En vías de un mayor ahorro de agua con tecnología inteligente

  1. Inicio
  2. Ford: en vías de un mayor ahorro de agua con tecnología inteligente

Contacto con Atención al Cliente

Llámenos

Ecolab Hispano-Portuguesa, S.L.
Avda. del Baix Llobregat, 3-5
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona)

Tel.: +34 902475480 | Fax: +34 902475481

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

Ford Logo

INFORMACIÓN

En lo que a la gestión del agua se refiere, Ford Motor Company ha avanzado mucho. La empresa ha reducido el consumo de agua más de 10 mil millones de galones desde 2000 y apunta a una reducción adicional del 30 por ciento por vehículo de 2015 a 2020. Su ambición a largo plazo: eliminar totalmente el consumo de agua potable en la fabricación.

Para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de agua en su planta de montaje de Chicago, Ford ha trabajado con Nalco Water.

Ford Motor Company ha reducido el consumo de agua más de 10 mil millones de galones desde 2000 y apunta a una reducción adicional del 30 por ciento por vehículo de 2015 a 2020.

ecolabservicetruckicon

Innovación

La colaboración se ha centrado en dos áreas que dependen en gran medida del agua:

  • Las torres de refrigeración, que consumen grandes cantidades de agua y sufren problemas operativos como incrustaciones, corrosión, bioincrustaciones y crecimiento biológico, todo lo cual afecta al uso, el rendimiento y los costes del agua.
  • Los baños de tratamiento previo, donde se trata el metal antes de pintarlo, un proceso que también consume mucha agua. Para mejorar la eficiencia, Ford quería monitorizar continuamente el desbordamiento de agua cuando se rellenaban los baños.

Nalco Water implementó dos proyectos para ayudar a la planta a utilizar el agua de manera más eficaz:

  • 3Tecnología D TRASAR™ de ahorro de agua se instaló una solución digital de "químicas conectadas" para optimizar el rendimiento de la torre de refrigeración y reducir el consumo de agua. El sistema es monitorizado continuamente por el Centro de seguridad del sistema de Ecolab, que ofrece resolución de problemas en tiempo real, evitando una pérdida significativa de agua.
  • El acceso en tiempo real a los datos del flujo del agua, además de las alertas inmediatas sobre cualquier problema en el flujo, ayudan a garantizar el ahorro de agua y la eficiencia de los procesos en los baños de pretratamiento en la industria automotriz. Anteriormente, la identificación y resolución de problemas podía durar días o incluso meses.

Las estrategias circulares para el agua (reutilización y reciclado de agua) también desempeñan un papel importante en la futura estrategia de gestión del agua de la planta. Nalco Water está trabajando con Ford para implementar tecnología que potencialmente comportará una reducción significativa de la utilización del agua gracias al reciclado del agua de aclarado del fosfato. La planta está desarrollando procesos para posibilitar la reutilización de una parte del agua del proceso de tratamiento previo, lo que reducirá en gran medida la necesidad de acceder al suministro de agua municipal.

Ford Infographic

Tecnologías

Tecnología 3D TRASAR™ Water Saver™

La tecnología 3D TRASAR de ahorro de agua proporciona un importante ahorro de agua al aumentar los ciclos de concentración, precipitar la dureza en el agua circulante que pasa por los reactores y optimizar el rendimiento de la torre de refrigeración mediante un sofisticado programa de automatización.

Ver todas las historiasDescargar esta historia de éxito

Historias relacionadas

Los visitantes que vieron esta historia también vieron

Our search returned no results.