Aceleración del crecimiento sostenible con Kraft Heinz
Valor total entregado de $1,2 millones
Ideas
The Kraft Heinz Company es una de las empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo. Su visión de "Crecimiento sostenible deleitando a más consumidores a nivel global" incluye un compromiso por prácticas responsables y sostenibles en todas las facetas de sus operaciones.
Kraft Heinz ha priorizado los proyectos en su red de fabricación global en las áreas de conservación de agua, utilización de energía y emisiones de gases de efecto invernadero, reducción de residuos y embalajes. Se ha comprometido a alcanzar las emisiones netas de cero carbono para el año 2050 y a lograr la mitad de este objetivo para el año 2030. En 2020, la empresa fijó sus ambiciosos objetivos de fabricación para 2025. Kraft Heinz tiene la intención de reducir la intensidad en uso de agua en un 20 % en las cuencas hídricas de alto riesgo y en un 15 % en sus instalaciones de fabricación, y reducir la intensidad en uso de energía en un 15 % y la intensidad de los desechos enterrados en un 20 % en sus instalaciones de fabricación.
Acciones
Mediante proyectos de optimización, reutilización de agua y eficiencia de la limpieza, Ecolab trabajó con Kraft Heinz para conservar millones de galones de agua. Estos esfuerzos han contribuido a garantizar que Kraft Heinz disponga de agua suficiente para sus operaciones a la vez que a reducir su consumo de agua potable local.
La tecnología 3D TRASAR™ ha desempeñado un papel fundamental en el incremento de la eficiencia energética e hídrica de los sistemas de servicios públicos críticos, mientras que su programa de limpieza in situ (CIP) ha ayudado a optimizar la eficiencia de la limpieza para mejorar los tiempos de respuesta de la limpieza y aumentar la producción. Además, Ecolab y Kraft Heinz trabajan estrechamente para realizar auditorías de Evaluación Total de Plantas (TPA, por su siglas en inglés), que realizan revisiones integrales de la utilización agua y energía en las instalaciones de Kraft Heinz y ofrecen recomendaciones para reducir la utilización de agua y energía. Esto permite a Ecolab y Kraft Heinz identificar y crear proyectos de mejora operativa y medioambiental de manera continua. En 2021 se llevaron a cabo cuatro auditorías TPA en las instalaciones de fabricación de Kraft Heinz.
Resultados
Como resultado de estas iniciativas, Kraft Heinz ha logrado reducir de manera sustanciar la utilización de agua y energía y a obtener ahorros financieros, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a mejorar de manera significativa la productividad y la eficiencia en sus instalaciones de fabricación en América del Norte. La asociación pone de manifiesto los valores que comparten ambas organizaciones y mejora los resultados obtenidos en materia de sostenibilidad a medida que trabajamos de manera conjunta para crear un mundo más saludable.