Luchando en la gran batalla

Tenemos el compromiso de ayudar a los trabajadores sanitarios de todo el mundo

02 de abril de 2020

La pandemia por el coronavirus COVID-19 está sometiendo a una gran presión a los sistemas sanitarios de todo el mundo, donde los médicos y los enfermeros presentes en primera línea para hacer frente al virus. Equipar a los trabajadores sanitarios y colaborar en la protección de la sanidad pública ha sido la misión de 617 asociados de Anios, una empresa de Ecolab. Sus iniciativas ayudan a proporcionar las tan necesarias soluciones de limpieza a medida que la compañía se prepara para luchar contra el coronavirus.

REDOBLANDO LA PRODUCCIÓN Y LA LOGÍSTICA

En la planta de fabricación del norte de Francia, 450 trabajadores dejan a sus familias y sus hogares todos los días par trabajar en las 23 líneas de producción. Al trabajar con coempaquetadores y replantear la planificación y los procesos, la planta ha sido capaz de producir cifras sin precedentes de geles desinfectantes de manos y ha incrementado su capacidad general.


"Nuestra prioridad es hacer geles desinfectantes de manos porque la demanda de este producto se ha multiplicado por 10. Desde febrero, hemos aumentado considerablemente nuestra capacidad de fabricación, produciendo un récord de 300.000 litros de desinfectante de manos en una semana, el doble de nuestros índices de producción normales".

 


Thomas Decoster
Director de planta

Los equipos mejoran su eficacia día tras día. Las contribuciones individuales están contribuyendo a la mejora del rendimiento productivo. "Estamos pensando en ideas con las que mejorar nuestros métodos de trabajo", afirma Bruno Lorthois, director de mezclado, que se asoció con Cédric Frelier, jefe de equipo de Filling AT2, para proponer un nuevo proceso que maximiza el uso del tanque de mezclado. "Ha sido muy gratificante comprobar que nuestra idea se ha implementado rápidamente y que ha tenido un impacto efectivo en nuestra capacidad de producción de gel".

Mientras la ciudadanía general se encuentra confinada en casa, proteger la salud y la seguridad de los trabajadores al tiempo que siguen fabricando productos básicos ha sido nuestra prioridad. Anios ha puesto en marcha una serie de rigurosas medidas, en fase temprana, entre las que se incluyen controles de temperatura voluntarios a la entrada de la fábrica, el uso de equipos de protección personal, que incluyen mascarillas, desinfecciones por aire y la aplicación de exhaustivos protocolos de limpieza, además de regalar toallitas limpiadoras y geles para usar en casa. La formación sobre las conductas de higiene del personal se llevan a cabo de manera diaria.

A pesar de la presión actual, la cultura de compromiso con la protección de la salud pública es un hecho. Gracias a la colaboración crucial con las compañías de transporte, el equipo de logística, liderado por Raoul Dovi, también ha batido todos los récords al enviar hasta un 60 por ciento más de camiones llenos de productos al día y hacerlos llegar a clientes de todos los rincones del mundo.

"Nuestros socios de logística están priorizando nuestras solicitudes con el fin de garantizar que podamos hacer entregas a los hospitales. Incluso están haciendo mucho más, haciendo entregas en taxi de los pedidos urgentes para garantizar la continuidad de la atención sanitaria. Todo el mundo está esforzándose mucho, y a mí no me gustaría estar en ningún otro lugar", indica Raoul Dovi, director de logística.

APOYAMOS LOS ESFUERZOS EN LA FABRICACIÓN DE GELES DESINFECTANTES DE MANOS DE LA INDUSTRIA

Con más de un 70 por ciento de los asociados acudiendo todavía a diario a sus puestos de control y en el laboratorio de investigación, el equipo está explorando formas de garantizar que la producción pueda seguir operativa. A medida que la producción va en aumento, esto puede implicar la escasez de algunas materias primas. Han registrado nuevos proveedores en cuestión de días y han desarrollando fórmulas alternativas para adaptar la receta en caso de que sea necesario. 

"En nuestros productos utilizamos un espesante para conseguir esta textura de gel. Nuestro equipo de formulación está buscando otras materias primas que puedan subvencionar el espesante para conseguir la misma reología y seguridad para el usuario", cuenta Gaetan Rauwel, vicepresidente de RD&E, Healthcare EMEA. "Nuestra prioridad es garantizar la continuidad de la fabricación de los productos desinfectantes".

ACERCAR LOS PRODUCTOS ADECUADOS A LOS LUGARES QUE MÁS LOS NECESITAN 

La gestión de las solicitudes de clientes es delicada, y más en una época en la que la demanda está creciendo de manera exponencial, lo que resulta en una mayor necesidad de priorizar los pedidos. El equipo comercial está trabajando estrechamente con las autoridades y con los principales responsables en la toma de decisiones del mercado para identificar las necesidades más apremiantes. Gracias a los conocimientos del equipo de ventas, la asignación de lotes de productos recién fabricados se prioriza diariamente con el fin de distribuirlos en aquellos lugares en los que son más necesarios.  

"Los equipos comerciales y de atención al cliente siguen manteniendo el nivel de proximidad con el cliente, a pesar de las medidas de confinamiento, y tienen que gestionar un aumento de las solicitudes de un 50 por ciento", afirma Pascal Sabathe, vicepresidente de asistencia hospitalaria de Anios France. "Todos están plenamente comprometidos con el suministro de productos que son críticos en la contención de los contagios del virus". 

La asistencia a los clientes y la continuidad de los cuidados han sido los lemas de toda la organización. Los equipos de ventas y de atención al cliente cuentan con 49 empleados que se han reestructurado con el objetivo de permitir el teletrabajo en la medida de lo posible con una permanencia en la oficina de cinco personas.  


„En mis 20 años en Anios, he vivido numerosas experiencias con los clientes. Normalmente son muy considerados con los esfuerzos que hacemos para suministrar a los hospitales con productos básicos. El otro día, una persona a la que ayudé a través del teléfono me agradeció lo que hago por la nación y me hizo sentir orgullosa del papel que desempeño en esta guerra contra el coronavirus".


Sandrine Hebant
Auxiliar administrativo

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias