Ecolab, a la vanguardia en el ahorro de agua para 1 mil millones de personas

El informe sobre sostenibilidad de 2018 destaca cómo la compañía ayuda a las empresas a acelerar el cambio significativo

08 de julio de 2019

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc., líder mundial en tecnologías del agua, la limpieza y la energía ha publicado su informe sobre sostenibilidad de 2018, "Acelerando el cambio significativo", que destaca su colaboración con empresas líderes de todo el mundo en la reducción del impacto medioambiental y el fomento del ahorro de costes. La publicación de 2018 es el 12.º informe corporativo anual sobre sostenibilidad de Ecolab.

"Ya sea mediante el ahorro de agua o la reducción de residuos o emisiones de gases de efecto invernadero, cada vez hay más concienciación de que estas prioridades son inseparables del crecimiento económico y de la rentabilidad", ha explicado Douglas M. Baker, Jr., presidente y director general de Ecolab. "Por la misma naturaleza de nuestro trabajo, ayudamos a las empresas a lograr sus objetivos operativos y de sostenibilidad".

En 2018, Ecolab ha ayudado a empresas en casi tres millones de ubicaciones de todo el mundo a:

  • Ahorrar más de 188 mil millones de galones de agua, el equivalente a las necesidades de agua potable de 650 millones de personas. Ecolab va a la cabeza en su plan de llegar al objetivo de ahorrar 300 mil millones de galones de agua para el año 2030, el equivalente a las necesidades de mil millones de personas.
  • Ahorrar 19 billones de unidades térmicas británicas (BTU) de energía
  • Evitar la emisión de 2,4 millones de libras de gases de efecto invernadero
  • Eliminar 54 millones de libras de residuos

Los casos prácticos incluidos en el informe corporativo sobre sostenibilidad de 2018 de Ecolab comprenden:

  • El desarrollo de un proceso sostenible para promover mejoras en la gestión del agua en las operaciones a nivel mundial de Archer Daniels Midland Company (ADM), una de las mayores empresas agrícolas y alimentarias. Mediante el uso de la tecnología 3D TRASAR™ para agua de refrigeración, ADM logró un ahorro de agua de 2,3 mil millones de galones al año.
  • La reducción del riesgo de la bacteria de la legionela en los sistemas de agua de SAP, líder en la industria del software y en prácticas de gestión de la seguridad del agua, lo que ayuda a evitar cerca de $8 millones en pérdidas de ingresos potenciales al año.
  • La reducción de problemas de corrosión y espumación en la operativa de Energias do Brasil (EDP), una de las mayores empresas eléctricas públicas de Brasil, mediante el uso de la tecnología Purate™ de Ecolab para ayudar al ahorro de 316 millones de galones de agua y la reducción de emisiones de dióxido de carbono en 18,9 millones de libras al año.

En cuanto a su propia operativa, Ecolab trabaja en la reducción de extracciones de agua en un 25% y de emisiones de gases de efecto invernadero en un 10% para 2020.

A través de sus colaboraciones con clientes y dentro de sus propias instalaciones, así como en una serie de proyectos específicos en comunidades de todo el mundo, Ecolab apoya el Objetivo de Desarrollo Sostenible seis de la ONU que promueve el agua limpia y el saneamiento. El objetivo de Ecolab para 2030 es el ahorro de 300 mil millones de galones de agua al año mediante la reducción del consumo en sus propias operaciones y en las de sus clientes. Esto sería el equivalente a las necesidades de agua potable de más de 1 mil millones de personas.

El informe corporativo sobre sostenibilidad de 2018 de Ecolab ha sido desarrollado según las directrices G4 de la de Global Reporting Initiative (GRI). El resumen del informe y el Índice GRI completo están disponibles en www.ecolab.com/corporate-responsibility.

Acerca de Ecolab
Como socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, Ecolab (ECL) es el líder global en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a la gente y los recursos vitales. Ecolab, que cuenta con unas ventas anuales de 15 mil millones de dólares y 49.000 empleados, ofrece soluciones y servicios in-situ integrales para promover los alimentos seguros, mantener el medio ambiente limpio, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa para los clientes de los mercados de alimentación, asistencia sanitaria, energía, industria hotelera e industrial de más de 170 países de todo el mundo.

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook, facebook.com/ecolab, LinkedIn, Ecolab o Instagram Ecolab Inc.

(ECL-C)

Roman Blahoski
651-250-4385
MediaRelations@Ecolab.com

Noticias relacionadas