Fly on toast.

moscas grandes y seguridad alimentaria

Las moscas grandes como las moscas comunes, las moscas verdes o moscardones y las moscardas de la carne también son conocidas como "moscas de la basura" porque se reproducen en ambientes sucios como el estiércol, los excrementos humanos, los basureros, la basura y la vegetación en descomposición, causando un riesgo importante de seguridad alimentaria.

  1. Inicio
  2. Moscas grandes y seguridad alimentaria

Contacto con Atención al Cliente

Llámenos

Ecolab Hispano-Portuguesa, S.L.
Avda. del Baix Llobregat, 3-5
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona)

Tel.: +34 902475480 | Fax: +34 902475481

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

Moscas grandes y seguridad alimentaria

Sus empleados serán muy conscientes de los problemas de seguridad alimentaria relacionados con la presencia de cucarachas en la cocina, pero luego se quitarán de encima una mosca de un simple manotazo en cuanto les moleste su zumbido. Qué poco tienen en cuenta que la mosca común y otras moscas grandes también ponen en grave riesgo la seguridad alimentaria. Las moscas grandes como las moscas comunes, las moscas verdes o moscardones y las moscardas de la carne también son conocidas como "moscas de la basura" porque se reproducen en ambientes sucios como el estiércol, los excrementos humanos, los basureros, la basura y la vegetación en descomposición. Las moscas grandes tienen una enorme capacidad de transmisión directa de bacterias y otros posibles patógenos a los alimentos de consumo humano o a superficies en contacto con estos.

Aparte de la molestia que suponen, las moscas grandes pueden plantear un grave problema de seguridad alimentaria. La investigación ha demostrado que la mosca común puede albergar más de 200 patógenos, incluidas bacterias del tipo que provocan las intoxicaciones alimentarias, como la Salmonella, Shigella, Campylobacter, E. coli, , entre otras. El vello pegajoso que cubre las patas y el cuerpo es perfecto para recoger y almacenar bacterias. Por ello, hasta una sola mosca en sus instalaciones es un grave riesgo para la seguridad alimentaria. Las moscas grandes que se posan sobre los alimentos sólidos suelen regurgitar enzimas digestivas sobre su superficie, con el fin de disolver la comida para que la mosca pueda volver a succionarla. Las moscas también depositan materia fecal sobre las superficies de apoyo, y suponen un riesgo de contaminación allá por donde pasan. Además, una mosca que ha estado en entornos sucios como basura, carne en descomposición o heces puede recoger patógenos y llevarlos a superficies limpias o a productos alimenticios listos para su consumo. Las moscas grandes pueden poner en peligro su marca y su presencia puede ser un indicativo de mal saneamiento para un auditor o inspector. Esto puede ocasionar multas y hasta el cierre de su negocio, lo que pondría en peligro su marca.

más recursos

Image of a house fly.
Datos sobre moscas grandes ("moscas comunes")

Las moscas grandes, también conocidas como moscas de la basura, incluyen las moscas comunes, moscas verdes/moscardones y moscardas de la carne. Conocer la biología y el comportamiento de estos tipos comunes de moscas grandes puede ayudarle a la prevención contra las moscas en sus instalaciones.

Man cleaning and sanitizing a table.
cómo prevenir los problemas con las moscas grandes

Para proteger su negocio del riesgo para la salud que suponen las moscas grandes como las moscas comunes y las moscas verdes/moscardones, hay medidas que usted y su proveedor para el control de plagas pueden adoptar para minimizar los riesgos de seguridad alimentaria.

Image of the outside-in approach.
beneficio del enfoque de fuera hacia dentro

La implementación de un programa integral que utilice un enfoque de fuera a dentro puede mejorar en gran medida sus esfuerzos para la prevención de las moscas grandes en sus instalaciones.