1. Inicio de Nalco Water
  2. Acerca de
  3. Industrias a las que prestamos servicios
  4. Minería y procesamiento de minerales
  5. Cobre, níquel y zinc
Mining Landscape

Cobre, níquel y zinc

OFRECEMOS UNA GRAN DIVERSIDAD DE SOLUCIONES PARA EL PROCESAMIENTO DEL COBRE Y EL MOLIBDENO

Desde el máximo aprovechamiento de la recuperación a la mejora de la ley del mineral, su operativa de procesamiento del cobre tiene necesidades específicas que dependen de un proceso equilibrado y preciso. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a maximizar la productividad y la rentabilidad mediante soluciones que optimizan el procesamiento del cobre y el molibdeno. Nuestro equipo colabora estrechamente con los clientes para comprender mejor sus necesidades y ayudarles en última instancia a mejorar el rendimiento general reduciendo los tiempos muertos y los gastos operativos. Desde la flotación del cobre a la manipulación de materiales, nos esforzamos en el desarrollo continuo de tecnologías que ofrezcan una gran diversidad de programas para el procesamiento de minerales.

_

Recuperación, ley y sostenibilidad: generamos valor en operaciones de procesamiento del cobre

La operativa actual del procesamiento del cobre exige una deliberada combinación de seguridad, rentabilidad, eficiencia y calidad del producto sin renunciar a ayudar a la sostenibilidad de los recursos ambientales. Sus procesos dependen de un circuito de flotación cuidadosamente equilibrado que haya tenido todo en cuenta, desde el mineral entrante y la calidad del agua hasta los productos químicos correctos dentro del propio circuito. Nalco Water ofrece una amplia gama de espumantes y colectores que le permitirán optimizar las condiciones de la flotación para lograr el máximo rendimiento.


Al elegir el socio adecuado, usted puede mejorar considerablemente la recuperación y la selección en sus operaciones, ya sean de cobre, molibdeno o ambas. Además de la flotación de cobre, Nalco Water puede asociarse con usted para todo, desde la manipulación de materiales hasta la gestión de los lodos, lo que le permitirá optimizar toda su operativa desde la mina a la planta.

Cover Article for Mineral Flotation and Nalco Water in Mining Magazine
Nalco Water aparece en la revista Mining Magazine: "Ideas flotantes - Últimas tendencias en flotación en la industria del procesamiento de minerales"

El Dr. Nik Zwaneveld habla sobre las tendencias en flotación en el procesamiento de minerales y las últimas ofertas de reactivos de Nalco Water en el número de octubre de la revista Mining Magazine. Mining Magazine, octubre de 2018.

Rendimiento a través de soluciones

Nalco Water es un socio que ofrece valor medioambiental y económico. Al centrarnos en todas las fases de la operativa del procesamiento del cobre, ayudamos a aumentar la producción, la ley y la recuperación ahorrando energía, agua y materias primas. Al utilizar nuestras ayudas para el procesamiento del cobre, nuestro enfoque se plasma en la optimización de la productividad y del rendimiento, lo que afectará positivamente  la cuenta de resultados de nuestros clientes. Utilizamos años de experiencia en la industria, tecnologías innovadoras, experiencia local in situ y una red mundial de personal y laboratorios de investigación para producir los resultados de procesamiento del cobre que necesita.

_

HISTORIAS DE ÉXITO DE COBRE, NÍQUEL Y ZINC

Copper processing plant machinery
El programa para celdas de flotación de Nalco Water ayuda a una planta concentradora de cobre a aumentar la recuperación y a reducir los gastos operativos totales

Una mina de cobre sudamericana se ha asociado con Nalco Water para que le ayude a alcanzar sus objetivos operativos. Entre otros objetivos se habían fijado la mejora de la recuperación mediante el circuito de flotación del cobre, el aumento de la productividad y la reducción en última instancia de los gastos operativos totales garantizando la seguridad del entorno de producción al mismo tiempo. Al incorporar FrothPro 507, un producto específico incluido en nuestro variado catálogo de espumantes, Nalco Water ayudó a la mina a ahorrar en mantenimiento y a aumentar la recuperación en  2,526 toneladas anuales,  ascendiendo a un total de $14,98 millones en valor añadido para el cliente. Descargue el estudio de caso más abajo para obtener más información.

Mining Water Pipeline
El programa de eliminación de metales pesados ayuda a promover la sostenibilidad y el cumplimiento de la normativa en una mina de cobre durante más de 10 años

Las relaciones duraderas entre las empresas y sus proveedores suelen basarse en la confianza que generan los buenos resultados. Este ha sido el caso de la larga relación entre Nalco Water y una gran mina de cobre española. La empresa minera pidió a Nalco Water que les ayudara a reducir la cantidad de metales pesados en el vertido de aguas residuales. Al incorporar NALMET™, una tecnología patentada que ayuda a la eliminación de metales pesados, Nalco Water ayudó a la mina a evitar sanciones y pérdidas de tiempo de producción a causa de la normativa durante más de 10 años. Descargue el estudio de caso más abajo para obtener más información

SOLUCIONES PARA EL PROCESAMIENTO DEL COBRE Y EL MOLIBDENO

Descubra cómo nuestras soluciones para el cobre y el molibdeno pueden ayudarle a mejorar el rendimiento general reduciendo los tiempos muertos y los gastos operativos.

Our search returned no results.