La niebla de peróxido de hidrógeno frente al vapor de peróxido de hidrógeno Bioquell

Suenan igual, pero hay importantes diferencias entre la niebla de peróxido de hidrógeno y la tecnología de vapor de peróxido de hidrógeno Bioquell de Ecolab.

Entender la diferencia puede ayudarle a elegir el sistema de biodescontaminación más eficaz para sus instalaciones.


Comparación entre el peróxido de hidrógeno vaporizado y en niebla

Similares, pero diferentes

Tanto el vapor como la niebla distribuyen una solución de peróxido de hidrógeno en el aire con objeto de matar microorganismos en las superficies expuestas. Pero la niebla es una tecnología claramente diferente del vapor. Los sistemas de niebla producen gotitas de aerosol que normalmente tienen un tamaño a partir de 8,12 micrómetros de diámetro.

Por el contrario, el peróxido de hidrógeno vaporizado es un vapor, que no se ve afectado por la gravedad como las gotitas de líquido aerosolizado. Esto afecta a la uniformidad con la que se distribuye la solución, tanto en el aire como sobre las superficies. 

Efectividad

Según un estudio en Control de infecciones y epidemiología hospitalaria (ICHE, por sus siglas en inglés)*, un solo sistema Bioquell fue más eficaz y más rápido que dos unidades de niebla de peróxido de hidrógeno. En una serie de pruebas, la niebla no consiguió desactivar el 50% de los indicadores biológicos, mientras que Bioquell logró una tasa de éxito del 100%.


*Fuente: pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21828962

Ingredientes activos

La tecnología de vapor de peróxido de hidrógeno Bioquell utiliza una solución de peróxido de hidrógeno al 35%, sin otros ingredientes activos. Algunas opciones de niebla tratan de tener en cuenta un menor nivel de peróxido de hidrógeno, comprendido en el intervalo 1-20%, con aditivos tales como el ácido paracético/acético, < 50 ppm de iones de plata y ácido ortofosfórico distribuidos en las habitaciones de los pacientes.

Cobertura

El vapor de peróxido de hidrógeno deposita una capa uniforme de microcondensado sobre todas las superficies expuestas de un área encerrada, con lo que se consigue una eficacia consistente. El proceso de vaporización único puede cubrir formas complejas y áreas difíciles de alcanzar.

Con los sistemas de niebla, las gotitas están en fase líquida (no vapor) por lo que se ven afectadas por la gravedad, por lo tanto la distribución en un reto. Esto significa que los sistemas de neblina no biodescontaminan eficazmente las superficies ocultas, como las de debajo de las mesas.

Bioquell_Proteq_system_setup.jpg

Servicios y sistemas de vapor de peróxido de hidrógeno

La tecnología de vapor de peróxido de hidrógeno tiene muchas ventajas sobre la tecnología de niebla. ¿Está preparado para explorar las opciones que hay de sistemas de vapor de peróxido de hidrógeno? Vea nuestra línea completa de equipos Bioquell.


Beneficios de la tecnología Bioquell

Bioquell icons

Orientado a los resultados

Tanto si se desea una indicación en tiempo real de los resultado esperados como si se dese un ciclo validado, Bioquell ofrece indicadores químicos (CI) e indicadores biológicos (BI) para exponer los resultados.

Icon displaying complete decontamination

Eliminación de microorganismos

La tecnología Bioquell logra una eliminación esporicida logarítmica-6 en las superficies expuestas - una reducción de 1.000.000 de esporas sobre una superficie.

Icon displaying rapid

Eficacia

La tecnología Bioquell utiliza una solución acuosa de peróxido de hidrógeno al 35% de alta pureza para producir el vapor de H202 que mata los microorganismos. Con nuestros sistemas, no hay pasos adicionales para eliminar los residuos. Esto significa que no es necesario frotar después de un ciclo.

Bioquell icons

Centrado en la seguridad

Todo sistema Bioquell cuenta con un sensor portátil de mano para evaluar fácilmente las fugas, y asegurarse de que la sala está lista para volver a entrar al final de un ciclo de biodescontaminación.


Recursos relacionados