Foco de la plaga: datos sobre los mosquitos
                        Una simple picadura de un mosquito puede transmitir enfermedades y causar daños importantes. Estas plagas no solo causan molestias e irritaciones, sino que también pueden transmitir enfermedades como la malaria, el Zika, la encefalitis, la fiebre amarilla y el dengue. Los mosquitos pueden perjudicar a sus clientes y empleados y perjudicar a su marca.
Control de mosquitos
¿Debería considerar la implantación de un programa de control de plagas para detener el apareamiento en mis instalaciones?
La interrupción del apareamiento es una técnica diseñada para controlar determinados insectos y puede ser una parte eficaz de un programa de control de mosquitos. Funciona introduciendo feromonas artificiales que confunden a los machos, interrumpen el cortejo, evitan el apareamiento y, por tanto, bloquean el ciclo reproductivo. Esto tiene como principal objetivo servir de táctica para mantener bajas las poblaciones de plagas. Durante el primer año de aplicación del programa de interrupción del apareamiento puede ser necesario realizar fumigaciones o pulverizaciones para reducir la población de las plagas a niveles que puedan ser mantenidos únicamente con feromonas.
Las instalaciones de productos orgánicos que no pueden usar productos químicos o aquellas que desean minimizar el uso de productos químicos deben considerar la posibilidad de implementar un programa de interrupción del apareamiento de mosquitos. Si su población de plagas está excediendo los niveles de umbral establecidos, debe trabajar con su proveedor de control de plagas para analizar esta opción.
            
                
Más recursos sobre plagas