Ecolab experts in a dairy processing plant

Objetivos de impacto 2030

Ser una empresa con impacto positivo requiere un esfuerzo colectivo. Es una actitud que impulsa hacia adelante a nuestros empleados, clientes y comunidades. Nuestros Objetivos de Impacto 2030 reflejan nuestra constante dedicación por un futuro 100% positivo.

Nuestros Objetivos de Impacto 2030 se centran principalmente en los cambios que podemos aplicar a nuestra empresa, nuestras comunidades, nuestros clientes y el medioambiente. Con estos ambiciosos objetivos a lograr junto con nuestros clientes y en nuestras propias operaciones, trabajamos para crear un mundo seguro y saludable con recursos suficientes para todos.

Mire los Objetivos de Impacto 2030 de Ecolab - Vídeo de "Causar impacto juntos"


En el mundo

Ayudamos a que nuestros clientes hagan más por las personas y por el planeta

Informe de sostenibilidad corporativo 2019

Agua

Ayudamos a que los clientes ahorren 300 mil millones de galones de agua al año [1,1 mil millones de m³], el equivalente a las necesidades de agua potable anuales de 1 mil millones de personas.

Informe de sostenibilidad corporativo 2019

Alimentos

Contribuimos a que los clientes produzcan la suficiente cantidad de alimentos seguros y de alta calidad para alimentar a 2 mil millones de personas en todo un año y a evitar, en consecuencia, 11 millones de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Informe de sostenibilidad corporativo 2019

Salud

Contribuimos a la limpieza de 90 mil millones de manos y ofrecemos atención sanitaria con seguridad a 116 millones de personas al año, ayudando a reducir de esta forma más de 1,7 millones de infecciones.

Informe de sostenibilidad corporativo 2019

Clima

Ayudamos a que los clientes logren alcanzar la neutralidad del carbono al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 6 millones de toneladas métricas y evitar así 10 millones de enfermedades derivadas de la contaminación.


Medición de nuestro impacto


En nuestras operaciones

Además del impacto que causamos en nuestros clientes, sabemos que podemos marcar la diferencia con nuestras propias operaciones. Realizamos avances constantes y cuantificables hacia nuestros objetivos de 2030 en materia de agua, clima, diversidad, igualdad, inclusión y seguridad.

Lograr un impacto hídrico neto positivo

Lograr un impacto hídrico neto positivo

El World Resources Institute predice que, si seguimos en la situación actual, el mundo sufrirá un déficit de agua potable del 56 % para el año 2030, lo que obliga a las empresas a replantearse urgentemente la forma en la que se gestionan los recursos hídricos. Nuestra visión de adaptación de los recursos hídricos en el futuro se basa en acciones tangibles. Para Ecolab, esto significa continuar fomentando la gestión del agua con nuestros clientes, a la vez que identificar oportunidades de implementación de proyectos de administración del agua en nuestras operaciones. Para 2030, nuestro plan es el siguiente:

  • Reducir el impacto hídrico en un 40 % por unidad de producción en toda la empresa, partiendo del año 2018
  • Recuperar más del 50 % de nuestro volumen total de extracción de agua en emplazamientos de alto riesgo
  • Certificación del estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS) en cuencas hidrográficas de alto riesgo

Redujimos la intensidad del impacto sobre el agua general en un 10 %, partiendo del año 2018, con lo siguiente:

  • La puesta en marcha de soluciones de Ecolab, como la 3D TRASAR™, Water Flow Intelligence y herramientas digitales como el Smart Water Navigator, para implementar prácticas de gestión del agua inteligentes
  • Optimización de los procesos de lavado, la programación y las acciones, dando lugar a un ahorro de cerca de 12,7 millones de galones (48,000 metros cúbicos) de agua al año 

Restablecimos el agua en nuestras comunidades, reduciendo y reponiendo el 25 % del volumen total de extracción de agua en emplazamientos de alto riesgo haciendo lo siguiente:

  • El trabajo con socios en las cuencas hidrográficas locales en las que operamos para comprender los retos del agua compartidos y afrontarlos con soluciones basadas en la naturaleza
  • El ejecución de proyectos sobre eficiencia y reutilización del agua que reduzcan nuestra dependencia de los suministros de agua comunitarios

Hemos obtenido la certificación de la Alliance for Water Stewardship Standard (AWS) en seis instalaciones de alto riesgo.

Abordar las emisiones de carbono

Abordar las emisiones de carbono

Ecolab suscribió el compromiso Business Ambition for 1,5⁰ C del Pacto Mundial de la ONU, comprometiéndose a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) de alcance 1 y 2 en un 50 % para el año 2030 y alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono en nuestra cadena de valores para el año 2050. También nos hemos comprometido a llegar al 100% de electricidad renovable en 2030 mediante la iniciativa RE100, una iniciativa global que agrupa los negocios comprometidos con las energías 100% renovables más influyentes, y hemos establecido objetivos basados en la ciencia para abordar nuestras emisiones de alcance 1, 2 y 3, que han sido aprobados por Science Based Targets Initiative (SBTi).

Para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos, usamos una combinación de tácticas respaldadas en estrategias basadas en la ciencia. En 2022, hemos:

  • Reducido las emisiones de carbono absolutas de alcance 1 y 2 en un 48 %, partiendo del año 2018, centrándonos en proyectos de desarrollo de procesos que redujeron un consumo total de la energía en casi 21 mil millones de btu
  • Obtuvimos el 61 % de nuestra electricidad total de fuentes renovables
  • Generar una dinámica que impulse proyectos de electrificación de la flota de vehículos en Europa, especialmente en la región nórdica, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica
Obtenga más información sobre nuestro liderazgo climático

Impulso de una fuerza de trabajo más diversa e inclusiva 

Impulso de una fuerza de trabajo más diversa e inclusiva

Creemos que crear un equipo diverso, inclusivo y con propósito es vital para el éxito de nuestros asociados, la compañía, los clientes y las comunidades. Estos objetivos son un paso intencional para lograr cambios significativos y avanzar hacia la diversidad, la igualdad y la inclusión dentro de nuestra organización a medida que tratamos de alcanzar al menos el mismo nivel de diversidad que tienen los mercados en los que operamos. Seguimos centrándonos en:

  • El mantenimiento de la igualdad salarial de Ecolab en EE. UU. y su expansión al resto de países
  • El aumento del 35 % de la diversidad de género a nivel directivo con el objetivo final fijado en la paridad de género
  • El aumento del 25 % de la diversidad étnica/racial a nivel directivo al tiempo que tratamos de garantizar la plena representación de la fuerza laboral de EE. UU. en todos los niveles

Usamos una combinación de estrategias que nos ayudan en nuestro camino hacia el cumplimiento de nuestros Objetivos de Impacto 2030 relacionados con la diversidad, entre las que se incluyen:

  • La demostración de liderazgo desde los niveles más altos de nuestra organización
  • La creación de reservas de candidatos más diversos
  • Impulsar una cultura de la inclusividad y de pertenencia mediante educación y compromiso en grupos de recursos para empleados
  • Invertir en procesos y sistemas que generen responsabilidad según las métricas de diversidad, igualdad e inclusión 

Como resultado de estos esfuerzos, en 2022:

  • El 37 % de todas las nuevas contrataciones a nivel directivo fue de mujeres y el 37 % de todas todas las nuevas contrataciones a nivel directivo en Estados Unidos fue de personas de color
  • Más de un tercio de nuestros trabajadores a nivel global ha completado un curso de formación de Alianzas en acción
  • Aumentamos la diversidad de género a nivel de dirección hasta el 25,5 % y la diversidad étnica/racial a nivel de dirección en Estados Unidos al 19,5 %. 
Más información acerca de nuestra estrategia de creación de equipos diversos e inclusivos

Priorizar la seguridad de todos los lugares en los que trabajamos mediante el objetivo cero

Priorizar la seguridad de todos los lugares en los que trabajamos mediante el objetivo cero

Nuestro objetivo de seguridad siempre es cero incidentes. Pero el objetivo cero es más que un número. Otorgamos un gran valor a la formación y la educación, ambas en nuestras propias instalaciones y en las ubicaciones de los clientes. Evaluamos los riesgos antes de empezar a trabajar, detectamos y abordamos los problemas de seguridad y solucionamos las situaciones de riesgo, en cualquier ubicación de Ecolab y dondequiera que operemos.

Para el año 2030, nuestro objetivo es formar y educar al 100 % de nuestros asociados para trabajar de manera segura el 100 % del tiempo.

Consulte nuestros datos de seguridad en 2022