Fundada en 1883 originalmente como un negocio familiar, ELIS son las siglas de "Servicios de Ropa en Europa" La compañía, ahora internacional, de servicios textiles, de limpieza e instalaciones ayudó a introducir el modelo de negocio del alquiler de textiles en Europa, como parte de una economía basada en el uso.
La colaboración entre Ecolab y ELIS se remonta a los años 1980, que también fueron testigo de la llegada de los primeros túneles de lavado continuos. Desde entonces, hemos desarrollado juntos productos y procesos, con un creciente enfoque en soluciones sostenibles y un compromiso compartido para reducir el impacto medioambiental de las operaciones sin comprometer por ello el rendimiento.
Cimentándose en una colaboración de casi 40 años, ELIS y Ecolab ofrecen un significativo ahorro en agua y energía gracias a la nueva tecnología de emulsión.
Ecolab se siente orgullosa de prestar servicio a diferentes sitios de ELIS en Europa. En estos momentos estamos implementando el proceso de eficiencia junto con nuestra tecnología de emulsión para el detergente para garantizar una dosificación adecuada, precisa y segura, al tiempo que se reduce el consumo de agua y energía. Es un ejemplo perfecto de lograr más con menos.
Gracias a la tecnología de emulsión patentada, ayudamos a empresas como ELIS a reducir los residuos de productos químicos, las necesidades de agua de aclarado, la carga de contaminación y la utilización de energía. Al mismo tiempo, mejoramos la productividad del lavado y la vida útil del textil.
En este caso hemos reducido la cantidad de producto usado con un ratio de 5:2 de polvo y emulsión. Mediante la reducción de la cantidad de producto que necesita ser transportada, podemos reducir costes e impacto medioambiental.
Este cambio se traduce en que cada año ahorramos:
El objetivo de este año es lograr el cambio de otro grupo de lavanderías de polvo a emulsión, generando el mismo tipo de beneficios. Junto con nuestro socio ELIS, estamos haciendo más con menos.
Los visitantes que vieron esta historia también vieron