Políticas y filosofía
Nuestro negocio se rige por el compromiso hacia unos valores y un propósito concretos. Porque nuestro trabajo, y la forma en la que lo hacemos, importa. Nuestra reputación a nivel ético es uno de nuestros principales activos y representa una base sólida sobre la que construir la confianza de nuestros clientes y comunidades. El código de conducta de Ecolab es uno de los elementos clave de nuestro compromiso por defender los estándares éticos y legales de más alto nivel, sin importarnos cuándo o dónde llevemos a cabo nuestro trabajo.
Puntos adicionales sobre las políticas y la filosofía que rigen nuestros procedimientos
En Ecolab nos comprometemos a emplear siempre métodos alternativos para las pruebas de evaluación llevadas a cabo durante el desarrollo de los productos, con el objetivo de minimizar el uso de animales para dichos fines.
La política anticorrupción de Ecolab refuerza nuestro compromiso de garantizar el cumplimiento de todas las leyes anticorrupción, incluida la Ley Estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés), la Ley Atisoborno 2010 de Reino Unido y las leyes anticorrupción vigentes en los países en los que opera Ecolab.
Ecolab cumple con la legislación laboral y legislación sobre empleo aplicable y no discrimina. Nuestra captación, contratación, compensación, promoción, transferencia, formación, acción correctiva y prácticas de terminación se basan exclusivamente en las calificaciones y capacidades de un individuo de realizar el trabajo. Para garantizar una ausencia total de discriminación en el entorno de trabajo, todas las decisiones relacionadas los empleos han de tomarse sin tener en cuenta factores como el género, la raza, el origen étnico, la nacionalidad, la orientación sexual, la identidad de género, la religión, la edad, las discapacidades, el estado civil, la veteranía de guerra y otras características o condiciones personales amparadas por la legislación local, estatal o nacional.
Para ayudar a asegurar un entorno de respeto mutuo, Ecolab no tolera ningún tipo de acoso ni cualquier otro tipo de comportamiento intimidatorio, incluyendo el abuso físico, emocional o verbal.
La violación de esta política somete a un empleado a una acción disciplinaria, incluyendo la terminación del empleo.
Ecolab se rige por una política permanente de total intolerancia y prohibición respecto a las actividades relacionadas con la trata de persona.
Política Global contra la Trata de Personas (inglés)
Política Global contra la Trata de Personas (árabe)
Política Global contra la Trata de Personas (chino simplificado)
Política Global contra la Trata de Personas (holandés)
Política Global contra la Trata de Personas (francés)
Política Global contra la Trata de Personas (alemán)
Política Global contra la Trata de Personas (indonesio)
Política Global contra la Trata de Personas (italiano)
Política Global contra la Trata de Personas (japonés)
Política Global contra la Trata de Personas (portugués, Brasil)
Política Global contra la Trata de Personas (ruso)
Los esfuerzos en sostenibilidad de Ecolab van encaminados a la protección de la biodiversidad mediante la preservación de la cantidad y la calidad del agua en las cuencas hidrográficas en las que tanto nosotros como nuestros clientes operamos y a la mitigación de los impactos del cambio climático como factores críticos para la conservación de las especies amenazadas.
En Ecolab nos comprometemos a trabajar continuamente para reducir la emisión de gases de efecto invernadero durante nuestros procedimientos. Ecolab tiene en cuenta el impacto sobre el cambio climático en todos los procesos de innovación y, además, colabora con los clientes en sus estrategias de mitigación del cambio climático mediante la provisión de productos, servicios y datos que les puedan servir de ayuda.
Ecolab apoya programas e iniciativas que protegen y sirven a las personas y al medio ambiente en las comunidades en las que nuestros empleados viven y trabajan. Mediante la entrega de becas de la Fundación Ecolab, la donación de productos y el voluntariado de los empleados, Ecolab sigue avanzando en sus objetivos de favorecer la prosperidad de las comunidades de todo el mundo y de contribuir a los ecosistemas vitales.
Ecolab respalda a organizaciones que luchan en favor de los derechos humanos y trabajan para eliminar los episodios de violencia y atrocidades en la zona de África Central, especialmente en la República Democrática del Congo (RDC) y en nueve países adyacentes: República del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Zambia, Angola, Tanzania, Burundi, Ruanda y Uganda.
Nuestra política de privacidad global recoge las formas en las que Ecolab emplea y protege los datos personales, revisa las políticas de seguridad de forma periódica y garantiza el cumplimiento de la legislación y la normativa pertinentes de las jurisdicciones en las que opera, incluido el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD).
Creemos que los equipos que rinden al más alto nivel son aquellos formados a partir de la inclusividad y la diversidad. En Ecolab nos comprometemos a ayudar a todos nuestros empleados a aprovechar su propio potencial al máximo para innovar, crear y crecer.
Como líderes globales, creemos que es nuestra responsabilidad garantizar la igualdad tanto dentro de nuestra organización como en las comunidades en las que vivimos, trabajamos y formamos nuestras familias. Ecolab trabaja para mejorar la educación y la provisión de recursos de equipos de todo el mundo, crear conciencia, hacer frente a las desigualdades y fomentar la solidaridad entre nuestros asociados con el objetivo de escucharnos, aprender y crecer juntos.
Ecolab tiene un firme compromiso por la transparencia y ha decidido compartir de forma pública su Documento informativo sobre empleados (EEO-1), una evaluación de conformidad de carácter obligatorio requerida por los estatutos federales y enviada a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). Nuestro objetivo de hacer que el mundo sea más limpio, seguro y saludable se basa en la creencia fundamental del trabajo conjunto con el fin de integrar perspectivas diversas para desafiarnos, alcanzar nuestros objetivos y hacer lo correcto. A medida que avanzamos hacia nuestros objetivos a corto y largo plazo de aumentar el número de mujeres y personas de color en puestos de dirección y superiores, el Informe EEO-1 servirá como muestra del perfil demográfico de nuestro personal en Estados Unidos en función de la raza/etnia estandarizada, género y categoría profesional.
Nuestros proveedores están sujetos a los principios fundamentales mundiales de la dignidad humana. Nuestros estándares de suministro ético son la fundación de nuestra iniciativa global de la cadena de suministro que exige a nuestros proveedores directos la protección de la salud, la seguridad y los derechos humanos de sus asociados.
Los proveedores deben cumplir con las normas relativas a la explotación de trabajadores, el trabajo infantil, la salud y la seguridad, el salario justo y el acoso en el lugar de trabajo. Requerimos que nuestros proveedores identifiquen y actúen rápidamente para eliminar cualquier condición o práctica inaceptable en sus instalaciones. No mantenemos relaciones comerciales con proveedores que no defiendan los principios fundamentales de dignidad y derechos de los trabajadores a un trato justo y equitativo.
Basamos los requisitos de nuestros proveedores en normas internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo 1998 de la Organización Internacional del Trabajo. Asimismo, la Ley de Transparencia de la cadena de Suministro de California de 2010 (SB 657), vigente desde el 1 de enero de 2012, requiere que determinadas empresas revelen información sobre sus esfuerzos para erradicar la esclavitud y la trata de personas en sus cadenas de suministro. La Ley contra la Esclavitud Moderna del Reino Unido, aprobada en 2015, exige una transparencia similar a determinadas empresas que hacen negocios en Reino Unido.
Los productos y las operaciones de Ecolab están reguladas por numerosas leyes a nivel mundial, incluido el reglamento de las sustancias candidatas extremadamente preocupantes (SVHC) de la Unión Europea (UE) en nuestros productos y operaciones a nivel europeo. Además de eliminar los productos químicos presentes en la lista de SVHC en nuestros productos actuales, la política de ingredientes químicos de Ecolab prohíbe desarrollar nuevos productos que contengan sustancias presentes en la lista SVHC.
Ecolab respeta los principios de libertad de asociación y el derecho a las negociaciones colectivas de acuerdo con la legislación nacional aplicable. Nos adherimos a la legislación nacional aplicable que determina los derechos de los empleados a ejercer libertad de asociación y a las negociaciones colectivas.
Ecolab solicita que las decisiones comerciales se lleven a cabo en base a unos criterios justos y objetivos y no según una oferta o solicitud que influencie una determinada decisión comercial de manera inadecuada. Esta declaración de principios recoge los requisitos de Ecolab sobre la entrega y la aceptación de regalos, viajes, ocio y comidas de acuerdo el Código de Conducta.
Ecolab tiene el compromiso de defender los derechos humanos en todo el mundo. Creemos en mejorar el bienestar de las personas y las comunidades de todo el mundo. Los derechos humanos de nuestros empleados y de aquellos con quienes hacemos negocios se respetan a lo largo de las operaciones globales de Ecolab y tenemos el compromiso de respetar las normas internacionales de derechos humanos que define el Pacto Global de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Nuestro éxito reside en el Código de conducta de Ecolab. Estamos comprometidos a defender los estándares éticos y legales de más alto nivel, sin importarnos cuándo o dónde llevemos a cabo nuestro trabajo. Esperamos que todos los empleados de Ecolab tomen buenas decisiones en nombre de la empresa y realicen su trabajo de forma ética y en cumplimiento tanto de nuestro código de conducta como de las leyes vigentes en los países en los que operamos. Asimismo, el código de conducta de los proveedores establece las expectativas que han de cumplir los proveedores para hacer negocios con Ecolab.
Ciertas jurisdicciones estatales y locales permiten que las empresas realicen contribuciones directas a candidatos, comités de partidos e iniciativas electorales. La política de contribuciones políticas de Ecolab sirve para que el Comité de Gestión de la Junta Directiva de Ecolab realice el proceso de aprobación de este tipo de contribuciones y revise la política de forma anual.
Estamos comprometidos con la seguridad en nuestras operaciones y con el desarrollo de productos para nuestros clientes y su aplicación prevista. El programa de seguridad y administración de productos de Ecolab es uno de los elementos clave de nuestro compromiso por desarrollar productos y soluciones que solucionen los problemas de los clientes protegiendo el medio ambiente y promoviendo la salud humana al mismo tiempo.
El programa de sostenibilidad de Ecolab establece los principios básicos para garantizar la salud de las personas y la sustentabilidad medioambiental y está presente en cada aspecto de la vida útil de nuestros productos, en coordinación con nuestros programas de seguridad y administración de productos. Ecolab se compromete a reducir la exposición humana y medioambiental a peligros y a fomentar el diseño sostenible mediante un enfoque de ingeniería holístico que incluye la composición química, el formato, el envase, el dispensador y los sistemas de control digital.
En Ecolab nos comprometemos a ofrecer el máximo nivel de excelencia en cuanto a prácticas y rendimiento en materia de seguridad, salud y medioambiente (SH&E) en todos nuestros procedimientos. Este compromiso incluye también a nuestros proveedores y contratistas y es la base fundamental de nuestro trabajo con los clientes. Tratamos de trabajar con clientes, proveedores, fabricantes, contratistas y otros asociados empresariales que compartan la exigencia de nuestros estándares sobre comportamientos empresariales éticos y mejores prácticas en SH&E. En Ecolab estamos comprometidos con el desarrollo, el establecimiento y la consecución de unos objetivos permanentes en materia de seguridad, salud y medioambiente.
Creemos que los mejores asociados apuestan por la diversidad y la inclusión, ayudándonos a resolver problemas complejos y a cumplir con los requisitos de nuestras empresas. Además, promover que los intereses comerciales de nuestro asociado reflejen nuestra diversidad social beneficia a la comunidad en la que vivimos, trabajamos y prestamos nuestros servicios.
La sostenibilidad es la clave de nuestras estrategias de negocio. En Ecolab nos comprometemos a ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a las empresas de todo el mundo a lograr resultados empresariales excepcionales, reduciendo el impacto social y medioambiental al mismo tiempo.
Los impuestos que pagamos forman parte de nuestro impacto económico y social positivo y apoyan el progreso de los países en los que operamos. Tenemos el compromiso de cumplir la legislación y las normas fiscales de todas las jurisdicciones en las que trabajamos y nos guiamos por los correspondientes estándares internacionales.
Ecolab trata de dirigir el negocio con la mayor integridad posible y actuar en todas las circunstancias como ciudadano corporativo global responsable. Como empresa global, Ecolab tiene el compromiso de cumplir todos los controles de exportación, importación, sanciones económicas y leyes antiboicot de Estados Unidos y las leyes similares del resto de países en los que opera.
Ecolab cree que el derecho al voto es la piedra angular de nuestra democracia y que el acto de votar debería ser seguro y accesible para todos los votantes. De acuerdo con esta filosofía, Ecolab anima a los empleados a desempeñar sus responsabilidades civiles ejerciendo su derecho al voto en las elecciones.
Esta política establece los requisitos mínimos para la gestión de residuos y garantiza unas prácticas responsables y legales a la vez que reduce el riesgo para Ecolab.
Buscamos mejorar de forma activa el uso de los recursos hídricos dentro de nuestras propias operaciones y dentro de las cuencas hidrográficas en las que operamos. Nuestro compromiso se extiende más allá de nuestras operaciones, con asociaciones con líderes de pensamiento y organizaciones líderes que apoyan el avance del uso responsable de los limitados recursos de agua dulce del mundo en beneficio de la naturaleza, las comunidades y los negocios.
La capacidad de Ecolab para atraer y conservar los mejores talentos del mundo, así como para profundizar en nuestras relaciones con los empleados ya existentes, resulta esencial para gestionar nuestras operaciones de forma eficiente y efectiva y, de esta forma, ofrecer soluciones innovadoras para nuestros clientes. Invertimos en formación y desarrollo profesional, ayudamos a nuestros empleados a crear planes de desarrollo personal para conseguir sus objetivos profesionales y realizamos encuestas sobre el compromiso de los empleados de forma regular.