1. Inicio
  2. Experiencia e innovación
  3. Expertos
  4. Expertos de Life Sciences
  5. Rajnish Maharaj
Ecolab Life Sciences Expert

Rajnish Maharaj

CUALIFICACIONES

  • BSc en Microbiología y Bioquímica
  • 25 años de experiencia en biocidas, productos de cuidado personal y seguridad alimentaria
  • Representante de Ecolab en la asociación de la industria de productos de limpieza en el Reino Unido
  • Antiguo representante de asociaciones de la industria de productos químicos en los grupos de trabajo sobre biocidas de la Comisión Europea

Rajnish Maharaj
Global Regulatory Affairs Lead



Rajnish trabaja como Global Regulatory Lead para Ecolab Life Sciences. Su trabajo consiste en garantizar la sostenibilidad de la cartera de productos de Life Sciences y desarrollar estrategias de regulación globales. Trabaja codo con codo con fabricantes de productos farmacéuticos para facilitar la comprensión de todas las regulaciones relacionadas con la cartera de productos de limpieza y desifección de Ecolab.

Rajnish se graduó en Microbiología y Bioquímica en la Universidad de KZN, en Sudáfrica. Ha trabajado en distintos sectores, como Asuntos Regulatorios o I+D, y también ha desempeñado un puesto de liderazgo en la cadena de suministro de Ecolab y Unilever en el Reino Unido, Singapur, Países Bajos y Sudáfrica. Tiene experiencia en diversas industrias: biocidas, cuidado personal, cuidado del hogar, productos farmacéuticos y bebidas y alimentación.

Rajnish ha trabajado con asociaciones de la industria y distintas autoridades de Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Asimismo, ha asumido diveros cargos en asociaciones como la European International Association for Soaps, Detergents and Maintenance Products (A.I.S.E) - Chairman of Sustainable use of Biocides Workgroup y Vice-chairman of the Biocides Workgroup. También ha sido representante industrial de A.I.S.E. en el EU Disinfectants Efficacy Group, EU Biocides Product Authorization y Mutual Recognition Facilitation Group.

En Singapur, mientras trabajaba como Head of Regulatory Affairs de Ecolab en el sur y el sureste asiático, estuvo al mando del departamento de Comunicación Externa del Cleaning and Material Protection Committee, dentro del grupo de productos químicos y energía.