plantas de etileno a nivel mundial
Transportation Truck
Transporte y almacenamiento


Innovación y experiencia para que los materiales sigan fluyendo a bajas temperaturas.
Feedstock Plant
Plantas de reciclado avanzado
Identificar, diagnosticar y tratar procesos y problemas utilitarios.

 

Reciclado avanzado para plásticos

Obtenga más información acerca de cómo Nalco Water procesa la economía circular del plástico ayudando a que los productores de etileno y las industrias de downstream alcancen sus objetivos de implantar una economía baja en carbono y de sostenibilidad mediante métodos de reciclado avanzado de residuos plásticos. 

Soluciones para procesos de los aceites derivados de la pirólisis

Downstream, DS
Mejorar la estabilidad de los productos 

Es habitual que los métodos de reciclado avanzado para residuos plásticos generen fracciones de aceite (aceite derivado de la pirólisis) altos en contenidos olefínicos y dienos propenso a la formación de alquitrán, películas y sedimentos. Nuestras innovadoras soluciones de extracción y estabilización con patente pendiente eliminan de manera efectiva los compuestos que forman películas y alquitranes para no solo mejorar y estabilizar el almacenamiento a corto y largo plazo, sino también lograr que estos aceites derivados de la pirólisis sean adecuados para los hornos de etileno.

Closeup of pour point test, angle 3 of 3.
Mejorar las propiedades de las corrientes frías 

Mantener una operativa continua y fiable durante los inviernos es un proceso crítico para cualquier planta de procesamiento. Se ha comprobado que muchos aceites derivados de la pirólisis cuentan con unas propiedades de flujo escasas y variables en corrientes frías según los componentes del flujo de residuos plásticos y las distintas tecnologías de reciclado avanzado. Los reductores de arrastre basados en copolímeros de etilvinilacetato patentados de Nalco Water garantizan un mejor comportamiento del flujo durante todas las épocas del año, lo que elimina la necesidad de utilizar las costosas alternativas de equipos de procesamiento y tuberías de transferencia con sistemas de calentamiento. Nuestros productos también han obtenido la certificación como seguros para hornos de etileno.

Raw photos of corrosion coupon samples
Optimizar la corrosión por ácidos 

Los aceites derivados de la pirólisis fabricados mediante métodos de reciclado avanzado contienen componentes con alta acidez que normalmente provienen de residuos de PVC y otras impurezas metálicas, de ahí que se desprendan los corroborados altos índices totales de ácido. La naturaleza ácida de estos flujos supone una amenaza significativa de corrosión no solo para las plantas de reciclado de productos químicos, sino también para las plantas de etileno que en algún momento pudieran procesar aceites derivados de la pirólisis en sus hornos. Los programas de neutralización optimizados y las capacidades de monitorización online de cloruros de Nalco Water ofrece una valiosa información y control sobre la potencial corrosión por ácidos.