1. Inicio
  2. Ayudamos a ADM a ahorrar 2,3 mil millones de galones de agua

AYUDAMOS A ADM A AHORRAR 2,3 MIL MILLONES DE GALONES DE AGUA

waterdropicon

INFORMACIÓN

Como una de las mayores empresas agrícolas y alimentarias del mundo, Archer Daniels Midland Company (ADM) se encuentra en una encrucijada de retos globales decisivos. La población mundial está aumentando y las personas se están enriqueciendo. Unos ingresos más altos dan lugar a cambios en la dieta y al aumento de la población que se traslada de las zonas rurales a las urbanas. Como consecuencia de estas tendencias, la demanda de alimentos, agua y energía está creciendo y evolucionando.


ADM desempeña un papel clave en la alimentación mundial y la responsabilidad medioambiental contabiliza entre sus valores principales. Los objetivos de la empresa, en alineación con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU son:

  • Reducir la intensidad del uso del agua en un 15 por ciento para 2019
  • Reducir la intensidad del uso de la energía en un 15 por ciento para 2020
  • Reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 15 por ciento para 2020
ecolabservicetruckicon

INNOVACIÓN

ADM ha colaborado con Ecolab en el desarrollo de un proceso sostenible para fomentar mejoras en la gestión del agua en todas sus operaciones a nivel mundial. Haciendo uso de los puntos fuertes de ambas organizaciones, ADM ha implementado 212 proyectos de Ecolab a nivel mundial desde 2012, con los que ha reducido el uso del agua y de la energía y potenciado el rendimiento operativo al mismo tiempo.


Las mejores prácticas resultantes de la tecnología y la automatización han sido decisivas para estos éxitos. Un ejemplo es la implementación de 160 unidades de tecnología 3D TRASAR™ para agua de refrigeración en todo el mundo. 3D TRASAR proporciona monitoreo en tiempo real y el control de los sistemas de refrigeración para la optimización del uso del agua. La tecnología ayuda a ADM a reducir, reutilizar y reciclar el agua dentro de sus plantas y a utilizar las aguas grises (agua reciclada) en sus procesos, aumentando así la resiliencia de agua a nivel local.


Como consecuencia de su asociación con Ecolab, ADM ha podido funcionar con más eficiencia y preservar los recursos naturales. Esto ha reducido de forma significativa sus costes operativos y ayudado a la empresa a lograr sus objetivos de sostenibilidad.

Archer Daniels Midland (ADM) juega un papel clave en la alimentación mundial y la responsabilidad medioambiental contabiliza entre sus valores principales. A través de su colaboración con Ecolab, ADM ha reducido sus costes operativos y preservado recursos naturales como el agua y la energía.
Ver todas las historias
ADM Ecolab case study savings numbers