1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Todo lo que ofrecemos
  4. Biocontrol del agua de refrigeración
coolingwaterbiocontrol

Biocontrol del agua de refrigeración

Las torres de refrigeración están continuamente expuestas a los contaminantes ambientales y a las bacterias. Esto requiere de una reacción rápida, una detección fiable y un programa a medida para el control del crecimiento biológico. Nalco Water ofrece una completa línea de biocidas, alguicidas y biodispersantes oxidantes y no oxidantes efectivos en muchas aplicaciones de agua de refrigeración diferentes, entre ellas: torres de refrigeración de recirculación abierta, sistemas de refrigeración de un solo paso, sistemas de refrigeración de circuito cerrado, unidades de lavado de aire, estanques de enfriamiento, tanques de almacenamiento de energía térmica y pasteurizadoras.

Pruebas

Rapid Bio Intelligence
Prueba para todas las bacterias aerobias

Adelantarse a las bacterias de superficie del agua es ahora más fácil y rápido con la prueba Rapid Bio Intelligence para todas las bacterias aerobias en agua de refrigeración.

Tratamiento

Biocidas oxidantes

Los agentes oxidantes son eficaces contra todo tipo de microorganismos presentes en los sistemas de refrigeración, como bacterias, hongos, algas y levaduras. Nuestros productos STA-BR-EX™, ControlBrom™, ACTIBROM™ y Purate™ pueden reducir de forma eficaz la cantidad de biocidas oxidantes necesaria para controlar la actividad microbiológica en el agua de refrigeración.

Biocidas no oxidantes

A diferencia de los agentes oxidantes, los no oxidantes son más eficaces si se aplican en dosis prefijadas dirigidas a organismos específicos. La mejor práctica consiste en utilizar un agente no oxidante junto con un oxidante para mantener el control sobre los sistemas de refrigeración por agua. Ofrecemos una diversidad de compuestos con el fin de garantizar el tratamiento adecuado para su sistema de refrigeración.

Control del macroensuciamiento

Para poder controlar el ensuciamiento causado por el mejillón cebra y otros moluscos, ofrecemos tratamientos moluscidas que se pueden usar en sistemas de agua dulce y potable. Un ingeniero de ventas puede ayudarle a escoger el programa de tratamiento adecuado para su sistema.

Alguicidas

Las algas pueden resultar más difíciles de controlar con un plan normal de tratamiento con biocidas. Nalco Water ofrece productos para combatir las algas en sistemas de refrigeración y estanques, incluso de agua potable.
 
Biodispersantes

Los biodispersantes deben utilizarse como parte de un programa completo de control biológico. Disuelven la película biológica y forman una suspensión bacteriana, de forma que preparan las bacterias para que las eliminen mejor los biocidas.

Seguridad del agua

Environmental Hygiene Services proporciona servicios especializados para ayudar a controlar los riesgos en la salud pública y privada generados por agentes patógenos, como la legionela. Llevan a cabo evaluaciones de riesgos detalladas y ofrecen constantes programas de gestión personalizados para su entorno concreto.