1. Inicio
  2. Central energética brasileña cambia el curso de la sequía

CENTRAL ENERGÉTICA BRASILEÑA CAMBIA EL CURSO DE LA SEQUÍA

waterdropicon

INFORMACIÓN

¿Qué puede hacer si en sus instalaciones dispone de agua en abundancia durante la mitad del año a causa de las lluvias torrenciales y los otros seis meses se enfrenta a la sequía? Busca la forma de aprovechar al máximo el agua que tiene y se asegura de que esté limpia, para poder conseguir un óptimo rendimiento del sistema y reducir los gastos asociados a las épocas de escasez de agua.

Energias do Brasil (EDP) se ha enfrentado a esta situación en una central energética del noreste de Brasil. La solución: la generación de dióxido de cloro Purate™ in situ.
ecolabservicetruckicon

INNOVACIÓN

La central de EDP depende del agua de un lago para su sistema de refrigeración. Durante los periodos de sequía, en los que hay menos agua en el lago y su precio se encarece, la central reutiliza el agua para extraer menos cantidad del lago. En la central energética estaban pensando en aumentar los ciclos de recirculación de una media de entre seis y siete a 10. Para lograrlo, tenían que controlar los elevados niveles de minerales y crecimiento microbiológico en el agua, que afectaban al rendimiento del sistema de refrigeración.

La central se enfrentaba además a problemas de corrrosión y espumación y estaban utilizando diversas opciones de tratamiento para atajarlos. Pero los tratamientos no lograban mantener limpio el sistema de refrigeración.

Con el fin de conseguir el control de la calidad del agua del sistema de refrigeración de la central, Ecolab implantó la tecnología Purate. Debido a que Purate es más eficaz para el tratamiento de problemas de corrosión y espumación que la solución anterior y además es un desinfectante más efectivo, mejoró el control microbiológico y redujo el consumo de productos químicos. Gracias al uso de Purate y sus funciones de monitoreo de datos a distancia, la central energética pudo aumentar a 10 los ciclos de recirculación de su torre de refrigeración, cumplir los niveles de calidad del agua saliente y funcionar con eficiencia durante los meses secos del año. Purate también produjo reducciones significativas en el uso de la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como consecuencia de su asociación, Ecolab ganó el premio como proveedor del año de EDP en 2017 y 2018
Ver todas las historias