Fruit flies on an orange.

moscas pequeñas y seguridad alimentaria

Aunque la mosca de la fruta (también conocida como mosca pequeña) ha sido considerada históricamente una plaga molesta, una reciente investigación demuestra que las moscas pequeñas contaminan los alimentos con bacterias procedentes de superficies insalubres (como basura, desagües, fregonas, etc.).

  1. Inicio
  2. Moscas pequeñas y seguridad alimentaria

Contáctenos

llámenos

Para obtener más información sobre los servicios de plagas de Ecolab en España, rellene el formulario o llame al +34 93 001 77 50 y un representante de plagas de Ecolab se pondrá en contacto con usted.

Avda. Baix Llobregat, 3-5
08970 Sant Joan Despí, Spain

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

Moscas pequeñas y seguridad alimentaria

Aunque la mosca de la fruta (también conocida como mosca pequeña) ha sido considerada históricamente una plaga molesta, una reciente investigación demuestra que las moscas pequeñas contaminan los alimentos con bacterias procedentes de superficies insalubres (como basura, desagües, fregonas, etc.). Las moscas pequeñas se alimentan y reproducen en zonas en estado de descomposición infestadas de bacterias, en las que pueden transmitir bacterias alimentarias y a la larga propagar diversos tipos de intoxicaciones alimentarias. El riesgo económico es real, ya que Sanidad ha cerrado restaurantes debido a plagas de moscas de la fruta.

Lo que empieza como un pequeño problema puede invadir rápidamente el funcionamiento de su negocio, ya que las moscas pequeñas ponen hasta 100 huevos al día, y cada huevo eclosiona en una mosca en un periodo de entre 10 y 20 días. Cada una de las especies de mosca pequeña puede indicar un tipo de problema de saneamiento distinto, según el Dr. John Barcay, científico principal y entomólogo urbano de Ecolab. "Una invasión de moscas de la fruta puede indicar problemas productos demasiado maduros o en descomposición o desagües sucios, mientras que una de fóridos es indicativo de desagües sucios, agua estancada, goteras en el techo o fugas bajo el suelo por rotura de tuberías de alcantarilla. Las moscas palomilla o moscas de la humedad son consecuencia de problemas de saneamiento en desagües, filtros y alcantarillas", explicó Barcay. "Sin embargo", añadió, "independientemente del tipo de mosca que tenga en sus instalaciones, se trata de un problema de seguridad alimentaria indicativo de problemas estructurales y/o de saneamiento, que podría dar origen a malos resultados en auditorías o inspecciones, así como una mala experiencia para los clientes, lo que repercutiría negativamente en su negocio".

 

 

más recursos

Fruit fly.
datos sobre moscas pequeñas

Las medidas necesarias a tomar para el tratamiento y eliminación, variarán en función del tipo de mosca. Conocer algunos de los tipos más comunes de moscas pequeñas y sus lugares de reproducción preferidos puede ayudarle a la prevención contra las moscas en sus instalaciones.

People out to eat sitting around a table.
las moscas pequeñas y la experiencia del cliente

Está en un restaurante, disfrutando de una buena comida con sus amigos y en medio de la conversación nota el zumbido de una mosca de la fruta en la cara. Aunque lo vea como una molestia, ¿sabía que también es señal de problemas de saneamiento en el restaurante?

Small flies on fruit.
control y prevención de moscas

Existen muchas medidas sencillas de gran impacto a la hora de evitar una plaga de moscas de la fruta.