1. Inicio
  2. Ecolab presenta ECOLAB3D™, la plataforma en la nube para la gestión del agua industrial de toda la empresa

Ecolab presenta ECOLAB3D™, la plataforma en la nube para la gestión del agua industrial de toda la empresa

A partir del análisis predictivo de la tecnología 3D TRASAR™, ayuda a las empresas a reducir el uso de agua y a obtener un excelente rendimiento operativo

04 de septiembre de 2019
Ecolab3D for Water Management

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc., líder mundial en tecnologías y servicios del agua, la limpieza y la energía, aprovecha la huella de 3D TRASAR™ a nivel mundial y utiliza el poder de la tecnología digital avanzada a través de su plataforma en la nube ECOLAB3D™ con el fin de ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de sus activos y a reducir el uso del agua.

ECOLAB3D es una plataforma digital basada en la nube y desarrollada con la asistencia de Microsoft y Accenture que recoge datos de los sistemas de control de procesos y monitorización, herramientas de automatización y otros sistemas de Ecolab con el fin de crear alertas en tiempo real, optimizar la operativa de la planta y controlar el rendimiento en todas las ubicaciones de la empresa. La plataforma ha sido diseñada para habilitar soluciones personalizadas que atiendan las necesidades específicas de los negocios de los clientes, desde plantas de procesamiento de alimentos y bebidas y centrales energéticas hasta fábricas y hospitales.

En cuanto a la gestión del agua, ECOLAB3D utiliza tecnología digital avanzada para la optimización de sistemas complejos de agua y de producción. La plataforma aprovecha las prestaciones digitales en tiempo real, los productos químicos innovadores y la monitorización remota de la tecnología 3D TRASAR de Ecolab, una solución integral para el rendimiento del agua líder en la industria, con el fin de obtener un rendimiento operativo global, mejorar la utilización de los activos y reducir el uso del agua.

"ECOLAB3D para la gestión del agua es una plataforma integrada en la nube que proporciona a las empresas visibilidad sobre los ecosistemas del agua en toda la organización" ha explicado Natasha Chen, vicepresidente principal de Plataformas a nivel mundial de Ecolab. "La plataforma ha sido diseñada para convertir los indicios en resultados aplicables que ayuden a las empresas a aumentar su valor añadido y a lograr sus objetivos operativos y de sostenibilidad."

La tecnología 3D TRASAR de Ecolab, líder en la industria, parte de 30 años de utilización y recoge más de 90 mil millones de puntos de datos anuales procedentes de 40.000 sistemas de monitorización del agua de todo el mundo. ECOLAB3D combina estos datos con información procedente de otros dispositivos conectados y fuentes de terceros y aplica el análisis para ayudar en la previsión y la gestión de los problemas antes de que surjan.

En colaboración con el equipo de 130 ingenieros totalmente comprometidos de Ecolab en su Centro de seguridad del sistema, los servicios de ECOLAB3D para la gestión del agua comprenden prestaciones de monitorización remota y análisis 24/7 con el fin de detectar con rapidez las oportunidades en las distintas ubicaciones e industrias y resolver los riesgos relacionados con el agua y otros problemas operativos en todo el funcionamiento de un cliente.

"La creciente escasez de agua dulce a nivel mundial sigue siendo uno de los problemas más acuciantes de nuestra época", ha afirmado Christophe Beck, presidente y director de operaciones de Ecolab. "Al aprovechar el poder de la tecnología digital podemos ayudar a mejorar la forma en que las empresas monitorizan, gestionan y reducen el uso del agua con el fin de mejorar el rendimiento operativo y minimizar su impacto sobre la naturaleza". La calidad de nuestros datos y nuestra experiencia de años en la industria revolucionará la forma de gestionar y ahorrar agua".

Según Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Microsoft: "La envergadura y velocidad de los cambios ambientales mundiales está dejando cada vez más claro que las industrias deben hacer más. Ecolab está promoviendo nuevas forma de ayudar a las empresas de todo el mundo a acelerar la forma en la que afrontan la escasez de agua. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Ecolab y de su decisión por Microsoft Azzure para apoyar los servicios que ofrecen a sus clientes".

En palabras de Manish Panjwani, director gerente de Accenture y consultor tecnológico jefe de recursos de Norteamérica de la empresa: "Estamos deseando ayudar a Ecolab y a sus clientes a utilizar los acelerados avances tecnológicos para preservar los valiosos recursos naturales de nuestro planeta".

Para obtener más información acerca de ECOLAB3D, visite ecolab.com/ecolab3d.

Acerca de Ecolab
Como socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, Ecolab (ECL) es el líder global en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a la gente y los recursos vitales. Ecolab, que cuenta con unas ventas anuales de 15 mil millones de dólares y 49.000 empleados, ofrece soluciones y servicios in-situ integrales para promover los alimentos seguros, mantener el medio ambiente limpio, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa para los clientes de los mercados de alimentación, asistencia sanitaria, energía, industria hotelera e industrial de más de 170 países de todo el mundo.

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook, facebook.com/ecolab, LinkedIn, Ecolab o Instagram Ecolab Inc.

(ECL-P)

Roman Blahoski
Ecolab
651 250 4385
roman.blahoski@ecolab.com

Compartir

 

Compartir

Noticias relacionadas