GRANDI NAVI VELOCI (GNV) es una importante empresa naviera italiana con operaciones de navegación por costa y de transporte de pasajeros por el mar Mediterráneo. Ecolab lleva prestando servicio a este líder del sector desde la botadura de su primer barco, el Majestic, en 1993. Durante el transcurso de esta asociación que ya dura 25 años, GNV y Ecolab han trabajado mano a mano con una estrategia conjunta, esforzándose continuamente por minimizar el impacto sobre el medio ambiente.
La compañía opera 11 rutas internacionales y 7 rutas nacionales entre Italia (incluidas Cerdeña y Sicilia), Túnez, Marruecos, España, Francia, Albania y Malta.
Entre sus destinos se incluyen: Génova, Civitavecchia, Nápoles, Palermo, Termini Imerese, Olbia, Porto Torres, Barcelona, Túnez, Tánger, Nador, Sète, Bari, Durrës y Malta.
En 2018, GNV transportó a más de 1,7 millones de pasajeros y más de 2,4 metros lineales de carga.
La limpieza y la seguridad alimentaria son claves para prevenir trastornos y enfermedades transmitidas por los alimentos a bordo. Con 14 centros que prestan servicio a los barcos durante sus rutas por todo el mundo, Ecolab se ocupa de las zonas críticas en los barcos de GNV, desde la cocina hasta housekeeping y la lavandería. Además, Ecolab ayuda a formar a los miembros de la tripulación para que actúen de una forma segura y eficiente.
La sostenibilidad es lo más importante para GNV, que está comprometida a reducir continuamente su huella ambiental. Con este fin, GNV se ha asociado con Ecolab para monitorear todas las operaciones y procedimientos a bordo con los que se pueden reducir residuos y optimizar los recursos.
Ecolab trabajó con GNV para cambiar su enfoque sobre sostenibilidad a bordo con la introducción de Tecnología Apex™, que no solo mantiene bajo control las operaciones de lavavajillas gracias a un empaquetado inteligente, sino que también registra métricas clave para monitorear en tiempo real y lograr mejoras continuas.
La química en estado sólido de Apex reduce de forma considerable la utilización de agua y plásticos en GNV, además de aumentar el nivel de seguridad con tecnologías de contacto seguro y 100 antigoteo.
Los embalajes desechables reducen el empleo de plásticos y hacen que la dosificación resulte más sencilla. Los informes que permiten tomar medidas y las alertas en tiempo real hacen que resulte sencillo identificar y corregir cualquier problema que pueda surgir. El enfoque "limpio desde el principio" ayuda a ahorrar agua y energía ya que no es necesario un nuevo lavado. Como resultado de ello, también se reducen los costes.
El continuo compromiso de GNV y Ecolab a lo largo de los años ha ayudado a:
Lea más sobre cómo nos asociamos con los clientes para superar los desafíos más importantes a los que se enfrentan