Moscas grandes y seguridad alimentaria

Fly on toast.

Las moscas grandes, incluyendo las moscas comunes, las moscas verdes o moscardones, y las moscardas de la carne se reproducen en lugares presentes en todos los restaurantes: contenedores y basura. También prosperan en la vegetación en descomposición.

Sus empleados pueden conocer los peligros de las cucarachas en las cocinas pero pasen por alto una mosca común que ahuyenten. Puede que no sean conscientes de los graves riesgos para la seguridad alimentaria que suponen las moscas grandes. Una mosca tiene 6 millones de bacterias en su cuerpo y 25 millones de bacterias internas. Las moscas grandes tienen una enorme capacidad de transmisión directa de bacterias y otros posibles patógenos a los alimentos o a las superficies de preparación de alimentos por lo que tener un programa comercial de control de moscas es una inversión inteligente.

Aparte de la molestia que suponen, las moscas grandes pueden plantear un grave problema de seguridad alimentaria. La investigación ha demostrado que la mosca común puede albergar más de 200 patógenos, incluidas bacterias del tipo que provocan las intoxicaciones alimentarias, como el cólera, fiebre tifoidea, difteria, disentería, E. coli, salmonella y otras. El vello pegajoso que cubre las patas y el cuerpo es perfecto para recoger y almacenar bacterias. Por ello, hasta una sola mosca en sus instalaciones es un grave riesgo para la seguridad alimentaria. 

Las moscas grandes que se posan sobre los alimentos sólidos suelen regurgitar enzimas digestivas sobre su superficie, con el fin de disolver la comida para que la mosca pueda volver a succionarla. Las moscas también depositan materia fecal sobre las superficies de apoyo, y suponen un riesgo de contaminación allá por donde pasan.  

Además, una mosca que ha estado en entornos sucios como basura, carne en descomposición o heces puede recoger patógenos y llevarlos a superficies limpias o a productos alimenticios listos para su consumo. Las moscas grandes pueden poner en peligro su marca y su presencia puede ser un indicativo de mal saneamiento para un auditor o inspector. Esto puede ocasionar multas y hasta el cierre de su negocio, lo que pondría en peligro su marca.


Los riesgos de las moscas

Magnified view of a fly's head.

Cabeza de una mosca ampliada

La vellosidad corporal puede recoger y transferir organismos patógenos.

Magnified view of a fly's mouth.

Boca de una mosca ampliada

La boca tiene bacterias E. Coli amarillas y verdes.

Magnified view of a fly's foot.

Patas de una mosca ampliadas

Las patas pegajosas de las moscas también acumulan y propagan bacterias.

Cómo prevenir los problemas con las moscas grandes

Hay medidas que usted y su proveedor para el control de plagas pueden tomar para proteger su negocio de la amenaza de las moscas grandes y minimizar los riesgos para la seguridad alimentaria.

¿Está buscando un proveedor para el control de plagas para prevenir, reducir y eliminar las moscas? Ecolab cuenta con la experiencia que necesita.

Inspecting


¿Está listo para eliminar las moscas grandes?

Solicitar una inspección contra plagas

Artículos relacionados