1. Inicio
  2. Restaurante local se convierte en cocina de pruebas de Ecolab

Restaurante local se convierte en cocina de pruebas de Ecolab

waterdropicon

INFORMACIÓN

El sector de la restauración está evolucionando debido a las preferencias cambiantes de los consumidores, sobre todo por parte de los "millennials". Los restaurantes independientes y las cadenas a nivel regional están ganando popularidad, con casi 250.000 restaurantes independientes solo en EE.UU. Mientras las grandes cadenas cuentan con sus propias cadenas de suministro y sus equipos de sostenibilidad y de seguridad alimentaria, los restauradores independientes suelen tener resolverlo todo por sí mismos. Ecolab puede ayudar.

The Buttered Tin es un conocido restaurante en St. Paul, Minnesota. La propietaria es Alicia Hinze, graduada en la famosa escuela de cocina Le Cordon Bleu y anterior ganadora del concurso de pastelería "Cupcake Wars" de Food Network. Con planes de expansión en proceso, recurre a Ecolab en busca de ayuda.

"Soy admiradora de Ecolab, nos hemos convertido en grandes socios", afirma.
ecolabservicetruckicon

INNOVACIÓN

Cuando Hinze abrió The Buttered Tin en 2013, una de las primeras cosas que necesitó fue un lavavajillas para debajo de la encimera que se adaptara a sus limitaciones de espacio. Recurrió a Ecolab, el mayor proveedor mundial de lavavajillas comerciales en alquiler.

En 2015, Hinze se unió al programa de pruebas de lavavajillas de Ecolab. Las lecciones aprendidas en The Buttered Tin ayudan a los restaurantes de otros lugares a trabajar de forma más eficiente y sostenible. "El motivo principal de las pruebas es aprender cómo ahorrar agua, energía y producto", explicó. "¿Cuánta utilizar? ¿Cuál es la temperatura óptima? Estamos aprendiendo todo el tiempo.

En un restaurante pequeño, la optimización de los productos químicos y de los equipos es fundamental para ahorrar costes. En The Buttered Tin, los productos de limpieza, desinfección y detergentes suponen un gasto semanal importante, por lo que los productos de alto rendimiento de Ecolab no solo ahorran agua y energía sino también dinero.

En las futuras ubicaciones que tiene en perspectiva, Hinze se esfuerza por lograr ser aún mas sostenible y Ecolab estará ahí desde el primer día. "Todo empieza por el plano", dice. "¿Dónde ponemos el lavavajillas y los productos de Ecolab? O hasta por el mismo suelo: Ecolab nos dice cómo limpiarlo y qué productos usar. Es muy importante tener todo esto bien, porque se puede ahorrar en productos, tiempo, energía y agua".
Ver todas las historias