Nalco Water Transportation Automotive brochures, ADV-1864

Gestión de la seguridad del agua

El agua no es estéril. Puede albergar bacterias como la Legionella, que provoca enfermedades graves e incluso la muerte. Los últimos brotes nos han enseñado que la legionela no es endémica de ninguna zona geográfica y que ninguna industria está libre de brotes.

Como líderes en seguridad del agua durante más de 30 años, Nalco Water está cualificado como ningún otro para diseñar un plan de gestión del agua y asesorar sobre seguridad en los sistemas de agua para ayudarle a gestionar y reducir el riesgo de Legionella , y todo ello mientras opera de forma responsable y rentable.

Bacterias

Legionella en el agua

La Legionella está naturalmente presente en la superficie del agua y puede infiltrarse en los suministros de agua municipales al sobrevivir al proceso de tratamiento del agua. Puede infiltrarse en los suministros de agua municipales por fallos en las tuberías principales de agua o durante proyectos de construcción, lo que compromete la seguridad del sistema de agua. Cuando la Legionella entra en sus instalaciones, es capaz de contaminar sus sistemas de agua de refrigeración y potable e incluso llegar a los grifos, duchas, bañeras y jacuzzis. El uso de estos sistemas puede crear gotas o brumas de agua contaminadas que permiten la inhalación de bacterias en los pulmones de personas potencialmente susceptibles que pueden enfermar de legionelosis.

¿Sabe cuántas bacterias entran en sus instalaciones cada día?

Haga clic en la calculadora de agua para descubrirlo