
Baño de pezones para el cuidado de las ubres
Existen tres periodos de riesgo cuando las vacas lecheras son más vulnerables a sufrir mastitis y otras afecciones de las ubres: 1) durante el ordeño, si la preparación de los pezones no es óptima 2) después del ordeño y 3) durante los periodos secos y de sequía.
La limpieza y desinfección de los pezones mejora su estado y reduce la presión de infección. Ecolab dispone de una extensa gama de baños de pezones para antes y después del ordeño respaldados por robustas pruebas de eficacia. Nuestros expertos de servicio le ayudarán a implementar un programa de desinfección de pezones que mejore la calidad de la leche y apoye la productividad de la granja.

El coste de la mastitis
A pesar del amplio conocimiento de la patología, el coste de la mastitis tanto clínica como subclínica a menudo se ignora o se subestima. Sin embargo, existen consecuencias negativas para la lactación total e incluso las subsiguientes. Estas consecuencias incluyen pérdida de leche y costes significativos relacionados con el tratamiento de la infección, costes veterinarios y el tiempo invertido en tratar a los animales afectados.
R. | Más trabajo |
B. | Costes del cuidado veterinario |
C. | Coste de los medicamentos |
D. | Leche desechada |
E. | Disminución del valor de las ventas |
F. | Caída en la producción de leche |

Estado de los pezones
El estado de los pezones es un parámetro importante de la estrategia de control de la mastitis. Los pezones agrietados y cortados son el entorno perfecto para el desarrollo de bacterias porque encuentran calor, humedad y nutrientes. A los gérmenes como Staphylococcus aureus o Streptococcus agalactiae les gusta colonizar estos lugares. Esto aumenta el riesgo de infección directamente (propagación de los gérmenes) o indirectamente (a través de la contaminación de la máquina de ordeño).
- Puntuación 5: la piel de los pezones está gravemente dañada y presenta úlceras con costras o lesiones abiertas. Existen verrugas grandes y/o numerosas que interfieren con la función del extremo del pezón.
- Puntuación 4: la piel de los pezones está agrietada y cortada. Está enrojecida, lo que indica inflamación. Puede haber verrugas.
- Puntuación 3: la piel de los pezones está agrietada y puede haber pequeñas verrugas.
- Puntuación 2: la piel de los pezones muestra cierta presencia de descamación.
- Puntuación 1: la piel de los pezones es suave y no presenta descamaciones, grietas ni cortes.

Tratamiento después del ordeño
Después del ordeño, el riesgo de contaminación es alto porque el esfínter se abre y puede permanecer abierto hasta dos horas después del ordeño. El canal del pezón es la barrera física y química principal a la invasión de los patógenos de la mastitis en la ubre. Los músculos blandos que rodean el conducto del pezón deberían contraerse y el canal del pezón debe estar bien cerrado entre ordeños para evitar el paso de microbios desde el orificio del pezón hasta el interior de la glándula. Un extremo de pezón en buenas condiciones es un importante factor de resistencia a la colonización bacteriana de la glándula mamaria.
El Consejo Nacional de Mastitis afirma que la tasa de nuevas infecciones intramamarias puede ser un 50% inferior cuando se desinfectan los pezones con un producto eficaz inmediatamente después del ordeño en comparación con la no desinfección. La desinfección de los pezones no afecta a las infecciones ya existentes de la glándula mamaria, sino que reduce la colonización de los conductos mamarios.

Información sobre el producto
Póngase en contacto con su representante de ventas local para obtener más información sobre las mejores soluciones disponibles que se adapten a sus necesidades.
Programas, productos, equipos y servicios
Consulte nuestras ofertas para el cuidado de las ubres
No hemos encontrado resultados para "".