Image of large city to use for the 1.5c Climate Commitment Sustainability story.

Un nuevo y valiente compromiso climático:

Ecolab suscribe el compromiso Business Ambition for 1,5 °C

Ecolab es una de las empresas firmantes del compromiso Business Ambition for 1,5⁰ C, suscrito entre un grupo de las principales empresas con el fin de poner de su parte para mantener el cambio climático por debajo de 1.5⁰ C sobre niveles preindustriales. Nuestro objetivo es reducir nuestras emisiones de carbono a la mitad para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

 Como miembro del programa Business Ambition, Ecolab se incorpora a un grupo creciente de empresas internacionales que están dando el siguiente paso en la lucha contra el cambio climático. Y lo hacemos a comienzos de 2020, una década crucial para las medidas por el clima.

Para cumplir con nuestro compromiso con los 1,5⁰ C, tomaremos las medidas siguientes:

  • Cambiar nuestra flota de vehículos de servicio por vehículos eléctricos
  • Cambiar al uso del 100 por cien de energías renovables en nuestras operaciones internacionales
  • Aumentar los proyectos de rendimiento energético en nuestras plantas, oficinas y operaciones de todo el mundo
  • Colaborar con nuestros asociados de la cadena de suministro para que adopten objetivos climáticos igualmente ambiciosos

Nuestro objetivo: reducir nuestras emisiones de carbono a la mitad para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

wind turbines at sunset

Ecolab apoya la adaptación al cambio climático mediante su trabajo de ayuda al ahorro de agua a clientes de prácticamente todo el mundo. Fundamentalmente motivada por el crecimiento económico y de la población, la escasez de agua se ha visto agravada de forma considerable por el cambio climático. Los primeros efectos adversos del cambio climático para muchas empresas llegaron con el agua, a través de sequías, inundaciones o marejadas ciclónicas.

En 2018, ayudamos a nuestros clientes a ahorrar 188 mil millones de galones (711 millones de metros cúbicos) de agua. Las empresas que reducen, reutilizan y reciclan el agua potencian su adaptación a su escasez y, por tanto, al cambio climático. Además reducen su impacto sobre la comunidad, la agricultura y las demás empresas, con quienes comparten los recursos hídricos.

Puesto que el uso del agua necesita energía, utilizar menos agua también supone menos energía, lo que significa reducir las emisiones de efecto invernadero para nuestros clientes. Al asociarse con Ecolab evitaron 2,4 mil millones de libras (1,1 millones de toneladas métricas) de emisiones de gases de efecto invernadero en 2018.

Entretanto, hacemos constantes progresos en nuestras propias operaciones. En 2018, el 99,4% de la electricidad de Ecolab en Europa procedió de fuentes renovables. Ese mismo año firmamos un contrato virtual de compraventa de energía que cubrirá el 100% de nuestras necesidades energéticas en Norteamérica una vez que el parque eólico asociado al mismo entre en servicio en 2020. Los proyectos de rendimiento energético han convertido a muchas ubicaciones en más respetuosas con el clima y los primeros vehículos eléctricos de Ecolab ya están en carretera. Ahora vamos a globalizar estas iniciativas.

El programa Business Ambition for 1.5⁰ C se presentó en 2019 tras la publicación del informe de 2018 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU sobre el calentamiento global de 1,5⁰C. En dicho informe, basado en los mejores datos científicos disponible, el IPCC afirmaba que un aumento de la temperatura global de 2 grados Celsius (3,6 grados Fahrenheit) sobre niveles preindustriales ya no se considera seguro. Con el fin de evitar las peores consecuencias del cambio climático, se debe fijar un límite para el calentamiento global por debajo de los 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit).

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un grupo de más de 9.500 empresas que colaboran para promover formas más sostenibles de hacer negocios, formaron el programa Business Ambition en 2019 para incentivar a las empresas a poner de su parte para lograr dicho objetivo.

Las empresas que suscriben la iniciativa Business Ambition for 1.5⁰ C se comprometen a fijar los objetivos del clima según la iniciativa Science-Based Targets (SBTi) y enviarles dichos objetivos para su validación. La SBTi es el resultado de la colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Más información sobre sostenibilidad en EcolabLea el comunicado de prensa


Historias relacionadas

Los visitantes que vieron esta historia también vieron:

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.

No se han encontrado eventos

Ver todas las historias