Formación de empleados sobre control de roedores

Formación de los empleados en prevención de roedores

Los roedores son reproductores prolíficos y, como rara vez se les ve durante el día o cuando el trabajo está en pleno apogeo, una plaga puede desarrollarse rápidamente. La formación en control de roedores para los empleados es una parte fundamental de un programa general de control de plagas y puede aumentar en gran medida el éxito de los esfuerzos de control de plagas. Como primera defensa contra los roedores, los empleados deben estar al corriente de cómo pueden entrar en sus instalaciones, detectar señales de su presencia y los daños que pueden ocasionar.


Entrada de los roedores

Las ratas y los ratones pueden ser criaturas astutas. Se sienten atraídos por las estructuras por el calor y los olores que emiten y se escabullen por puertas abiertas o huecos o hacen autostop a los productos entrantes. Una vez en las instalaciones, los roedores pueden consumir y contaminar los alimentos y ser una fuente de multas y fallos en auditorías/inspecciones.


Signos de presencia de roedores

Las ratas o ratones vivos o muertos son el signo más obvio de la presencia de roedores, pero también hay otros signos. Esto incluye excrementos, materiales de anidación apilados, envases roídos o marcas de manchas y/o pelos de aspecto aceitoso a lo largo de las paredes, en las esquinas y otros caminos por los que los roedores viajan con frecuencia. La presencia también puede ser evidencia por un sonido de deslizamiento en pisos o vigas, o incluso un olor fétido si se ha desarrollado una gran infestación. Todos los trabajadores, especialmente los que están en el turno de saneamiento u otras tareas fuera del horario laboral, deben estar atentos a estas señales. 


Daños y contaminación por roedores

Los roedores orinarán y dejarán caer heces mientras corretean por las instalaciones. Esto propaga las bacterias y la contaminación por debajo de los equipos, detrás de las paredes, a través de las superficies/envases de los alimentos e incluso de los propios alimentos. Aunque no consumen mucha comida, los roedores dañan los envases al roer el producto, lo que genera contaminación. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los roedores pueden transmitir más de 35 enfermedades a los humanos a través de la manipulación directa o el contacto con su orina, heces o saliva; Este mismo contacto con los alimentos puede ser una fuente de enfermedades transmitidas por los alimentos, como la salmonellosis.


Más recursos sobre plagas

Tanto si sus instalaciones de alimentos se encuentran en el gélido norte como en el caluroso sur, los meses de invierno significan un clima fresco, que puede afectar significativamente al comportamiento de las plagas.

Más información sobre el control de plagas en invierno

Las ratas y los ratones pueden ser un problema de salud pública, causar daños a su inventario y sus instalaciones y dañar la reputación de su marca.

Más información sobre el control comercial de roedores

Las moscas grandes, incluyendo las moscas comunes, las moscas verdes o moscardones y las moscardas de la carne se reproducen en lugares presentes en todos los restaurantes: contenedores y basura.

Más información sobre moscas grandes y seguridad alimentaria

Tanto si tiene un restaurante, un hotel, un almacén u otra instalación comercial, Ecolab puede ayudarle a ganar la batalla a las plagas.

Explore las ofertas de control de plagas
Inspecting


¿Está listo para eliminar los roedores?

Solicitar una inspección contra plagas

Artículos relacionados