Proteja a sus empleados y clientes de las enfermedades transmitidas por mosquitos

Existe preocupación por varios tipos de mosquitos, ya sea que encabecen la lista de plagas invasivas o que se encuentren en regiones donde proliferan las enfermedades transmitidas por mosquitos.
Un único mosquito puede invadir sus instalaciones, reproducirse en su propiedad y picar a empleados o invitados. Pueden transmitir enfermedades o, como mínimo, causar una gran incomodidad a los trabajadores que se toman un descanso al aire libre, por lo que el control de mosquitos es fundamental para las operaciones comerciales.
Control de mosquitos en entornos comerciales
Durante el brote del virus del Zika en el año 2017, Ecolab se reunió con los CDC en sus instalaciones de Fort Collins, Colorado, para hablar sobre el control de mosquitos y las posibles oportunidades de asociación en la investigación y evaluación de la resistencia en poblaciones estadounidenses. Los CDC compartieron con Ecolab sus proyectos de investigación actuales sobre la prevención de mosquitos y proporcionaron comentarios sobre nuestro protocolo de 3 pasos. Este protocolo de tres pasos, basado en la ciencia, se centra en eliminar tanto los sitios de descanso como los de reproducción de las propiedades comerciales.
- Inspección: pida a su socio de control de plagas que revise minuciosamente el sitio para identificar los diferentes tipos de mosquitos y la actividad actual o potencial de los mosquitos.
- Prevención: asegúrese de que su socio tenga conocimientos sobre el comportamiento y la biología de los mosquitos para detectar fuentes de reproducción y atacarlos con tratamientos ecológicos para matar las larvas o evitar que lleguen a adultos.
- Protección: pida recomendaciones específicas basadas en las condiciones y necesidades de la instalación. Asegúrese de que el programa de control de mosquitos aborde los refugios y los sitios de alto riesgo. Como parte de la implementación, asegúrese de capacitar al personal y colocar señalización.
Comprender lo que funciona para la prevención y eliminación del mosquito
Muchos tratamientos solo se centran en los sitios de descanso de los mosquitos e ignoran el agua en la que se reproducen.
Debido a que los mosquitos se reproducen en el agua, el paso más importante para el control de mosquitos es eliminar el agua estancada para que su propiedad sea menos atractiva para estas molestas y peligrosas plagas. Esto incluye el drenaje adecuado de los tejados, el corte de la hierba o la maleza en altura y las buenas prácticas de almacenamiento considerando la posibilidad de cubrir los artículos exteriores que pueden almacenar temporalmente suficiente agua para permitir el desarrollo de los mosquitos. También es fundamental retirar o cubrir los elementos exteriores que puedan contener temporalmente suficiente agua para permitir el desarrollo de mosquitos.
Las luces para moscas también se utilizan a veces para capturar a los mosquitos que intentan entrar en las instalaciones, pero es mucho más efectivo implementar medidas de control de mosquitos en el exterior.
Aunque no es posible evitar por completo que los mosquitos entren en su propiedad, puede reducir las zonas de reproducción y descanso. Con un enfoque proactivo con base científica y una colaboración en el control de plagas, puede ayudar a proteger a sus empleados y clientes.
Más recursos sobre plagas
