Innovamos para conseguir un taller de pintura más ecológico

Icon of chemical beakers.

Una cuestión peliaguda

Durante la última década, la industria automotriz ha demostrado cada vez más un fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa. En particular, se han implementado muchos programas y procedimientos que ayudan a cumplir los objetivos de sostenibilidad mediante la reducción del consumo de recursos naturales, las emisiones y los residuos asociados. Los sistemas de eliminación de pintura, que se utilizan en el mantenimiento de cabinas de pintura automotrices para que los restos de pintura floten o se hundan para ayudar a la limpieza y la eliminación, han sido un área de particular interés.

Durante años, los sistemas de eliminación de pintura se trataban con formaldehído de melanina. Pero entre los fabricantes preocupados por el medioambiente y el potencial impacto ambiental del formaldehído, la preocupación iba en aumento. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, vimos la necesidad de una alternativa más respetuosa con el medioambiente y nos pusimos a trabajar.

Desarrollamos un galardonado programa que ofrece un valor añadido a los tres pilares de la sostenibilidad: el económico, el medioambiental y el social.

99% de recursos renovables

A partir de una amplia investigación y rigurosas pruebas de campo, desarrollamos la tecnología de eliminación de pintura APEX™, la primera química de eliminación de pintura verdaderamente efectiva creada con recursos renovables que no usa formaldehído y es completamente biodegradable. El programa APEX ayuda a reducir la utilización de productos químicos, residuos sólidos, agua y el coste total de operación, ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento superior. Ha obtenido el reconocimiento de innovación superior, avance tecnológico y rendimiento empresarial de los premios PACE Automotive News y, lo más importante, de nuestros clientes.

  • Compuesto en más del 99% por recursos renovables; no contiene productos químicos peligrosos o cancerígenos
  • Reduce más del 80% el uso de productos químicos
  • Reduce los residuos más del 50%
Ver todas las historiasMÁS

Historias relacionadas

Los visitantes que vieron esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.