Participación en la comunidad


Asociaciones para mejorar nuestras comunidades

Ecolab brinda apoyo a los programas y a las iniciativas que protegen a las personas y la naturaleza en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, en consonancia con la posición de Justicia Medioambiental de Ecolab. Gracias a las donaciones y las becas corporativas de la Fundación Ecolab, las donaciones de productos y las labores de voluntariado de los empleados, Ecolab avanza a paso firme en sus objetivos de contribuir a los ecosistemas vitales y favorecer la prosperidad de las comunidades de todo el mundo.

Donaciones de la Fundación Ecolab

La Fundación Ecolab ha donado más de 131 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro desde sus inicios en 1980.

Impacto 2020

23 millones de dólares
a comunidades locales


5 millones de dólares del total fueron concedidos
a organizaciones dedicadas a paliar los efectos de la COVID-19, a suplir las necesidades básicas y a ofrecer formación laboral. 


El 74% de las becas van en consonancia con nuestros objetivos ESG
con apoyos centrados en el avance de las organizaciones en materia de igualdad social

Las áreas de impacto incluyen:

  • Juventud y educación
  • Desarrollo cívico y comunitario
  • Arte y cultura
  • Medioambiente y conservación

Nuestras áreas de acción son:

  • Donación de productos
  • Asociaciones
  • Compromiso laboral
Informe de sostenibilidad corporativo 2019
Donación de productos

Como proveedor líder a nivel mundial de productos y servicios de limpieza e higiene, Ecolab dona productos de limpieza, sanitarios y de desinfección como respuesta a desastres naturales y otro tipo de necesidades, incluida la lucha contra la pandemia provocada por la enfermedad de la COVID-19.


En 2020, Ecolab donó 11 millones de dólares en productos, lo que equivale a 4,5 millones de libras, para respaldar el proceso de recuperación en todo el mundo. 

Asociaciones:
Soluciones para la vida

Fundada a través de la Fundación Ecolab, Solutions for Life mejora nuestra misión de ahorrar agua y mejorar la limpieza en todo el mundo mediante la colaboración con ONG, la filantropía mundial y labores de voluntariado de los empleados. A través de Solutions for Life, Ecolab ha apoyado el trabajo de numerosos socios sin ánimo de lucro a nivel mundial, entre los que se incluyen The Nature Conservancy, Water.org y Project WET Foundation.

 

iStock-483724081_peaceful_forest_river.jpg

Ecolab sigue colaborando con The Nature Conservancy (TNC) para ayudar a garantizar y restaurar las fuentes de agua de todo el planeta. Más recientemente, Ecolab colaboró en la campaña Our Water de TNC, que finalizó en diciembre de 2020. El presidente ejecutivo de la junta directiva de Ecolab, Doug Baker, copresidió la campaña gracias a la que TNC logró recaudar 22 millones de dólares de fondos privados y 103 millones de dólares de fondos públicos. En 2015, una donación de la Fundación Ecolab ayudó a lanzar esta campaña y un proyecto para proteger el nacimiento del río Mississippi.

La donación logró lo siguiente:

  • Proteger más de 50.000 acres de esta cuenca
  • Recuperar miles de acres de afluentes que desembocan en el río Mississippi
  • Ofrecer apoyo operativo general a TNC en Minnesota para la conservación y la restauración de cuencas, bosques y praderas

Vea un ejemplo de cómo se desarrolló nuestra colaboración con The Nature Conservancy en nuestras instalaciones de Garyville, Louisiana.  

Water org_woman.jpg

En 2020, Ecolab anunció su asociación con Water.org con el objetivo de facilitar el acceso a agua potable sostenible y a un mejor saneamiento a 100.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza en India, al tiempo que contribuyó con la donación de más de 26 millones de galones de agua al año para garantizar la salud de las cuencas hidrográficas en cuencas fluviales con una demanda extremadamente alta.

Nuestra colaboración con Water.org es un ejemplo de cómo tomamos medidas para fomentar la adaptación comunitaria y económica y garantizar un acceso equitativo al agua potable. Estos esfuerzos van en consonancia con nuestro compromiso con el Objetivo del Desarrollo Sostenible de la ONU 6, que reclama el acceso al agua y al saneamiento para todas las personas en 2030 como parte de nuestros Objetivos de Impacto 2030.

water, people, nalco water

Gracias a nuestra asociación con Project WET Foundation (Water Education Today), los niños de todos los lugares del mundo pueden aprender sobre la conservación del agua y la limpieza mediante el Clean and Conserve Education Program.

  • Desde su lanzamiento en 2014, este currículum gratuito (disponible en seis idiomas) ha llegado a más de 8 millones de personas en 98 países.
  • Además, Ecolab patrocina la plataforma DiscoverWater.org de Project WET, un sitio web interactivo que desarrolla actividades (disponible en inglés, español y mandarín) acerca del papel del agua en nuestras vidas.
    • El sitio web tuvo más de 250.000 usuarios únicos en 2020
Más información acerca de nuestros programas de donaciones