Asociaciones para proporcionar entornos saludables y alimentos seguros en barcos por el Mediterráneo

reception area in a GNV cruise ship

El problema

GRANDI NAVI VELOCI (GNV) es una importante empresa naviera italiana con operaciones de navegación por costa y de transporte de pasajeros por el mar Mediterráneo. Ecolab lleva prestando servicio a este líder del sector desde la botadura de su primer barco, el Majestic, en 1993. Durante el transcurso de esta asociación que ya dura 25 años, GNV y Ecolab han trabajado mano a mano con una estrategia conjunta, esforzándose continuamente por minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

La compañía opera 11 rutas internacionales y 7 rutas nacionales entre Italia (incluidas Cerdeña y Sicilia), Túnez, Marruecos, España, Francia, Albania y Malta.

Entre sus destinos se incluyen: Génova, Civitavecchia, Nápoles, Palermo, Termini Imerese, Olbia, Porto Torres, Barcelona, Túnez, Tánger, Nador, Sète, Bari, Durrës y Malta.

En 2018, GNV transportó a más de 1,7 millones de pasajeros y más de 2,4 metros lineales de carga.

La limpieza y la seguridad alimentaria son claves para prevenir trastornos y enfermedades transmitidas por los alimentos a bordo. Con 14 centros que prestan servicio a los barcos durante sus rutas por todo el mundo, Ecolab se ocupa de las zonas críticas en los barcos de GNV, desde la cocina hasta housekeeping y la lavandería. Además, Ecolab ayuda a formar a los miembros de la tripulación para que actúen de una forma segura y eficiente.

La sostenibilidad es lo más importante para GNV, que está comprometida a reducir continuamente su huella ambiental. Con este fin, GNV se ha asociado con Ecolab para monitorear todas las operaciones y procedimientos a bordo con los que se pueden reducir residuos y optimizar los recursos.

lady with APEX data on her tablet

La solución

Ecolab trabajó con GNV para cambiar su enfoque sobre sostenibilidad a bordo con la introducción de la tecnología APEX™, que no solo mantiene bajo control las operaciones de lavavajillas gracias a un empaquetado inteligente, sino que también registra métricas clave para monitorear en tiempo real y lograr mejoras continuas. 

La química en estado sólido de Apex reduce de forma considerable la utilización de agua y plásticos en GNV, además de aumentar el nivel de seguridad con tecnologías de contacto seguro y 100 antigoteo.

Los embalajes desechables reducen el empleo de plásticos y hacen que la dosificación resulte más sencilla. Los informes que permiten tomar medidas y las alertas en tiempo real hacen que resulte sencillo identificar y corregir cualquier problema que pueda surgir. El enfoque "limpio desde el principio" ayuda a ahorrar agua y energía ya que no es necesario un nuevo lavado. Como resultado de ello, también se reducen los costes.

Garbage pin with emty plastic bottles and canisters

Los resultados

El continuo compromiso de GNV y Ecolab a lo largo de los años ha ayudado a:

  • Reducir la utilización de plásticos en un 50 por ciento mediante el uso de tecnología sólida
  • Reducir el consumo de agua y energía en un 10 por ciento mediante el monitoreo y el control de las operaciones del sistema
  • Prolongar la vida de los utensilios un 20 por ciento a través de mejores procedimientos de almacenamiento y lavado
  • Mayor concienciación entre los miembros de la tripulación en relación con los procesos de optimización de seguridad y consumo, lo que permite que los empleados de GNV tomen medidas en caso de problemas graves
Ver todas las historias

Historias RELACIONADAS

Lea más sobre cómo nos asociamos con los clientes para superar los desafíos más importantes a los que se enfrentan

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.