1. Inicio
  2. Experiencia e innovación
  3. Expertos
  4. Expertos de Life Sciences
  5. Jane Forbes
Jane Forbes

Jane Forbes

CUALIFICACIONES

  • Microbióloga para productos farmacéuticos
  • Más de 18 años de experiencia en el control de contaminación en salas blancas
  • Auditor provisional de BPF con certificado IRCA
  • Experta en las materias de protocolos de eficacia de desinfectantes, control de esterilización y control de calidad

Jane Forbes
European Technical Consultant



Jane tiene más de 18 años de experiencia laboral como microbióloga en las industrias de los productos farmacéuticos y la biotecnología. Tiene experiencia en salas blancas clasificadas trabajando en la fabricación de una variedad de productos farmacéuticos, incluidos, entre otros, vacunas, fármacos sin envasar y biofármacos.

Jane ha ocupado varios cargos dentro de la microbiología y conoce a fondo los métodos y los equipos de la microbiología como la monitorización ambiental, el ensayo de endotoxinas bacterianas, la preparación de medios de cultivo, conservación de cultivos, identificación de microorganismos mediante la secuenciación del ADN, esterilización, ensayos de carga biológica y pruebas de la eficacia de desinfectantes. Las responsabilidades de Jane incluyen el desarrollo de métodos para fabricantes externos a nivel internacional y el desarrollo de nuevos métodos de control de calidad para productos del cliente que también comprenden la instalación y validación de equipos de BPF de última generación.

Jane es técnica especialista en el equipo global de validación de Ecolab Life Sciences. En su papel como experta en la industria, Jane proporciona asistencia y directrices acerca de las mejores prácticas para el control de la contaminación en el contexto de las BPF. Además, ofrece la gestión de proyectos para estudios sobre la eficacia de desinfectantes. Esto incluye el análisis de los protocolos de validación, los métodos de ensayo y los resultados para garantizar que cumplen con los requisitos regulatorios, la coordinación con laboratorios externos y proporcionar una base científica para que el trabajo de validación sea aprobado a través de los procesos de control de cambios del cliente.