Ecolab employees at the Sugerland Headquarters

Políticas y filosofía

Nuestro negocio se rige por el compromiso hacia unos valores y un propósito concretos. Porque nuestro trabajo, y la forma en la que lo hacemos, importa. Nuestra reputación a nivel ético es uno de nuestros principales activos y representa una base sólida sobre la que construir la confianza de nuestros clientes y comunidades. El código de conducta de Ecolab es uno de los elementos clave de nuestro compromiso de mantener los estándares normativos y éticos más elevados en cualquier momento y en cualquier lugar.


En Ecolab nos comprometemos a emplear siempre métodos alternativos para las pruebas de evaluación llevadas a cabo durante el desarrollo de los productos, con el objetivo de minimizar el uso de animales para dichos fines.

Descargar política de bienestar de los animales de Ecolab [inglés]

La política anticorrupción de Ecolab refuerza nuestro compromiso de garantizar el cumplimiento de todas las leyes anticorrupción, incluida la Ley Estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés), la Ley Atisoborno 2010 de Reino Unido y las leyes anticorrupción vigentes en los países en los que opera Ecolab.

Descargar política anticorrupción de Ecolab [inglés]

Ecolab cumple con la legislación laboral y legislación sobre empleo aplicable y no discrimina. Nuestra captación, contratación, compensación, promoción, transferencia, formación, acción correctiva y prácticas de terminación se basan exclusivamente en las calificaciones y capacidades de un individuo de realizar el trabajo. Para garantizar una ausencia total de discriminación en el entorno de trabajo, todas las decisiones relacionadas los empleos han de tomarse sin tener en cuenta factores como el género, la raza, el origen étnico, la nacionalidad, la orientación sexual, la identidad de género, la religión, la edad, las discapacidades, el estado civil, la veteranía de guerra y otras características o condiciones personales amparadas por la legislación local, estatal o nacional.

Para ayudar a asegurar un entorno de respeto mutuo, Ecolab no tolera ningún tipo de acoso ni cualquier otro tipo de comportamiento intimidatorio, incluyendo el abuso físico, emocional o verbal. 

La violación de esta política somete a un empleado a una acción disciplinaria, incluyendo la terminación del empleo. 

En Ecolab nos comprometemos a trabajar continuamente para reducir la emisión de gases de efecto invernadero durante nuestros procedimientos. Ecolab tiene en cuenta el impacto sobre el cambio climático en todos los procesos de innovación y, además, colabora con los clientes en sus estrategias de mitigación del cambio climático mediante la provisión de productos, servicios y datos que les puedan servir de ayuda.

Posición de Ecolab frente al cambio climático [descargar en inglés]Nuestra estrategia sobre el clima

Ecolab respalda a organizaciones que luchan en favor de los derechos humanos y trabajan para eliminar los episodios de violencia y atrocidades en la zona de África Central, especialmente en la República Democrática del Congo (RDC) y en nueve países adyacentes: República del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Zambia, Angola, Tanzania, Burundi, Ruanda y Uganda.

Política sobre Minerales en Conflicto de Ecolab [descargar en inglés]Informe anual sobre minerales de conflicto [descargar en inglés]

Nuestra política de privacidad global recoge las formas en las que Ecolab emplea y protege los datos personales, revisa las políticas de seguridad de forma periódica y garantiza el cumplimiento de la legislación y la normativa pertinentes de las jurisdicciones en las que opera, incluido el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD).

Política de privacidad de Ecolab

Creemos que los equipos que rinden al más alto nivel son aquellos formados a partir de la inclusividad y la diversidad. En Ecolab nos comprometemos a ayudar a todos nuestros empleados a aprovechar su propio potencial al máximo para innovar, crear y crecer.

Como líderes globales, creemos que es nuestra responsabilidad garantizar la igualdad tanto dentro de nuestra organización como en las comunidades en las que vivimos, trabajamos y formamos nuestras familias. Ecolab trabaja para mejorar la educación y la provisión de recursos de equipos de todo el mundo, crear conciencia, hacer frente a las desigualdades y fomentar la solidaridad entre nuestros asociados con el objetivo de escucharnos, aprender y crecer juntos.

Nuestra estrategia de diversidad e inclusión

Nuestros proveedores están sujetos a los principios fundamentales mundiales de la dignidad humana. Nuestros estándares de suministro ético son la fundación de nuestra iniciativa global de la cadena de suministro que exige a nuestros proveedores directos la protección de la salud, la seguridad y los derechos humanos de sus asociados.

Los proveedores deben cumplir con las normas relativas a la explotación de trabajadores, el trabajo infantil, la salud y la seguridad, el salario justo y el acoso en el lugar de trabajo. Requerimos que nuestros proveedores identifiquen y actúen rápidamente para eliminar cualquier condición o práctica inaceptable en sus instalaciones. No mantenemos relaciones comerciales con proveedores que no defiendan los principios fundamentales de dignidad y derechos de los trabajadores a un trato justo y equitativo.

Basamos los requisitos de nuestros proveedores en normas internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo 1998 de la Organización Internacional del Trabajo. Asimismo, la Ley de Transparencia de la cadena de Suministro de California de 2010 (SB 657), vigente desde el 1 de enero de 2012, requiere que determinadas empresas revelen información sobre sus esfuerzos para erradicar la esclavitud y la trata de personas en sus cadenas de suministro. La Ley contra la Esclavitud Moderna del Reino Unido, aprobada en 2015, exige una transparencia similar a determinadas empresas que hacen negocios en Reino Unido.

Estándares de suministro éticoCódigo de conducta de los proveedores de Ecolab

Nuestro compromiso hacia el respeto de los derechos humanos se rige por los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. De este modo, aspiramos a crear un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso con condiciones laborales dignas y trabajamos para eliminar por completo el trabajo infantil y forzado, la discriminación, la corrupción y los sobornos. Estamos comprometidos con el respeto de las leyes internacionales sobre derechos humanos, tal y como se establece en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que incluyen la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y la Declaración Fundamental de Principios y Derechos en el Trabajo 1998 de la Organización Internacional del Trabajo. Además, trabajamos de acuerdo con las políticas y los procedimientos definidos en la Norma SA8000, creada para proteger los derechos humanos básicos de los trabajadores.

Filosofía de Ecolab respecto a los derechos humanos

Nuestro éxito reside en el Código de conducta de Ecolab. Estamos comprometidos a defender los estándares éticos y legales de más alto nivel, sin importarnos cuándo o dónde llevemos a cabo nuestro trabajo. Esperamos que todos los empleados de Ecolab tomen buenas decisiones en nombre de la empresa y realicen su trabajo de forma ética y en cumplimiento tanto de nuestro código de conducta como de las leyes vigentes en los países en los que operamos. Asimismo, el código de conducta de los proveedores establece las expectativas que han de cumplir los proveedores para hacer negocios con Ecolab.

Código de conducta de Ecolab Código de conducta de los proveedores de Ecolab

Ciertas jurisdicciones estatales y locales permiten que las empresas realicen contribuciones directas a candidatos, comités de partidos e iniciativas electorales. La política de contribuciones políticas de Ecolab sirve para que el Comité de Gestión de la Junta Directiva de Ecolab realice el proceso de aprobación de este tipo de contribuciones y revise la política de forma anual.

Política de contribuciones políticas de Ecolab [Descargar en inglés]

En Ecolab nos comprometemos a ofrecer el máximo nivel de excelencia en cuanto a prácticas y rendimiento en materia de seguridad, salud y medioambiente (SH&E) en todos nuestros procedimientos. Este compromiso incluye también a nuestros proveedores y contratistas y es la base fundamental de nuestro trabajo con los clientes. Tratamos de trabajar con clientes, proveedores, fabricantes, contratistas y otros asociados empresariales que compartan la exigencia de nuestros estándares sobre comportamientos empresariales éticos y mejores prácticas en SH&E. En Ecolab estamos comprometidos con el desarrollo, el establecimiento y la consecución de unos objetivos permanentes en materia de seguridad, salud y medioambiente.

Posición de Ecolab sobre salud, seguridad y medioambiente [Decargar en inglés]

Creemos que los mejores asociados apuestan por la diversidad y la inclusión, ayudándonos a resolver problemas complejos y a cumplir con los requisitos de nuestras empresas.  Además, promover que los intereses comerciales de nuestro asociado reflejen nuestra diversidad social beneficia a la comunidad en la que vivimos, trabajamos y prestamos nuestros servicios.

Programa para la Diversidad de Proveedores en EE. UU.

Buscamos mejorar de forma activa el uso de los recursos hídricos dentro de nuestras propias operaciones y dentro de las cuencas hidrográficas en las que operamos. Nuestro compromiso se extiende más allá de nuestras operaciones, con asociaciones con líderes de pensamiento y organizaciones líderes que apoyan el avance del uso responsable de los limitados recursos de agua dulce del mundo en beneficio de la naturaleza, las comunidades y los negocios.

Posición de administración del agua de EcolabNuestra estrategia de gestión del agua

La capacidad de Ecolab para atraer y conservar los mejores talentos del mundo, así como para profundizar en nuestras relaciones con los empleados ya existentes, resulta esencial para gestionar nuestras operaciones de forma eficiente y efectiva y, de esta forma, ofrecer soluciones innovadoras para nuestros clientes. Invertimos en formación y desarrollo profesional, ayudamos a nuestros empleados a crear planes de desarrollo personal para conseguir sus objetivos profesionales y realizamos encuestas sobre el compromiso de los empleados de forma regular.

Nuestra estrategia de desarrollo de la fuerza laboral