Image of a house fly.

datos sobre moscas grandes (moscas comunes)

Las moscas grandes, también conocidas como moscas de la basura, incluyen las moscas comunes, moscas verdes/moscardones y moscardas de la carne. Conocer la biología y el comportamiento de estos tipos comunes de moscas grandes puede ayudarle a la prevención contra las moscas en sus instalaciones.
  1. Inicio
  2. datos sobre moscas grandes

Contacto con Atención al Cliente

Llámenos

Ecolab Hispano-Portuguesa, S.L.
Avda. del Baix Llobregat, 3-5
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona)

Tel.: +34 902475480 | Fax: +34 902475481

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

Biología y hábitos

Las moscas completan su ciclo vital, de larva a adulto en solo de 8 a 12 días.
Una hembra puede poner nada más y nada menos que 500 huevos en el transcurso de su vida.
La mosca adulta centra su atención en actividades esenciales para su supervivencia, como encontrar comida y agua, reproducirse y hallar el lugar de reproducción adecuado para la puesta de huevos. Una vez encontrado un buen lugar para la reproducción, se quedarán en esa zona.
La mosca común es conocida por albergar 200 tipos de patógenos y hasta 1,9 millones de bacterias en su cuerpo.
Las temperaturas por encima de los 70° F/21º C favorecen la aparición de la mosca común, ya que el calor produce la rápida descomposición de la vegetación y de otros tipos de materia orgánica, lo que proporciona una gran cantidad de alimento tanto a la mosca como a sus larvas. Las temperaturas inferiores a 60° F/15º C reducirán significativamente la actividad de las moscas.
Las moscas grandes, como la mosca común y la mosca verde o moscardón, se suelen llamar "moscas de la basura" porque se alimentan y reproducen en ambientes sucios como contenedores de basura, desperdicios, estiércol y vegetación en descomposición.
Las moscas grandes suelen regurgitar y excretar en las superficies sobre las que se posan, con la posibilidad de transmitir a los seres humanos al menos 65 enfermedades, incluidas la fiebre tifoidea, la disentería, el cólera, la tuberculosis, la infección por helicobacter pylori (la principal causa de úlcera de estómago en humanos) y la bacteria de la salmonella.
Las moscas grandes pueden recorrer más de una milla de distancia en su búsqueda de la materia adecuada para su alimento y reproducción.

 

 

moscas grandes comunes

Flesh Fly
mosca de la carne

Muchas especies de este grupo no ponen huevos, sino que la hembra deposita las larvas vivas sobre o cerca del lugar de reproducción. La mosca de la carne se desarrolla en la carne en proceso de descomposición o putrefacción.

Image of a house fly.
mosca común

La más común de las moscas grandes se reproduce en exteriores sobre materia orgánica en proceso de maduración y descomposición y puede albergar unos 200 tipos de patógenos. La mosca común pone sus huevos sobre materia orgánica en descomposición, cálida y con humedad. Entre los principales lugares de reproducción se encuentran el estiércol, los contenedores de basura, los desperdicios y la vegetación en descomposición, donde proliferan las bacterias y otros microorganismos.

Flesh Fly.
mosca verde/moscardón

Esta mosca, que se distingue por su aspecto metalizado, se reproduce sobre vegetación en descomposición y carroña en exteriores y se alimenta de aguas residuales y heces. La mosca verde o moscardón suele aparecer cerca de fábricas de procesado de carne y mataderos. Aunque la mosca verde o moscardón pone huevos sobre muchos tipos de materia orgánica en descomposición, prefieren la carne o los animales muertos.

más recursos

Fly on toast.
moscas grandes y seguridad alimentaria

Las moscas grandes como las moscas comunes, las moscas verdes o moscardones y las moscardas de la carne también son conocidas como "moscas de la basura" porque se reproducen en ambientes sucios como el estiércol, los excrementos humanos, los basureros, la basura y la vegetación en descomposición, causando un riesgo de seguridad alimentaria.

Man cleaning and sanitizing a table.
cómo prevenir los problemas con las moscas grandes

Para proteger su negocio del riesgo para la salud que suponen las moscas grandes como las moscas comunes y las moscas verdes/moscardones, hay medidas que usted y su proveedor para el control de plagas pueden adoptar para minimizar los riesgos de seguridad alimentaria.

Image of the outside-in approach.
beneficio del enfoque de fuera hacia dentro

La implementación de un programa integral que utilice un enfoque de fuera a dentro puede mejorar en gran medida sus esfuerzos para la prevención de las moscas grandes en sus instalaciones.