Ecolab suscribe el compromiso Business Ambition for 1.5 C del Pacto Mundial de la ONU

El objetivo de la empresa es reducir las emisiones en un 50% para 2030 y la neutralidad de carbono en 2050.

05 de diciembre de 2019

ST. PAUL, Minn. - 5 de diciembre de 2019 - Ecolab Inc., líder mundial en tecnologías y servicios del agua, la limpieza y la energía ha anunciado hoy que alineará sus operaciones y cadena de suministro con el programa del Pacto Mundial de la ONU Business Ambition for 1.5⁰C y trabajará para reducir sus emisiones a la mitad en 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. La compañía se compromete a poner de su parte para fijar el aumento de la temperatura global por debajo de los 1,5 grados Celsius (2,7 F) sobre niveles preindustriales, el límite estimado necesario por Naciones Unidas para evitar las peores consecuencias del cambio climático.

"El cambio climático exige medidas urgentes, y es totalmente vital que aumentemos nuestros esfuerzos para mitigar su impacto," ha afirmado Douglas M. Baker, Jr., presidente y director general de Ecolab. "Aún no tenemos todas las respuestas para conseguir la neutralidad de carbono, pero las empresas debemos unirnos y crear una dinámica de progreso. Este es el motivo por el que Ecolab se suma al 1.5° C."

Para poder cumplir su compromiso, Ecolab tomará las medias siguientes:

  • Cambiar al uso del 100% de energías renovables en sus operaciones internacionales. En 2018, la empresa firmó un contrato virtual de compraventa de energía que cubrirá el 100% de sus necesidades de electricidad en Norteamérica una vez que el parque eólico al que financia entre en servicio en 2020. En la actualidad, el 99.4% de la electricidad que utiliza Ecolab en Europa procede de fuentes renovables.
  • Aumentar los proyectos de rendimiento energético en las plantas, edificios de oficinas y operaciones de Ecolab de todo el mundo.
  • Cambiar su flota de vehículos de servicio por vehículos eléctricos
  • Colaborar con nuestros asociados de la cadena de suministro para que adopten objetivos climáticos igualmente ambiciosos

Además de las iniciativas en el seno de su propia operativa, Ecolab ayuda a empresas de todo el mundo a ser más adaptables a los impactos del cambio climático. La escasez de agua se ha visto agravada por el cambio climático y, en 2018, Ecolab ha ayudado a ahorrar 188 mil millones de galones de agua. El uso del agua también necesita una considerable cantidad de energía, y este ahorro de agua ha ayudado a evitar 19 billones de BTU en utilización de energía y 1,1 millones de toneladas de emisones de gases de efecto invernadero.

En palabras de Emilio Tenuta, vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa de Ecolab, "el agua es el eslabón perdido en el debate sobre el cambio climático". "Si la economía mundial lograra progresar en la gestión sostenible del agua, estaríamos un paso muy importante más cerca de un mundo más adaptado al clima, y reduciríamos las emisiones de carbono al mismo tiempo".

En su informe de 2018 sobre el calentamiento global de 1.5° C, basado en los mejores datos científicos disponibles, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) afirmaba que un aumento de la temperatura global de 2 grados Celsius (3,6 F) sobre niveles preindustriales ya no se considera seguro. Según el IPCC, con el fin de evitar las peores consecuencias del cambio climático, se debe fijar un límite para el calentamiento global por debajo de los 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit).

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un grupo de más de 9.500 empresas que colaboran para promover formas más sostenibles de hacer negocios, presentaron el programa Business Ambition en 1 para incentivar a las empresas a poner de su parte para lograr dicho objetivo. A día 4 de diciembre de 2019, 140 empresas habían suscrito el compromiso Business Ambition for 1.5⁰ C.

Acerca de Ecolab

Como socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, Ecolab (ECL) es el líder global en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a la gente y los recursos vitales. Con unas ventas anuales que ascienden a $15 mil millones y 50.000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales y servicios in situ para promover los alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar la utilización de agua y energía y mejorar la eficiencia operativa para los clientes en los mercados de la industria la alimentación, atención sanitaria, energía, hostelería e industria en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook, facebook.com/ecolab, LinkedIn, Ecolab o Instagram Ecolab Inc.

###

Contacto:

Roman Blahoski

651.250.4385

MediaRelations@Ecolab.com

5 de diciembre de 2019

Noticias relacionadas