Tipos de moscas pequeñas

¿Nota la presencia de pequeñas moscas negras alrededor de la cocina o el comedor de sus instalaciones de servicio de alimentación? Existen varios tipos comunes de moscas negras pequeñas que afectan a las instalaciones de alimentación y puede que sean necesarias diferentes acciones para su tratamiento y eliminación, dependiendo de la especie de mosca pequeña.

Fruta (mosca del vinagre)
- Dos tipos comunes de moscas de la fruta:
- Ojos rojos: más pequeños, marrones o marrones claros con ojos rojos
- Ojos oscuros: más grandes, de color marrón oscuro con ojos oscuros
- Las moscas de la fruta adultas miden aproximadamente de 1/16 a 1/8 pulgadas de largo y tienen las alas claras o de color gris claro
- Lugares de reproducción de la mosca de la fruta: frutas y verduras en descomposición, botellas y latas sin enjuagar, contenedores de basura interiores y exteriores, fregonas y trapos usados, dispensadores de bebidas, alimentos sin protección, agua estancada, felpudos, trituradores de basura o ropa húmeda (por ej., ropa de cama).

Polilla/Mosca del desagüe/filtro/aguas residuales
- El adulto mide 1/16"-1/4" (1,6-6,4 mm) de largo y es de color gris claro a negro, y tiene las alas en forma de corazón.
- El adulto tiene un aspecto delicado y velloso y solo vuela distancias cortas, luego se arrastra sobre las superficies.
- Se reproduce tanto en interiores como en exteriores, sobre la biopelícula formada en desagües, filtros, alcantarillas, estaciones de bombeo, fosas sépticas y bombas de sumidero.

Fóridos
- El adulto mide entre 1/64" y 1/4" (0,4-6,4 mm) de largo y es de color negro, marrón o amarillento.
- Tienen una joroba y sus movimientos son erráticos, sobre todo cuando corren.
- Se reproduce en materia húmeda y en descomposición tanto en interiores como en exteriores y puede ser indicio de un problema estructural o de fontanería.
Más recursos sobre plagas
Aunque la mosca de la fruta, también conocida como mosca pequeña, ha sido considerada históricamente una plaga molesta, una investigación reciente demuestra que las moscas pequeñas pueden contaminar los alimentos con bacterias procedentes de superficies insalubres como basura, desagües y fregonas.
Está en un restaurante, disfrutando de una buena comida con sus amigos y en medio de la conversación nota el zumbido de una mosca de la fruta en la cara. Aunque lo vea como una molestia, ¿sabía que también es señal de problemas de saneamiento en el restaurante?
Las moscas pequeñas pueden vivir en sus instalaciones todo el año. Refugiadas en zonas pequeñas y de difícil acceso, como desagües y máquinas de bebidas, este tipo de moscas se puede multiplicar rápidamente y convertirse en una plaga, llamando la atención de los inspectores sanitarios.
Debido a la capacidad de las cucarachas para transmitir enfermedades, presentan importantes riesgos para la seguridad alimentaria de los restaurantes y establecimientos de comercios de alimentación. El hecho de ver una sola cucaracha por parte de un inspector de sanidad puede ser motivo para el cierre.
