Gestión y análisis de datos del agua

ECOLAB3D es una plataforma IIoT segura basada en la nube que convierte los datos tomados a tiempo real en información práctica.  Utiliza algoritmos avanzados y análisis predictivos que permiten detectar rápidamente las desviaciones del sistema para que pueda tomar acciones rápidas para solucionar los problemas.  En combinación con nuestra experiencia líder en la industria, los servicios digitales de ECOLAB3D ayudan a las empresas a mejorar sus estrategias globales de gestión del agua para obtener operaciones más eficientes.
An Intel processor
Algoritmos y análisis avanzados
Ecolab expert in a manufacturing plant with a client
Ideas factibles
Ecolab expert with a client outside a manufacturing plant
Rendimiento, valor y reducción de riesgos
Convierte los análisis de los activos en acciones concretas

Tener visibilidad a nivel de empresa significa que estará mejor equipado con información a tiempo real de sus operaciones. Un árbol de activos le ayudará a filtrar y a consolidar la información de las instalaciones y los activos, mientras que la inteligencia artificial y los algoritmos le permitirán detectar cualquier problema, potenciar la optimización y pronosticar futuras necesidades de mantenimiento. Con ECOLAB3D, todo queda guardado y almacenado en la nube, de modo que toda la información segura es accesible desde cualquier dispositivo conectado. ECOLAB3D utiliza análisis predictivos y aprendizaje automático, respaldados por un equipo global de expertos in situ y en remoto, que ayudan a las empresas a optimizar sus operaciones y a reducir su huella ambiental al mismo tiempo. 

Close up of person's hands holding tablet interacting with ECOLAB3D interface.

Cómo funciona ECOLAB3D:

Obtenga ideas. Actúe. Ofrezca valor.

ECOLAB3D recopila los datos del controlador IoT, los sistemas de monitorización, los sensores y otros sistemas de Ecolab para facilitar la visibilidad de la empresa y proporcionar información implementable en tiempo real. Nuestros equipos sobre el terreno colaboran con usted en la aplicación de dicha información, con el fin de aumentar el valor de sus programas y activos. Gracias a la mejor visibilidad de su empresa, podrá tomar decisiones fundamentadas con datos sobre el rendimiento del agua y los activos, los riesgos o el cumplimiento de la normativa, entre otras.

La plataforma ECOLAB3D IIoT ofrece:

Vista de la empresa

Visualice el rendimiento general para tener visibilidad en tiempo real y detectar las oportunidades de rendimiento a nivel de empresa, sede y activos.

Árbol de activos

Consolide datos críticos y contextualice el inventario de activos en la vista estructurada del análisis de rendimiento de toda la empresa.

Análisis predictivo

Utilice análisis avanzados, algoritmos e inteligencia artificial para detectar anomalías, potenciar la optimización y pronosticar mantenimientos.

Plataforma segura basada en la nube

Acceda con facilidad y seguridad a la plataforma, los datos y las aplicaciones desde casi cualquier tipo de dispositivo conectado.

Visualización de datos

Proporcione gráficos de tendencias y puntos de referencia de rendimiento a todas las sedes y activos para facilitar la rápida resolución de problemas.

Beneficios de ECOLAB3D

Gracias los servicios digitales de ECOLAB3D, le ayudamos a conseguir un rendimiento más inteligente en todas sus instalaciones industriales y comerciales.
Sostenibilidad

ECOLAB3D puede ayudarle a ahorrar agua, a recortar la utilización de energía, a sacar el máximo rendimiento de sus activos y a mejorar la vida útil de los activos y los equipos. 

Monitorización y optimización de rendimiento

Comprenda mejor cuál es su uso del agua, el rendimiento del agua, las operaciones críticas y los activos a nivel de instalación y de empresa. 

Ahorro de energía

Este paquete de productos probado puede ayudarle a desarrollar mejores prácticas en su organización para ahorrar energía, y luego a ponerlas en marcha. 

Reducción de riesgos

Algunas instalaciones tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de seguridad del agua. Por ello es vital tener margen de acción y responder con rapidez si ocurren. ECOLAB3D puede ayudarle a identificar y a desarrollar una respuesta más ágil en estas ubicaciones de mayor riesgo. 

Soluciones IIoT impulsadas por ECOLAB3D

Los servicios digitales de ECOLAB3D ofrecen información sobre el rendimiento del agua para que pueda afrontar sus retos operativos.
Supply chain image
Service Intelligence

Service Intelligence facilita la colaboración y la transparencia con su equipo de asistencia de Nalco Water con visiones de datos en tiempo real, herramientas de análisis e informes dinámicos. 

shutterstock_123580039-1_cooling_tower.jpg
Water Quality Intelligence

Water Quality Intelligence ofrece inteligencia en el rendimiento del agua a tiempo real para mejorar el rendimiento operativo y los ahorros financieros. 

Ecolab3D_OMNI.tif
OMNI™

OMNI es un programa integral de gestión de activos que proporciona información sobre datos históricos y en tiempo real para ayudar a pronosticar y prevenir problemas. 

Downstream Refining Images
CrudeFlex

El sistema CrudeFlex de tecnologías configurables e innovadoras ayuda a las refinerías a simular y pronosticar rápidamente la estabilidad de cualquier mezcla de crudo para lograr flexibilidad del crudo. 

Legionella Nodes
Water Safety Intelligence

Water Safety Intelligence ayuda a proteger a sus empleados, a sus clientes y a su marca gestionando y afrontando con rapidez los riesgos asociados a la seguridad del agua y la Legionella de manera proactiva en toda su empresa. 

Water Flow Intelligence
Water Flow Intelligence

Water Flow Intelligence ayuda a descubrir oportunidades de ahorro de agua gracias a una visualización multinivel del consumo en tiempo real. 

Desktop computer on desk with 3D TRASAR™ Technology interface on screen.
Tecnología 3D TRASAR™ para CIP

Diseñada para industrias lácteas, destilerías y operaciones de procesamiento de alimentos, la tecnología 3D TRASAR™ de soluciones de limpieza in situ ayuda a proteger la calidad de los productos y a optimizar las operaciones.

iStock-481377618_flotation_circuit.jpg
Floation 360

Flotation 360 es una solución integral de principio a fin para las plantas de procesamiento de minerales. 

Valores reales

La tecnología del agua industrial ECOLAB3D combina información basada en los datos con el conocimiento experto para optimizar el rendimiento, reducir los riesgos y obtener resultados valiosos. 
iStock-641089032.jpg
Reduce la utilización del agua 

Uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo consigue ahorrar 25 millones de galones (94,6 millones de litros) de agua al año en una de sus plantas de montaje gracias a Water Flow Intelligence.

Steel mill, burst furance, night
Mejora el cumplimiento con las regulaciones

Una acería de Estados Unidos confía en ECOLAB3D, IoT y análisis en tiempo real, para cumplir con las normativas, aumentar su visibilidad y reducir los riesgos. 


Líderes mundiales colaborando por la sostenibilidad

Microsoft Logo

Ecolab se ha asociado con Microsoft para combinar las mejores prácticas de la industria con tecnologías digitales punteras para ayudar a las empresas a reducir su impacto medioambiental y conservar su rentabilidad.

  • Una mejor conservación del agua y resiliencia a nivel local.
  • Menor desperdicio de agua en la fabricación.
  • Menor uso de productos químicos y desperdicios en la fabricación.
  • Reciclar y reutilizar el agua para minimizar el impacto en las cuencas locales.

Más información acerca de ECOLAB3D

Obtenga más información acerca de cómo ECOLAB3D puede ayudar a aumentar el rendimiento, gestionar los riesgos y ofrecer valor en toda su empresa.