Two People looking at a computer

La gestión del riesgo de Legionella

El desarrollo y la implementación de un plan de gestión del agua es el primer paso imprescindible para reducir el riesgo. Nalco Water colaborará con usted en el desarrollo de un plan completo que incluya los elementos descritos por la norma ASHRAE 188 y las directrices de la CDC. Además combinaremos nuestra experiencia con las mejores prácticas de la industria para ayudarle a implementar estrategias de control y monitorización de riesgos y a preparar un plan de contingencia para la toma de medidas correctivas en caso necesario. Un plan completo de gestión del agua abarca todos los sistemas de agua "en riesgo", como el agua potable y las torres de refrigeración, por mencionar solo algunos.

Componentes clave de su plan

Nuestro proceso integral le ayudará a preparar e implementar un plan para la gestión del riesgo de Legionella de forma proactiva.

Nuestro enfoque recomienda actividades clave en las que contará con nuestra asistencia:

  • La formación de un equipo interdisciplinar para el programa
  • La realización de un inventario de los sistemas de agua, el desarrollo de diagramas de flujo de procesos y la evaluación de riesgos
  • El diseño de una estrategia de reducción de riesgos y la implementación de sus recomendaciones
  • La confirmación del funcionamiento del plan
Cycle of Water Safety

Un proceso continuo

En Nalco Water, nuestro objetivo trasciende el simple hecho de diseñar un plan sobre el papel. También incluimos revisiones periódicas con su equipo para confirmar el plan de forma regular. Mediante métodos de verificación y validación, puede tener la seguridad de que dispone de las herramientas para gestionar su plan de forma proactiva. Es importante saber que este proceso requiere de documentación consistente en todo momento.

Recuerde que la seguridad del agua es un proceso continuo que le exige: evaluar, actuar, analizar, adaptar y repetir.