Cómo encontrar hormigueros

Para hacer frente a las hormigas en sus instalaciones, es importante saber cómo ubicar un hormiguero y entender qué atrajo a las hormigas en primer lugar. Comprender estas dos cosas y seguir los pasos correctos para la prevención preparará sus instalaciones para el éxito y ayudará a proteger su negocio.
Lo que atrae a las hormigas
- Materiales alimentarios acumulados en el suelo de la cocina, debajo del equipo y detrás de las paredes
- Material alimentario en el fondo de contenedores de basura, montaplatos, pozos de ascensores, etc.
- Basura derramada o acumulación de desechos alrededor de las áreas exteriores de almacenamiento de basura, incluidos los posos de bebidas en botellas vacías
- Residuos pegajosos de líquidos derramados, especialmente dulces

Dónde construyen hormigueros
Las hormigas anidan en diferentes zonas dependiendo de los hábitos de su especie. Los lugares comunes de anidación incluyen el interior de madera húmeda o dañada por el agua (en interiores o exteriores), el aislamiento de espuma en el interior de los huecos de las paredes, en el suelo arenoso en los bordes de los cimientos o debajo de las losas de hormigón, en los árboles, en los macizos de flores o en medio de un paisaje.
Encontrar hormigas se encuentran en interiores, no necesariamente indica que haya un hormiguero en el interior. Las hormigas de hormigueros al aire libre suelen deambular por el interior en busca de alimento.
La identificación adecuada de la especie de hormiga es un paso importante para determinar dónde puede estar anidando y, en última instancia, para lograr el control de las hormigas.
Cómo localizar un hormiguero
Cómo son las entradas de los nidos y cómo encontrarlas
Las hormigas obreras son las encargadas de construir el nido de la colonia. A menudo las verás moviéndose hacia, desde y alrededor del nido, por lo que observar su movimiento y seguir sus rastros es una buena manera de encontrar la fuente de las hormigas.
Las hormigas que anidan en el suelo dejan pequeños montones de tierra excavada justo afuera de las entradas de los nidos. Estos pilotes de excavación a menudo tienen una pequeña apariencia de "volcán". Búscalos tanto en interiores como en exteriores, ya que son buenos indicadores de un nido activo.
Algunas especies de hormigas anidan habitualmente en interiores, en cavidades de paredes o en estructuras interiores de madera dañadas. En lugar de tierra excavada, la evidencia de un nido interior activo puede incluir pequeñas pilas de paneles de yeso o serrín alrededor o debajo de las entradas del nido.
Incluso si ha encontrado un hormiguero, es posible que la búsqueda aún no haya terminado. Algunas especies de hormigas producen "nidos satélites" que son ramificaciones separadas del nido original. Localizar y tratar adecuadamente todos los nidos activos es fundamental para un control eficaz de las hormigas.
Más recursos sobre plagas
Las hormigas pueden causar graves problemas a su negocio Utilice esta guía para identificar los distintos tipos de hormigas para mantener con toda seguridad unas instalaciones libres de plagas.
Con más de 12.400 especies de hormigas en el mundo, su control parece complejo. Al comprender el comportamiento de las hormigas, puede eliminarlas.
Con su potencial para morder, picar y contaminar los alimentos, las hormigas son algo más que una molestia. Los servicios de eliminación de hormigas ayudan a controlar una variedad de hormigas.
Para ganar la batalla contra los roedores, enseñe a los empleados cómo pueden entrar en sus instalaciones, las señales de su presencia y los daños que pueden causar.
