Ecolab expert at a water processing plant

Administración del agua mejorada

El agua es fundamental para nuestros procedimientos, productos y servicios. Por tanto, una gestión sostenible del agua resulta esencial en nuestra empresa. It is also fundamental to helping us create a positive future for people, planet and business health.

Ecolab ayuda a empresas de todo el mundo a alcanzar objetivos de sostenibilidad ambiciosos reduciendo el uso de agua dulce en procesos críticos. También trabajamos incansablemente para minimizar nuestra huella hídrica.

Creemos que el agua es sumamente importante a la hora de proteger el medioambiente, la salud de las personas y el desarrollo económico de nuestras comunidades locales. Through partnerships and stewardship, we aim to identify and support opportunities for our company and customers to use water resources in ways that are socially and culturally equitable, economically beneficial and environmentally sustainable.

Administración del agua en Ecolab

Ecolab Smart Water Navigator logo

Apoyamos las trayectorias hacia una gestión inteligente del agua

Smart Water Navigator de Ecolab ayuda a las organizaciones a poner en marcha estrategias corporativas localizadas sobre el agua para mejorar la resiliencia a nivel tanto empresarial como comunitario.

Ecolab Water for Climate logo

Soluciones de agua inteligentes para mejorar la resiliencia de sus procedimientos

Nuestra experiencia exclusiva en programas y soluciones de calidad y gestión del agua nos permite ayudar a nuestros clientes a progresar para conseguir unos procedimientos eficientes y un crecimiento responsable.

Water processing plant

Nuestros objetivos sobre el agua

Water is a key part of our 2030 Positive Impact, which focuses on the net benefits that our company can bring to communities and the world by the end of the decade.

Working Together to Protect our World’s Water Resources

Ecolab believes in the power of partnerships to address global water challenges. That’s why we are a founding member and co-chair of the Water Resilience Coalition (WRC), an industry-led initiative of the UN Global Compact’s CEO Water Mandate.

In 2023, the WRC launched the WRC Investment Portfolio and unveiled the WaterEquity Global Access Fund IV. Five WRC member companies, including Ecolab, came together to invest alongside the U.S. International Development Finance Corporation and bring the impact investment fund total to $150 million.


Establecimiento de una estrategia del agua para un impacto positivo en nuestras instalaciones

Nuestra visión de adaptación de los recursos hídricos en el futuro se basa en acciones tangibles. Para Ecolab, esto se traduce en seguir ofreciendo servicios de gestión del agua corporativa a nuestros cliente e identificar las oportunidades de implementación de proyectos de administración del agua en nuestras operaciones.

Nuestra visión de adaptación de los recursos hídricos en el futuro se basa en acciones tangibles. Para Ecolab, esto se traduce en seguir ofreciendo servicios de gestión del agua corporativa a nuestros cliente e identificar las oportunidades de implementación de proyectos de administración del agua en nuestras operaciones.

Ecolab has prioritized water stewardship projects at our sites with the aim of improving the overall health of the local watersheds. Nuestros proyectos se componen de una estrategia de tres vías para conseguir un impacto positivo mediante:

  1. La provisión de resultados a través del estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS)
  2. El aumento de la eficiencia, la reutilización y el reciclaje del uso del agua mediante soluciones y tecnologías digitales de Ecolab
  3. La protección de las cuencas hidrográficas locales
Learn More About Our 2030 Positive Impact

Nuestra estrategia de tres vías:

AWS Certification Plant Imagery

1. Delivering outcomes through the Alliance for Water Stewardship (AWS) standard.

Ecolab es miembro fundador de la AWS. El estándar de la AWS ofrece una estrategia de cinco etapas a las empresas para hacer frente a los retos del agua y gestionar los riesgos de sus instalaciones. Para ello, deben reunirse con los accionistas para tratar los retos del agua compartidos y establecer relaciones con las comunidades en las que operan.

Como parte de nuestros esfuerzos por alcanzar el impacto hídrico neto positivo, obtuvimos los certificados de la Alianza para la Administración del agua (AWS) en las instalaciones de fabricación de Ecolab de China, México, Brasil y Estados Unidos.

2018 Corporate Sustainability Report safety image, associate in energy facility

2. Increasing water-use efficiency, reuse and recycling on-site using Ecolab solutions and digital technologies.

El equipo de expertos de Ecolab cuenta con la experiencia que le aporta el hecho de gestionar 1 billón de galones de agua al año para ayudar a nuestros clientes a identificar e implementar soluciones para la reducción del consumo de agua, su reutilización y su reciclaje. De esta forma, estaremos ayudando también a las cuencas de las ubicaciones en las que operamos.

Mediante las soluciones de Ecolab como Ecolab Water for Climate, Water Flow Intelligence, 3D TRASAR™ y herramientas digitales como Smart Water Navigator, favorecemos la realización de prácticas inteligentes relacionadas con la gestión del agua para reducir la demanda, mejorar la calidad del agua y optimizar costes en las instalaciones y en toda la empresa.

Flamingos in a marsh

3. Protecting the local watershed.

Trabajamos con distintos socios para entender los retos del agua compartidos en su cuenca local y hacerles frente con soluciones basadas en la naturaleza.

Las cuencas deben afrontar toda una serie de riesgos, como la escasez y la calidad del agua, que aceleran el impacto del cambio climático y la extinción de las especies locales.

As a founding member of the Water Resilience Coalition (WRC), we work collectively to achieve Net Positive Water Impact through public-private partnerships, policy, technology and a roadmap to reach the WRC’s goals for 100 priority basins by 2030. Gracias al trabajo que realizamos con la WRC, sabemos que 150 empresas pueden tener un impacto aproximado de un tercio del uso del agua a nivel mundial, lo que se traduce en que la industria tiene una responsabilidad especial y la capacidad de afrontar la crisis hídrica global.

Nuestros planes de gestión del agua incluyen las acciones que llevaremos a cabo tanto en nuestras plantas como en las comunidades en las que operamos.

Lo más destacado del proyecto de administración del agua

Los siguientes casos prácticos reflejan las plantas de Ecolab que han recibido la certificación de la AWS:

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.

No se han encontrado casos prácticos


Our Commitments and Partnerships

Our commitments and partnerships with leading nongovernmental organizations (NGOs) strengthen our understanding and ability to impact global challenges facing our business, customers and communities. Our key engagements include:

Nuestras asociaciones con organizaciones no gubernamentales (ONG) líderes refuerzan nuestros conocimientos y nuestras capacidades para hacer frente a los retos globales de nuestras empresas, nuestros clientes y nuestras comunidades. Entre nuestras asociaciones clave se encuentran las siguientes: