Solución circular ayuda a Nestlé a ahorrar agua y energía en Brasil
Información
Como la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, Nestlé tiene el compromiso de preservar los recursos para las generaciones futuras mediante:
- La reducción del uso del agua en sus operaciones
- El uso de recursos renovables y gestionados de forma sostenible
- El logro del objetivo cero residuos
Una planta de producción de leche de Nestlé del sudeste de Brasil instó a sus proveedores a que desarrollasen proyectos de mejora que produjeran un ahorro de energía y redujeran el consumo de agua y las emisiones de CO2. La planta buscaba en concreto una forma económicamente viable de reutilizar la corriente de agua orgánica condensada (COW) generada por la producción de leche en polvo. Nalco Water presentó un proyecto que se aprobó, se puso en marcha y generó ahorros en sostenibilidad en un plazo de seis meses.
Innovación
Nalco Water realizó estudios y preparó un mapa del agua para detectar los posibles usos de la recuperación del agua COW. A continuación se estableció un plan de trabajo que dio lugar a la recomendación de utilizar el agua COW como retorno para torres de refrigeración.
La solución exigía un enfoque novedoso: la creación e instalación de un pretratamiento a medida y sistemas de recuperación del calor, además de la tecnología de monitorización y control 3D TRASAR™. Esto ejerció un impacto considerable en la planta, reduciendo gastos además del uso de agua y energía y ayudando a los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Nestlé.
Tecnología
Tecnología 3D TRASAR para agua de refrigeración
Vea nuestro vídeo para comprobar cómo la tecnología 3D TRASAR para agua de refrigeración puede ayudar a su operativa.
Nuestro impacto
El contador interactivo eROI
Para ver el impacto sostenible total que Ecolab ofrece a nuestros clientes, eche un vistazo a eROI Contador del impacto sobre el cliente. El contador interactivo eROI registra los beneficios de agua, energía y aire que se ofrecen a los clientes a través de tecnologías clave de Ecolab.