3dtrasarboilers

Tecnología 3D TRASAR™ para calderas

3D TRASAR™ Technology for boilers can be used to optimize boilers operating from low to high pressures and for systems using zeolite softened to high purity feedwater. The program uses patented TRASAR™ fluorescence chemistries for boiler scale and preboiler corrosion control to detect system risk and variation. 3D TRASAR boiler technology can also help save energy by maximizing the boiler water cycles of concentration through automated boiler blowdown control to manage the blowdown water conductivity. Condensate return systems can also be managed by continuous online monitoring of conductivity and pH through this 3D TRASAR™ technology. 


Automatización y control del agua de calderas

Nalco Water comenzó en la industria trabajando con calderas. Durante 80 años, hemos trabajado en cientos de plantas con calderas, preguntando y escuchando, auditando y probando. Ahora hemos superado nuestro alcance tradicional para ayudar a nuestros clientes a producir vapor de manera segura, fiable y rentable.

Cómo funciona la tecnología 3D TRASAR

Nalco Corrosion Stress Monitor™ responde, en tiempo real, a la fatiga por corrosión previa a la caldera proporcionando la dosis correcta de secuestrante de oxígeno o pasivador. Luego, el sistema 3D TRASAR para calderas utiliza tecnología fluorescente para evitar la formación de incrustaciones dentro de su caldera. La tecnología 3D TRASAR para calderas también identifica posibles causas de variación y anomalías en el sistema, lo que la convierte en una potente herramienta de diagnóstico.

Beneficios:

  • Ahorro de agua y energía
  • Mayor fiabilidad en la producción de vapor
  • Extiende la vida útil del activo
  • Conocimiento del sistema en tiempo real, con respuesta inmediata
  • Reduce el mantenimiento e incrementa la eficiencia del trabajo

 
Casos prácticos de ROI

Una importante universidad mejoró su sostenibilidad, al ahorrar $26,000 por año en energía y agua gracias a una mejor gestión de purga en calderas.


El Corrosion Stress Monitor de Nalco Water ayudó a una central de energía eléctrica a reducir el coste que implicaba el apagado y puesta en marcha de una caldera (aproximadamente 700.000 $ por incidente), gracias a una combinación de:

  • Una significativa disminución del tiempo de puesta en marcha
  • Capacidad de planificar la interrupción cuando los costes de reposición de energía eran bajos

Una papelera evitó pérdidas en la producción equivalentes a $430,000 por día al minimizar interrupciones relacionadas con fallos por corrosión previa a la caldera.


Un fabricante de neumáticos especiales mejoró su ventaja competitiva de varias maneras:

  • Mayor fiabilidad en la generación de vapor para usar en la producción permitió ahorrar miles de dólares al año
  • Ampliación de la vida útil de la caldera permitió ahorrar $70,000 al año
  • Mejor aprovechamiento permitió ahorrar $15,000 al año

BoilerWaterBrochureCover
Catálogo del programa de tecnología para calderas

Nalco Champion ofrece el método líder en la industria más integral para comprender y analizar los sistemas de calderas y para identificar con precisión las oportunidades de mejora que aumentan la ventaja competitiva. A través de nuestros amplios conocimientos del sistema de calderas alimentadas por agua, sabemos que la fiabilidad de la caldera es vital para el éxito de las operaciones de refinería y nos centramos en impulsar la productividad, la fiabilidad y el ahorro de costes.