Man cleaning and sanitizing a table.

cómo prevenir los problemas con las moscas grandes

Para proteger su negocio del riesgo para la salud que suponen las moscas grandes como las moscas comunes y las moscas verdes/moscardones, hay medidas que usted y su proveedor para el control de plagas pueden adoptar para minimizar los riesgos de seguridad alimentaria.

  1. Inicio
  2. cómo prevenir los problemas con las moscas grandes

Contáctenos

llámenos

Para obtener más información sobre los servicios de plagas de Ecolab en España, rellene el formulario o llame al +34 93 001 77 50 y un representante de plagas de Ecolab se pondrá en contacto con usted.

Avda. Baix Llobregat, 3-5
08970 Sant Joan Despí, Spain

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

Cómo prevenir los problemas con las moscas grandes

Para proteger su negocio del riesgo para la salud que suponen las moscas grandes como las moscas comunes y las moscas verdes/moscardones, hay medidas que usted y su proveedor para el control de plagas pueden adoptar para minimizar los riesgos de seguridad alimentaria. Un programa integrado de gestión de plagas (IPM) dirigido a las moscas grandes incluirá el saneamiento, la exclusión y la supresión.

Saneamiento
Unas buenas prácticas de saneamiento en el exterior pueden reducir la presión de las moscas en las instalaciones y unas buenas prácticas de saneamiento en el interior reducen las razones por las que entran las moscas, lo que garantiza que no haya oportunidades de reproducción en el interior. Las moscas grandes pueden desplazarse activamente a zonas cálidas y pueden propagarse a sus instalaciones desde propiedades adyacentes. Se reproducen en la basura, los compactadores de basura y las verduras demasiado maduras o podridas. Si mantiene su entorno limpio, las moscas tienen pocos incentivos para entrar o acercarse a sus instalaciones.

  • Mantenga limpias y alejadas del edificio las zonas de basura cuando sea posible; cierre los receptáculos con tapas ajustadas.
  • Empaquete y selle la basura en bolsas de basura duraderas de plástico; ate las bolsas de basura para eliminar los derrames.
  • Pavimente o selle el área de debajo y alrededor de los contenedores.
  • Elimine el agua estancada, la maleza, las hierbas altas y demás vegetación excesiva para reducir las áreas de reproducción y refugio.
  • Evite el desorden y los artículos almacenados en el suelo cerca del edificio.
  • Recorra periódicamente la propiedad para recoger los envases de alimentos desechados, los alimentos esparcidos y otros desperdicios.

Exclusión
La exclusión ayuda a evitar que las moscas comunes entren en las instalaciones:

  • Inspeccione, selle y mantenga las puertas en buenas condiciones.
  • Durante los repartos, no permita que las puertas se mantengan abiertas durante largos periodos de tiempo.
  • La estación para moscas STEALTH™ ataca específicamente las moscas que rodean los contenedores, cubos de basura y otros lugares de cría cercanos.
  • En las ubicaciones con alta presión de las moscas, las puertas del área de carga y descarga y las entradas de servicio deben tener instaladas cortinas de aire siempre que sea posible. Las cortinas de aire deben inspeccionarse con frecuencia para garantizar su correcto funcionamiento y asegurarse de que el personal no las apague.
  • Las ventanas que se abren hacia el exterior deben tener 20 telas metálicas apropiadas.
  • Mantenga las puertas cerradas siempre que sea posible, o utilice vestíbulos de dos puertas, puertas de aire, puertas de cierre automático o puertas de tiras de plástico cuando sea necesario.
  • Verifique la presión de aire positiva/negativa de las vías de entrada. La presión interior negativa puede atraer insectos voladores hacia las instalaciones. Generalmente, los ajustes del sistema HVAC pueden corregir este problema.

Eliminación
La supresión ayuda a eliminar rápidamente las moscas grandes que hayan entrado en la instalación.

  • Limpie los restos de alimentos y mantenga los suelos limpios/fregados para no permitir que se acumule agua estancada o condensación.
  • Asegúrese de que las prácticas de saneamiento incluyan una limpieza periódica profunda debajo de las líneas de producción y los equipos.
  • Las discretas luces para moscas instaladas dentro de sus instalaciones ofrecen una opción sin pesticidas para reducir las poblaciones de interior.

La mejor solución para la prevención de las moscas es no darles ninguna razón o vía de entrada. Los especialistas de servicio de Ecolab están capacitados para monitorear y abordar la actividad de las moscas, identificar problemas estructurales y de saneamiento relacionados con la presencia de moscas grandes y proporcionar recomendaciones para mejorar las condiciones y reducir la actividad de las moscas.

 

 

Más recursos

Image of a house fly.
Datos sobre moscas grandes

Las moscas grandes, también conocidas como moscas de la basura, incluyen las moscas comunes, moscas verdes/moscardones y moscardas de la carne. Conocer la biología y el comportamiento de estos tipos comunes de moscas grandes puede ayudarle a la prevención contra las moscas en sus instalaciones.

Fly on toast.
moscas grandes y seguridad alimentaria

Las moscas grandes como las moscas comunes, las moscas verdes o moscardones y las moscardas de la carne también son conocidas como "moscas de la basura" porque se reproducen en ambientes sucios como el estiércol, los excrementos humanos, los basureros, la basura y la vegetación en descomposición, causando un riesgo de seguridad alimentaria.

Image of the outside-in approach.
Los beneficios de un enfoque de fuera hacia dentro

La implementación de un programa integral que utilice un enfoque de fuera a dentro puede mejorar en gran medida sus esfuerzos para la prevención de las moscas grandes en sus instalaciones.