Ahorrar en la fabricación
de papel

Historias sobre soluciones

En la industria de la pulpa y el papel, la eficiencia de la producción es crucial. Y cuando una empresa líder global de pulpa y papel presentó un nuevo conjunto de indicadores clave de rendimiento, diseñados para ayudar a medir las mejoras tangibles en la productividad y las consiguientes reducciones de costes en una de sus plantas de laminación, recurrió a nosotros en busca de ayuda.

Nuestro equipo revisó todos los aspectos de la operación de fabricación de papel para identificar las áreas de mejora que pudieran ejercer un efecto positivo en los indicadores clave de rendimiento: mejora de la eficiencia de la máquina, aumento de la velocidad de la máquina, aumento del contenido de ceniza en las hojas, reducción de los costes de los productos químicos y mejora de la calidad de las hojas. Descubrimos que las ubicaciones para la dosificación química, junto con la cantidad de agua dulce utilizada para la dilución del producto, no proporcionaban la cantidad necesaria de energía de mezclado necesaria para una distribución adecuada del producto. En consecuencia, la rentabilidad global del programa era baja.

La tecnología de mezclado PARETO mejora el rendimiento del sistema, produce una mejor recuperación de la fibra y posibilita una gran reducción de la demanda de agua y energía.

$95.000 al año

Afortunadamente, nosotros teníamos la solución. Implementamos nuestra tecnología de mezclado PARETO para mejorar el rendimiento del proceso del extremo húmedo, que hacía posible el uso de aguas blancas clarificadas para la dilución secundaria de los productos químicos implicados y ayudaba a asegurar una dilución correcta de manera consistente. Finalmente, nuestra solución redujo la demanda de agua dulce y los costes asociados del cliente.

  • Reducción de un 25% de los costes directos de los productos químicos
  • Reducción de 10.170.545 galones al año en el consumo de agua
  • El cliente ahorró más de $95.000 al año en costes de productos químicos y agua
Ver todas las historiasMÁS

Historias relacionadas

Los visitantes que vieron esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.