Envases reutilizables
La limpieza es un factor clave al ofrecer comida en envases reutilizables
Se estima que menos del 1% de los vasos de un solo uso se recicla, incluso los que se depositan en contenedores de basura. La causa es que están fabricados en varios materiales, lo que dificulta el reciclado, algo que provoca que termine en el vertedero.
Al igual que las autoridades, las empresas y los consumidores son cada vez más conscientes de la salud del planeta, y quieren y necesitan implementar prácticas más sostenibles. Un ejemplo de esto es la Directiva de la UE sobre el uso plásticos de un solo uso, por la cual los estados miembros de la UE están cambiando de forma individual sus leyes y normativas sobre los envases, lo que obliga a los operadores de servicios de alimentación a ofrecer platos, vasos y demás utensilios reutilizables como alternativa a los utensilios de un solo uso. Con la implementación de nuevas regulaciones, la limpieza y desinfección correctas juegan un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad alimentaria y mantener la vida útil de los contenedores reutilizables de alimentos y bebidas.
Limpieza de los utensilios y envases para alimentos reutilizables
La limpieza y desinfección correctas juegan un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad alimentaria y mantener la vida útil de los contenedores reutilizables de alimentos y bebidas.