En el mundo...

Ayudamos a que nuestros clientes hagan más por las personas y por el planeta.

Informe de sostenibilidad corporativo 2019
Agua

Ayudamos a que los clientes ahorren 300 mil millones de galones de agua al año [1,1 mil millones de m³], el equivalente a las necesidades de agua potable anuales de 1 mil millones de personas.

Informe de sostenibilidad corporativo 2019
Alimentos

Contribuimos a que los clientes produzcan la suficiente cantidad de alimentos seguros y de alta calidad para alimentar a 2 mil millones de personas en todo un año y a evitar, en consecuencia, 11 millones de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Informe de sostenibilidad corporativo 2019
Salud

Contribuimos a la limpieza de 90 mil millones de manos y ofrecemos atención sanitaria con seguridad a 116 millones de personas al año, ayudando a reducir de esta forma más de 1,7 millones de infecciones.

Informe de sostenibilidad corporativo 2019
Clima

Ayudamos a que los clientes logren alcanzar la neutralidad del carbono al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 6 millones de toneladas métricas y evitar así 10 millones de enfermedades derivadas de la contaminación.

Medición de nuestro impacto

En nuestras operaciones...

Además del impacto que causamos en nuestros clientes, sabemos que podemos marcar la diferencia con nuestras propias operaciones.

Alcanzar un impacto hídrico positivo

Los retos del agua a nivel global van en aumento. Según el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), nuestro planeta sufrirá un déficit de agua potable del 56 % si no se toman medidas. Por esa razón Ecolab se ha propuesto alcanzar un objetivo de impacto hídrico positivo. Para 2030, nuestro plan es el siguiente:

  • Recuperar más del 50 % de la extracción de agua recibir la certificación de la Alliance for Water Stewardship Standard (AWS) en las cuencas hidrográficas de alto riesgo en las que operamos
  • Alcanzar el objetivo de impacto hídrico positivo (una combinación entre el rendimiento y el reabastecimiento del agua) fijado en un 40 % en toda nuestra empresa

Para cumplir nuestros objetivos, Ecolab está haciendo lo siguiente:

Trabajar en 16 ubicaciones para recuperar el 50 % de impacto hídrico positivo en cuencas en alto riesgo:

  • Desarrollar un proyecto de optimización de procesos para mejorar la implementación de la AWS en aquellos lugares con cuencas hidrográficas de alto riesgo durante los próximos 10 años, lo que incluirá el asesoramiento corporativo necesario para asumir la responsabilidad a nivel de las instalaciones, herramientas estandarizadas y unos plazos detallados

Trabajar con el objetivo de alcanzar el 40 % de nuestro objetivo de impacto hídrico positivo según nuestro portafolio mediante lo siguiente:

  • Diseñar herramientas en las instalaciones que permitirán que nuestros socios desarrollen las mejores prácticas para la gestión del agua y actúen como el principal indicador en las revisiones trimestrales
  • Introducir nuestras tecnologías y servicios más actuales para ayudar en la gestión del agua en nuestras plantas
  • Crear una red de procesos horizontal para compartir la experiencia y las mejores prácticas en toda nuestra cadena de suministro global
  • Establecer objetivos anuales a nivel de las instalaciones para que dispongan de controles que puedan alcanzar
  • Colaborar con la Water Resilience Coalition, de la que fuimos cofundadores junto a la iniciativa CEO Water Mandate del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para reunir corporaciones multinacionales en un movimiento promovido por el sector para hacer frente a la crisis global del agua mediante compromisos ambiciosos y cuantificables y una actuación colectiva

Más información sobre la administración del agua en Ecolab


Abordar las emisiones de carbono

Participar en la lucha contra el cambio climático ya no es una opción. Las metas basadas en la ciencia indican claramente a las compañías cuál es el camino a seguir para garantizar el crecimiento en el futuro. Ecolab reducirá las emisiones de carbono a la mitad en 2030, alcanzará la neutralidad de las emisiones de carbono en 2050 y llegará al 100 % de electricidad renovable en 2030.

Nos centraremos en lo siguiente:

  • Emisiones directas de gases de efecto invernadero procedentes de fuentes que pertenecen o son controladas por Ecolab (ámbito 1)
  • Emisiones indirectas de gases de efecto invernadero procedentes de fuentes que pertenecen o son controladas por Ecolab (ámbito 2)
  • Emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de fuentes que no pertenecen o son directamente controladas por Ecolab, pero que están relacionadas con nuestras actividades (ámbito 3)

Para cumplir nuestros compromisos, Ecolab está haciendo lo siguiente: 

  • Ampliar los proyectos de rendimiento energético en las instalaciones de Ecolab
  • Asociarse con el productor de energías renovables Clearway Energy Group para firmar un contrato de compraventa de energía financiero (o virtual) (VPPA) con el que cubrir el 100 % del consumo de electricidad anual de Ecolab en Estados Unidos y Canadá
  • Cambiar nuestra flota de vehículos de servicio por vehículos eléctricos con programas piloto a partir de 2021
  • Colaborar con asociados de la cadena de suministro para que adopten objetivos climáticos igualmente ambiciosos en 2024

Impulso de una fuerza de trabajo más diversa e inclusiva

Creemos que crear un equipo diverso, inclusivo y con propósito es vital para el éxito de nuestros asociados, la compañía, los clientes y las comunidades. Estos objetivos son un paso intencional para lograr cambios significativos y avanzar hacia la diversidad, la igualdad y la inclusión dentro de nuestra organización a medida que tratamos de alcanzar al menos el mismo nivel de diversidad que tienen los mercados en los que operamos.

Nos centraremos en lo siguiente:

  • El compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la ONU: igualdad de género para las mujeres y las niñas
  • El mantenimiento de la igualdad salarial de Ecolab en EE. UU. y su expansión al resto de países
  • El aumento del 35 % de la diversidad de género a nivel directivo con el objetivo final fijado en la paridad de género
  • El aumento del 25 % de la diversidad étnica/racial a nivel directivo al tiempo que tratamos de garantizar la plena representación de la fuerza laboral de EE. UU. en todos los niveles

Con el fin de cumplir nuestros compromisos, Ecolab tomó las siguientes medidas:

  • Aumentó el número de altos cargos de mujeres y personas racializadas en un 40 % durante los últimos cinco años.
  • Introdujo beneficios de inclusión como la baja de maternidad/paternidad retribuida en EE. UU., coberturas de adopción y fertilidad, programas FlexWork y recursos de cuidador.
  • Colaboró con una una organización externa para llevar a cabo las auditorías de igualdad salarial en EE. UU. de 2018 y 2020 que validaron que Ecolab ofrece un salario equitativo y competitivo en toda la organización.
  • Incorporación de contenido acerca de la diversidad, la igualdad y la inclusión en toda la formación de directivos. 
  • Fijó objetivos más ambiciosos por la diversidad de sus proveedores con el fin de duplicar el gasto en proveedores diversos en 2022.

Más información acerca de nuestra estrategia de creación de equipos diversos e inclusivos


Priorizar la seguridad de todos los lugares en los que trabajamos mediante el objetivo cero

Nuestro objetivo de seguridad siempre es cero incidentes. Pero el objetivo cero es más que un número. Otorgamos un gran valor a la formación y la educación, ambas en nuestras propias instalaciones y en las ubicaciones de los clientes. Evaluamos los riesgos antes de empezar a trabajar, detectamos y abordamos los problemas de seguridad y solucionamos las situaciones de riesgo, en cualquier ubicación de Ecolab y dondequiera que operemos.

Para 2030, nuestro objetivo es:

Formar y educar al 100 % de nuestros asociados para trabajar de manera segura el 100 % del tiempo.