Man and woman inspect facility to ensure sustainable operations - Ecolab

Administración del agua mejorada

El agua es fundamental para nuestros procedimientos, productos y servicios. Por tanto, una gestión sostenible del agua resulta esencial en nuestra empresa.

Creemos que el agua es sumamente importante a la hora de proteger el medioambiente, la salud de las personas y el desarrollo económico de nuestras comunidades locales. A través de la gestión, tratamos de identificar y respaldar, tanto dentro de nuestra empresa como para nuestros clientes, las oportunidades de emplear los recursos de agua de un modo equitativo a nivel social y cultural, que resulte económicamente rentable y sostenible para el medioambiente.

Administración del agua en Ecolab

Ecolab Smart Water Navigator logo
Apoyamos las trayectorias hacia una gestión inteligente del agua

Smart Water Navigator de Ecolab ayuda a las organizaciones a poner en marcha estrategias corporativas localizadas sobre el agua para mejorar la resiliencia a nivel tanto empresarial como comunitario.

2018 Corporate Sustainability Report Ecolab operations Nalco Water University
Soluciones de agua inteligentes para mejorar la resiliencia de sus procedimientos

Nuestra experiencia exclusiva en programas y soluciones de calidad y gestión del agua nos permite ayudar a nuestros clientes a progresar para conseguir unos procedimientos eficientes y un crecimiento responsable.

Corporate Sustainability 2019 report
Nuestros objetivos sobre el agua

El agua es uno de los elementos fundamentales de nuestros objetivos de impacto 2030, los cuales se centran en el impacto que podemos generar en nuestra empresa, nuestras comunidades y el mundo entero durante la próxima década.

Trabajamos unidos en la protección del agua de nuestro mundo

En 2020, Ecolab anunció su entrada en la nueva Water Resilience Coalition, una iniciativa del CEO Water Mandate del Pacto Mundial de Naciones Unidas.


Establecimiento de una estrategia del agua para un impacto positivo en nuestras instalaciones

Nuestra visión de adaptación de los recursos hídricos en el futuro se basa en acciones tangibles. Para Ecolab, esto se traduce en seguir ofreciendo servicios de gestión del agua corporativa a nuestros cliente e identificar las oportunidades de implementación de proyectos de administración del agua en nuestras operaciones.

Como parte de nuestros objetivos de impacto 2030, Ecolab ha dado prioridad a 20 ubicaciones para llevar a cabo el proyecto de administración del agua y mejorar así las condiciones sanitarias generales de las cuencas hídricas locales. Nuestros proyectos se componen de una estrategia de tres vías para conseguir un impacto positivo mediante:

Más información sobre nuestros Objetivos de Impacto 2030
AWS Certification Plant Imagery
La provisión de resultados a través del estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS).

Ecolab es miembro fundador de la AWS. El estándar de la AWS ofrece una estrategia de cinco etapas a las empresas para hacer frente a los retos del agua y gestionar los riesgos de sus instalaciones. Para ello, deben reunirse con los accionistas para tratar los retos del agua compartidos y establecer relaciones con las comunidades en las que operan. 

2018 Corporate Sustainability Report safety image, associate in energy facility
La mejora de la eficiencia del consumo de agua, la reutilización y el reciclaje in situ gracias a las soluciones y tecnologías digitales de Ecolab

El equipo de expertos de Ecolab cuenta con la experiencia que le aporta el hecho de gestionar 1 billón de galones de agua al año para ayudar a nuestros clientes a identificar e implementar soluciones para la reducción del consumo de agua, su reutilización y su reciclaje. De esta forma, estaremos ayudando también a las cuencas de las ubicaciones en las que operamos.

Gracias a soluciones de Ecolab como 3D TRASAR™ o Water Flow Intelligence y a herramientas digitales como Smart Water Navigator, favorecemos la realización de prácticas inteligentes relacionadas con la gestión del agua para reducir la demanda, mejorar la calidad del agua y optimizar costes en las instalaciones y en toda la empresa.

2018 Corporate Sustainability Report environmental stewardship outdoors
La protección de la cuenca local

Trabajamos con distintos socios para entender los retos del agua compartidos en su cuenca local y hacerles frente con soluciones basadas en la naturaleza.

Las cuencas deben afrontar toda una serie de riesgos, como la escasez y la calidad del agua, que aceleran el impacto del cambio climático y la extinción de las especies locales.

Nuestros planes de gestión del agua incluyen las acciones que llevaremos a cabo tanto en nuestras plantas como en las comunidades en las que operamos.

Lo más destacado del proyecto de administración del agua

Los siguientes casos prácticos reflejan las plantas de Ecolab que han recibido la certificación de la AWS:

No Case Studies Found


Nuestras asociaciones

Nuestras asociaciones con organizaciones no gubernamentales (ONG) líderes refuerzan nuestros conocimientos y nuestras capacidades para hacer frente a los retos globales de nuestras empresas, nuestros clientes y nuestras comunidades. Entre nuestras asociaciones clave se encuentran las siguientes: