Clean water swirling

Seguridad del agua

El agua no es estéril. Puede albergar bacterias como la Legionella, que provoca enfermedades graves e incluso la muerte. Los últimos brotes nos han enseñado que la Legionella no es endémica de ninguna zona geográfica y que ninguna industria está libre de brotes.

La Legionella está presente de forma natural en las aguas superficiales, y puede infiltrarse en el suministro de agua municipal resistiendo a los procesos de tratamiento del agua. También puede infiltrarse en nuestros sistemas de agua por fallos en la red de abastecimiento de agua potable o durante proyectos de construcción. Una vez dentro de sus instalaciones, la Legionella puede contaminar sus sistemas de refrigeración y de agua potable y propagarse en última instancia a grifos, duchas y bañeras o piscinas de hidromasaje. Con el uso de estos sistemas se pueden formar vahos o gotitas de agua contaminada que posibilitan la inhalación de las bacterias a los pulmones de personas potencialmente susceptibles de contraer la enfermedad de la legionela.

Como líder mundial en seguridad del agua durante más de 30 años, Nalco Water está cualificado como ningún otro para ayudarle en la gestión y reducción del riesgo de Legionella risk.

Two business professionals sitting at laptop talking.

Paso 1:

La gestión del riesgo de Legionella

Permita que Nalco Water desarrolle un plan de gestión del agua para sus instalaciones. Su plan personalizado incluirá los requisitos necesarios para la norma ASHRAE 188 y nuestro gran conocimiento sobre seguridad del agua. Este plan es una hoja de ruta para la gestión del riesgo de Legionella que incluye un proceso continuo de gestión, verificación y validación. Estas son solo algunas de las fases críticas en la reducción del riesgo de Legionella.