1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Aditivos para minería y el procesamiento de minerales
iStock-1032359610 Dropping chemical liquid to test tubes, laboratory research.jpg

Aditivos para el procesamiento de minerales

Resolvemos la optimización en todas las fases del proceso de minería

Nalco Water es líder mundial en reactivos y soluciones para el procesamiento de minerales. Con años de experiencia en diversos mercados y más de 1.600 socios en investigación, desarrollo e ingeniería a nivel mundial, Nalco Water ofrece soluciones técnicas, económicas y ambientalmente sostenibles para el procesamiento de minerales, de la mina a la planta.

Nuestra variada cartera de aditivos para el procesamiento de minerales abarca una diversidad de aplicaciones y comprende, entre otros productos, modificadores reológicos / de viscosidad, modificadores de cristales, estabilizantes del licor, estabilizantes de oxalato y reactivos para la eliminación del humato. Al resolver la optimización del proceso de minería, Nalco Water puede ayudarle a maximizar la productividad, mejorar el rendimiento y afectar positivamente a su cuenta de resultados.

En primer plano: modificadores de cristales
En el competitivo entorno de la producción de alúmina, las plantas de procesamiento se enfrentan al desafío constante de aumentar la producción manteniendo la calidad y el tamaño de los cristales hidratados. Nalco Water ofrece programas de modificadores de cristales (CGM) específicamente diseñados para su uso dentro de los circuitos de precipitación del proceso Bayer. El programa proporciona un control complementario de los mecanismos de aglomeración y nucleación, lo que afectará positivamente al control del tamaño del producto terminado, la producción de licor, la clasificación de hidratos y al control de la interferencia de los oxalatos.

Los modificadores de cristales son solo un ejemplo de la extensa cartera de aditivos para el procesamiento de minerales de Nalco Water. Contáctenos para hablar de sus necesidades operativas específicas y obtener más información acerca de nuestras soluciones para el procesamiento de minerales.
Promoviendo la innovación: la experiencia global se convierte en local

Nalco Water da una gran importancia a la investigación, el desarrollo y la innovación. En nuestro compromiso por abordar sus problemas, hemos reunido cuidadosamente equipos entusiastas de químicos e ingenieros que dirigen nuestros centros técnicos orientados hacia el cliente por todo el mundo. De Estados Unidos a Australia Occidental, de los Países Bajos a India Occidental y en cualquier lugar del planeta, Nalco Water ofrece un equipo de expertos conectados globalmente pero locales en sus instalaciones y vivamente conscientes de los desafios regionalizados que pueden afectar a sus operaciones.

Historias de éxito con aditivos para el procesamiento de minerales

Alumina Tailings Pond, Farm Field, and River
Programa de modificadores de cristales potencia mejoras en la eficiencia, sostenibilidad, rendimiento y costes de una planta de alúmina

En una planta de alúmina con sede en el Mediterráneo, la responsabilidad social corporativa desempeñaba una función muy importante para su operativa diaria. Centrados en la seguridad, la optimización de los recursos y la reducción de costes, la planta buscaba métodos nuevos y eficaces para mejorar la eficiencia general del proceso. Al asociarse con la planta, Nalco Water decidió que la aplicación de un modificador de cristales ayudaría a producir los resultados que necesitaban. Descargue el estudio de caso más abajo para obtener más información acerca de cómo el programa de modificadores de cristales de Nalco Water ayudó a generar valor por más de €743.000 anuales en ahorro y aumento de la productividad.


Programas, productos, equipos y servicios

Consulte nuestras ofertas de aditivos para el procesamiento de minerales