1. Inicio de Nalco Water
  2. Experiencia e innovación
  3. Seguridad del agua
  4. Estrategias de control de la legionela

Estrategias de control de la Legionella

Al trabajar para todas las industrias, somos los especialistas independientes en seguridad del agua que desinfectan más de 1 mil millones de galones de agua potable al año. Si su plan de gestión del agua requiere de una estrategia de control, disponemos de las herramientas y la experiencia para mitigar y ayudar a reducir los riesgos en sus instalaciones.

Bacteria Slide
Análisis de patógenos

La prueba de la Legionella se utiliza para verificar la eficacia de sus medidas de control. En Nalco Water disponemos de nuestro propio laboratorio para la Legionella , homologado por el Environmental Laboratory Approval Program (ELAP) del Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York y miembro ELITE del CDC de EE.UU. con Certificate of Proficiency en cultivos de Legionella en muestras ambientales. El laboratorio de Nalco Water cumple con la norma ISO 11731 en métodos de cultivo para la identificación y enumeración de la Legionella . También realizamos pruebas con cultivos para otros patógenos del agua, y podemos ayudarle con la interpretación de los resultados.

How Nalco Water solves Waterborne HAIs
Short Term Remediation
Desinfección a corto plazo

Nalco Water puede prestar servicios de desinfección en varios tipos de sistemas de agua, como torres de refrigeración, sistemas de agua potable, servicios de agua decorativa y tanques de almacenamiento de agua potable. La desinfección no solo conlleva la limpieza y desinfección con productos químicos, sino también la aportación de la documentación correspondiente que verifica que el proceso se ha llevado a cabo. Nuestros servicios de desinfección se pueden programar por adelantado o solicitar de urgencia. Nalco Water cuenta con un amplio historial de servicios de desinfección de rutina y de urgencia que ayudarán a descontaminar los sistemas de agua de sus instalaciones con el fin de recuperar el control y reducir riesgos.

Estrategias de control a largo plazo

Sus instalaciones pueden requerir una estrategia de control a largo plazo si las fases de verificación y validación demuestran que en un sistema aumenta el riesgo de crecimiento microbiano y no se puede gestionar con controles rutinarios o estrategias de desinfección a corto plazo. A partir de los resultados de la evaluación del riesgo, recomendaremos una estrategia para mitigarlo que podría conllevar la desinfección complementaria y la filtración del agua en el punto de uso en los sistemas de agua potable, así como diversos procedimientos de desinfección en torres de refrigeración.

Estrategias de control de la legionela
Desinfección complementaria

La desinfección complementaria se sigue identificando como una de las mejores estrategias para limitar el crecimiento microbiano en el sistema de agua doméstico de un edificio. Los sistemas domésticos de agua fría y caliente pueden ofrecer las condiciones idóneas para el crecimiento de patógenos y las complejidades del sistema pueden ser difíciles de abordar. En Nalco Water entendemos las complejidades del tratamiento de los sistemas de agua fría y caliente con un desinfectante complementario. Hemos desarrollado la tecnología para generar dióxido de cloro o cloro in situ para resolver estos problemas específicos. Estos sistemas son controlados y monitoreados por medio de nuestra galardonada tecnología 3D TRASAR™ para desinfección complementaria, que incluye nuestro Centro de seguridad para el cliente 24/7.

Filtrado del agua en punto de uso

La seguridad del agua en instalaciones de asistencia sanitaria y de la industria hotelera es importante. Nalco Water pude integrar filtros en punto de uso de urgencia para dar tiempo a implementar medidas de desinfección, o también se pueden utilizar como estrategia de control a largo plazo en unidades de cuidados intensivos o de alto riesgo. Estos filtros se pueden usar en duchas, lavabos, máquinas de hielo y otros accesorios de agua. Hay filtros de agua seleccionados disponibles con una vida útil de 14, 31 o 62 días.

Legionella can infect Cooling Towers
Protocolo de seguridad del agua para torres de refrigeración

Con los últimos brotes de Legionella relacionados directamente con torres de refrigeración es imprescindible entender el "qué" y el "cómo" para reducir el riesgo de Legionella en una torre de refrigeración. Ya sea la normativa de la ciudad de Nueva York o el conocimiento de las mejores prácticas aceptadas por la industria, Nalco Water le ayudará a desarrollar la solución adecuada para lograr su cumplimiento y gestionar sus riesgos operativos. Nalco Water proporciona una solución completa de gestión del agua que incluye pruebas de Legionella , inspecciones de torres, desinfección online, limpieza y desinfección offline y la implementación de un plan de gestión del agua específico para torres de refrigeración.