Mejor juntos: nos esforzamos por lograr la sostenibilidad en lavanderías comerciales

Elis building in Nanterre

LA SITUACIÓN

Fundada en 1883 originalmente como un negocio familiar, ELIS son las siglas de "Servicios de Ropa en Europa" La compañía, ahora internacional, de servicios textiles, de limpieza e instalaciones ayudó a introducir el modelo de negocio del alquiler de textiles en Europa, como parte de una economía basada en el uso.

La colaboración entre Ecolab y ELIS se remonta a los años 1980, que también fueron testigo de la llegada de los primeros túneles de lavado continuos. Desde entonces, hemos desarrollado juntos productos y procesos, con un creciente enfoque en soluciones sostenibles y un compromiso compartido para reducir el impacto medioambiental de las operaciones sin comprometer por ello el rendimiento.

Cimentándose en una colaboración de casi 40 años, ELIS y Ecolab ofrecen un significativo ahorro en agua y energía gracias a la nueva tecnología de emulsión.

Difference between Ecolab's new emulsion type and regular detergent

LA SOLUCIÓN

Ecolab se siente orgullosa de prestar servicio a diferentes sitios de ELIS en Europa. En estos momentos estamos implementando el proceso de eficiencia junto con nuestra tecnología de emulsión para el detergente para garantizar una dosificación adecuada, precisa y segura, al tiempo que se reduce el consumo de agua y energía. Es un ejemplo perfecto de lograr más con menos.

Gracias a la tecnología de emulsión patentada, ayudamos a empresas como ELIS a reducir los residuos de productos químicos, las necesidades de agua de aclarado, la carga de contaminación y la utilización de energía. Al mismo tiempo, mejoramos la productividad del lavado y la vida útil del textil.

En este caso hemos reducido la cantidad de producto usado con un ratio de 5:2 de polvo y emulsión. Mediante la reducción de la cantidad de producto que necesita ser transportada, podemos reducir costes e impacto medioambiental.

Commercial Tunnel Washer

LOS RESULTADOS

Este cambio se traduce en que cada año ahorramos:

  • casi 100.000 m3 de agua dulce
  • 300.000 kg de productos químicos de lavado
  • alrededor de 4250 MWh de energía
  • 380.000 Nm3 de equivalente de gas ahorrado
  • 875 toneladas de CO2

El objetivo de este año es lograr el cambio de otro grupo de lavanderías de polvo a emulsión, generando el mismo tipo de beneficios. Junto con nuestro socio ELIS, estamos haciendo más con menos.

Ver todas las historiasSoluciones para lavanderías comerciales

Historias relacionadas

Los visitantes que vieron esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.